Política - Economía - Sociología /

Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Participa en el tema Quien es mas xenofoba, España o Italia? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por rocketman...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    trémulo escribió hace 5 meses

#1 Quien es mas xenofoba, España o Italia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por rocketman Ver mensaje
    sino fuera por las grandes brechas economicas en el mundo, quisas no habrian migraciones, de pobre a rico. La balanza de redistribucion de riquezas del mundo se equilibraria en forma NATURAL, pero bue.. cuando un rico cedio algo? por eso leyes antimigratorias, muros de contencion, alambre de puas, zanjas con cocodrilos, etc etc ...
    Si bien tenes razon, y la inmigracion imlpica en el 99.9% de los casos "escapar de la pobreza", yo estoy junto con muy poca gente en el 0.1%, los que nos queremos ir porque nos gustan mas otros lados, es una cuestion de gustos
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Il duce d' italia
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Me acuerdo cuando los resentidos españoles del Zaragoza se burlaban de Eto'o con chillidos de mono. Al tipo lo discriminaron en la mayoría de las canchas en España, no sé que se demuestra sólo con que gane plata (juega demasiado bien, sino sería un africanito más).
    Supongo que sabras que en las canchas deportivas se chilla al contrario.Nunca he visto que se insulte al africano que juega en tu equipo.Se insulta al africano del equipo contrario,al gordo del equipo contrario,al dientudo (Ronaldinho )del equipo contrario,etc.Nunca al del equipo propio.
    Deducir por esto que la afición de un equipo o incluso un país entero es racista o xenófobo me parece una soberana tontería.
    Claro, la dignidad es cuestion de dinero (?)
    Desde el principio de los tiempos.Te guste o no,es asi.
    Por supuesto, apreciar a una mujer es prostituirla.
    Eso díselo a las mafias que se encargan de traerlas.Seguro que tomaran en cuenta tu opinión,se arrepentirán y cesaran de sacar provecho económico de la situación.
    Los turistas, vamos, la cantidad de argentinos que fueron detenidos por el solo hecho de no haber realizado una previa reserva en un hotel.
    No dudo de tu palabra,pero vamos,que lo que dices no es verdad.No se detiene a nadie por no tener reserva en un hotel.Si me dices que además de no tener reserva,llevaba escondido un kilo de farlopa en los huecos de las muelas,te creería.pero repito,no se detiene a nadie por eso.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por anhell baneado Ver mensaje
    Eso díselo a las mafias que se encargan de traerlas.Seguro que tomaran en cuenta tu opinión,se arrepentirán y cesaran de sacar provecho económico de la situación.
    Sin cliente no hay prostitución.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

La conclusión que me sugieren vuestras respuestas es la que ya tenía.
    Hay muchos prejuicios, sobre todo negativos, de unos países a otros, de unos pueblos a otros, de unas clases de gentes a otras, que mas que basarse en hechos tangibles y mas o menos recientes que uno haya vivido en propia persona, se basan en estereotipos cultivados a lo largo del tiempo y que tuvieron su origen en unas circunstancias ya completamente superadas e inexistentes hoy día. Es igual el origen de los prejuicios, una vez han cuajado cobran vida propia y se propagan por la sociedad generación a generación. Destacamos los hechos actuales que confirman y alimentan el prejuicio e ignoramos los que pudieran contradecirlo.

Así es que España cae bien a los rusos o a los japoneses y a la vez tiene todos los números para llevarse todos los palos a lo largo y ancho de Latinoamérica.
    Así es como los moros del norte de Africa vienen a España con una etiqueta de ‘peligro: radioactividad’ en la frente que fue colocada hace muchos siglos.
    Así es como los italianos apenas caen mal a nadie (excepto a Libia), aunque si Berlusconi y la Lega Nord siguen gobernando unos años mas igual la cosa cambia.

Naturalmente hay otros prejuicios que nacen y van tomando forma ahora mismo; por ejemplo los gitanos rumanos son gentes de las que hasta hace poco desconocíamos su existencia en España, pero a base de noticias como esta, muy muy abundantes, ya tienen un puesto de honor en nuestro medallero de ‘gente preferida’.
    Dada la asimetría histórica de lo que significó la conquista de América para uno y otro lado del Océano, los prejuicios contra los latinoamericanos son algo moderno y con poca tradición en España.
    Y si ‘sudaca’ nació como nombre peyorativo hacia los argentinos caraduras y vivales (unos pocos entre muchos honestos es suficiente) que llegaron aquí tras otra de vuestras inacabables crisis, los términos peyorativos han cambiado adaptándose a los nuevos inmigrantes latinoamericanos; ecuatorianos colombianos y bolivianos la mayoría, de ‘origen humilde’ y cuyo gusto por emborracharse y consideración al prójimo son inversamente proporcionales; así ahora están en boga los ’machupichus’, ‘chinchetas’, ‘panchitos’, ‘renegrios’, ‘indios de …’, y lo de ‘sudaca’ va cayendo en desuso, aunque no creo que desaparezca porque parece que lo habéis hecho vuestro y seguramente se usa mas allí que aquí.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    Sin cliente no hay prostitución.
    Asi es poly, sin drogadicto no hay mercado para el narcotrafico, por eso lo importante de criminalizar al adicto.

Volviendo al tema, creo que todo pais serio intenta lograr la mayor cantidad de garantias institucionales para sus ciudadanos y si el ilegal atenta contra esos intereses. Eso no es xenofobia.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Eso si queres lo discutimos en algun thread sobre despenalización ya abierto, donde tuviste (porque hace rato estan abiertos) y tenes toda la libertad de entrar.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

como hablaste de la prostitucion, me parecio un ejemplo igual de valido..., no?
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    como hablaste de la prostitucion, me parecio un ejemplo igual de valido..., no?
    no, para la prostitucion se necesita 2 personas... una somete a la otra a cambio de dinero.

para la droga no, uno se droga a si mismo...
    el daño (relativo siempre) ke se hace es a uno mismo, y por eso no se debe criminalizar...

de todas formas no estoy de acuerdo con la criminalizacion del "usuario de prostitutas"... en caso de usuarios o adictos a las putas... habría ke buscarle una solucion ke no sea la carcel, sino un tratamiento mas adecuado.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 959 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB