Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Política - Economía - Sociología

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Re: Italia y su Xenofobia
Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
Xenofobia es generar odio contra un inmigrante, te lo firmo acá, la xenofobia no existe en la media de la población (locos hay en todos lados). Lo que existe es una necesidad de control de la inmigración ilegal, que es muy distinto.
Además, el tema de las guardias civiles en Italia no es nuevo. En los pueblos siempre existieron guardias realizadas por civiles, solo que ahora les agarró la paranoia a los medios internacionales y a la izquierda italiana (que mientras ellos gobernaban también existían.... )

Berlusconi ensalza la xenofobia

El primer ministro propone cerrar las fronteras y crear campos de detención - Opina que el Ejecutivo español es 'demasiado rosa' por el número de mujeres

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_1/Tes

Xenofobia en Italia

J.I. 23.05.2008

La Liga Norte ha logrado salirse con su pretensión un tanto xenófoba de considerar al inmigrante ilegal como un delincuente, estableciendo la posibilidad de condenarle a cuatro años de prisión. Esta medida adoptada por el Gobierno italiano es, amén de desproporcionada e impregnada de tintes fascistas, inaplicable. Los italianos han emigrado durante siglos a Estados Unidos, Argentina y otras partes del globo, y fue en el seno de esas comunidades donde un sector marginal de las mismas recreó las organizaciones mafiosas que había en su país de origen. Y pese a ello no se les criminalizó ni persiguió, ni menos aún se les encarcelo. Las medidas del ‘nuevo Duce' están tomadas en virtud de consideraciones partidistas, azuzando el miedo de la población.

http://www.20minutos.es/carta/381577...ofobas/italia/

Las camisas negras quieren salir a patrullar Italia

Un partido fascista italiano quiere hacer rondas para ubicar inmigrantes ilegales
Un partido fascista organiza patrullas ciudadanas en Italia y la fiscalía de Milán investiga las llamadas "rondas negras" de seguridad. El asunto no habría creado tanto revuelo en Italia si no fuera porque las rondas negras son promovidas por el ultraderechista Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional de Gaetano Saya, fundador en los últimos 10 años de una serie de minipartidos radicales y procesado en 2004 por difundir ideas sobre la superioridad y el odio raciales. Califica a los inmigrantes como "un peligro para nuestra raza".

http://www.elpais.com.uy/Suple/QuePa...asa_424345.asp

La ultraderecha italiana, lista para patrullar las calles

Las patrullas callejeras están formadas por voluntarios ultras con ropa paramilitar dispuestos a "salvaguardar la integridad nacional"

Un 'guardia nacional italiano' durante su presentación en Milán. EFE

HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 14/06/2009 23:32

http://www.publico.es/internacional/...ional/italiana

¿Inmigrantes en vagones separados?

Mark Duff
BBC, Milán

Los críticos de la propuesta dicen que está dirigida contra los inmigrantes.

Una propuesta para segregar los trenes del sistema subterráneo de Milán ha encendido la campaña para las elecciones parlamentarias europeas del mes próximo en la ciudad.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internaci...uesta_mt.shtml

La mitad de los italianos teme a los inmigrantes

Un sondeo del periódico 'La Repubblica' confirma la ola de racismo que sacude a Italia

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_9/Tes

Un grupo fascista ofrece patrullas ciudadanas en Italia

La fiscalía de Milán investiga las llamadas 'rondas negras"

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_9/Tes
Ignoti et quasi oculti
Si, leo los diarios, gracias. También voy seguido y he vivido bastante tiempo en Italia, no hace falta que me lo cuenten.
Simio loco
Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
Si, leo los diarios, gracias. También voy seguido y he vivido bastante tiempo en Italia, no hace falta que me lo cuenten.

Tene cuidado con la prensa roja, esos malvados antipatria...
Ignoti et quasi oculti
Originalmente publicado por pepe11132 Ver mensaje
Tene cuidado con la prensa roja, esos malvados antipatria...
Repito, además de leer diarios (que odian profundamente a Berlusconi por varias razones más allá de la pólitica) VIVÍ y voy a Italia varias veces por año, con lo cual no hace falta que ninguna prensa me cuente cómo se vive allá y lo que piensan los italianos
Orangután
debo admitir ke tengo miedo.

no solo por lo ke pasa en italia

sino por los comentarios ke los usuarios hacen aca.

yo voy a pelear firme por el derecho de ke cualkier habitante de este mundo pueda vivir en cualkier lugar de este mundo.

la verdad ke tengo cagaso por este brote fascista. Pero por suerte hay resistencia.
No tengo miedo a morir por defender a un hermano, tengo miedo de ke me digan criminal por solidarizarme con el projimo, tal como cristo nos enseñó.
Otra vez naranja
Originalmente publicado por necrobutcher Ver mensaje
debo admitir ke tengo miedo.

no solo por lo ke pasa en italia

sino por los comentarios ke los usuarios hacen aca.

yo voy a pelear firme por el derecho de ke cualkier habitante de este mundo pueda vivir en cualkier lugar de este mundo.

la verdad ke tengo cagaso por este brote fascista. Pero por suerte hay resistencia.
No tengo miedo a morir por defender a un hermano, tengo miedo de ke me digan criminal por solidarizarme con el projimo, tal como cristo nos enseñó.
Dejalo a Cristo donde está.
Hay leyes y deben ser cumplidas. Si por suerte en Italia ocurre, me alegro. Si la s leyes no sirven , deberán ser cambiadas.
Acá, los indocumentados tienen igual derecho que que cualquiera ¿dónde se vió? solo en un país gobernado por la demagogia.
Pude ver como se le daba una beca a una adolescente (extranjera) "que decía llamarse" xxxxxxx mientras que a un excelente alumno se le negaba porque el padre tenía un trabajo en blanco aunque apenas pasaba los mil mangos.
Entonces lo primero es lo primero ¿a quién carajo se le estaba dando la beca REALMENTE?
Nadie lo sabía.
Para sostener una Nación hay que convenir un mínimo de normas. Saber quien es quién es básico ¿no te parece?
Además, cada sociedad se organiza de la forma que quiere ¿o esperás que sigan tus creencias o las mías?

saludos
Mandril
No lei todos los mensajes ni soy entendida en el tema, pero si se entiende por delincuente alguien que infringe la ley... si una persona X entra a un pais X ilegalmente ¿por qué no se la debería considerar delincuente? Si queremos funcionar de una vez por todas como sociedad, necesitamos leyes y que las mismas se cumplan.
Yo también creo que cualquier habitante debería poder vivir en cualquier rincón del mundo que quiera... pero lamentablemente las cosas no son tan sencillas (o al menos nosotros los seres humanos no somos tan sencillos) y necesitamos controlar ciertas cosas. Si me parecen aberraciones el hecho de no dejar entrar a alguien al país por su color de piel, religión, etc. Pero un país en como una casa, hay que saber quien viene. Tratar de controlar no es discriminar, discriminar es una cosa totalmente distinta. No se puede hacer en un país lo que se nos cante (en todo sentido, pero esto de la inmigración es un ejemplo) sino...bue así estamos no?
Orangután
Originalmente publicado por rocketqueen Ver mensaje
Tratar de controlar no es discriminar, discriminar es una cosa totalmente distinta. No se puede hacer en un país lo que se nos cante (en todo sentido, pero esto de la inmigración es un ejemplo) sino...bue así estamos no?
si el control se puede hacer de manera discriminatoria...
por ejemplo, controlar a los negros y a los blancos no.
controlar a los ke menos tienen y a los ke mas no
controlar lo ke entra pero no lo ke sale
controlar ke nadie pise lo nuestro, pero no controlarse cuando pisamos lo de los demás.

aca la keja viene de ke el control solo se ejerce contra los ke menos tienen, siempre fue así
el control no es ekitativo.

y no veo nada de malo denunciar el control discriminatorio.
Mono maestre
Originalmente publicado por jorgeek91 Ver mensaje
Me parece muy bien.
el proximo van a ser los sudacas
sabelo

Originalmente publicado por t_s. Ver mensaje
me parece genial, no es porque sea extranjero solamente, sino un extranjero ilegal... ojala aca se hiciera lo mismo, y reduciriamos un poco la lacra social... todos somos personas, pero por algo hay registros... todo lo que es ilegal es malo, si estuvieran en condiciones de ser legales y en regla, entonces no habria ningun problema... es eso lo que se plantea, no?... creo que se le quiere dar un caracter de discriminacion al pedo y lo que se busca, es un poco de control
sabelo
Otra vez naranja
Originalmente publicado por qwsjjj Ver mensaje
sabelo
creo que no nos entendemos.
CUALQUIER ILEGAL sería un delincuente.
Ningún sudaca con documentos sería un delincuente ¿o entendí mal? no sé.

saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Patoruzu: Xenofobia o Espiritu de una epoca? Obsidian Historieta Argentina y Europea 16 28.02.2006 23:05 hs.
Mexico 1- Italia 1 '''''Den su opinión Acerca de este juego''' Israel Fútbol 3 13.06.2002 22:57 hs.
Italia - Ecuador < SiLeNtMaN > Fútbol 3 03.06.2002 17:55 hs.
la xenofobia de davicce Glass Fútbol 18 19.04.2002 21:40 hs.
Encuentro En Pza Italia X Cds Viregenes (zona Palermo) Osvaldo Fresedo Discusiones Generales 58 08.04.2002 22:21 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES...
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• poly_riotpunk
• Langdom
• -HeavenMight-
• juanmL82
• Kyle Reese

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}