Política - Economía - Sociología /

Italia y su Xenofobia

Participa en el tema Italia y su Xenofobia en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por matias_187...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    necrobutcher escribió hace 5 meses

#1 Italia y su Xenofobia
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Italia y su Xenofobia

Originalmente publicado por matias_187 Ver mensaje
    Bueno, me parece que vos no tenés ni un cachitín de autoridad para acusar a otros de no hablar de lo que habla el thread.

Entonces volvamos a hablar de Italia, para mí está mal esto. No se puede comparar a un tipo que vive en tu país sin papeles con uno que roba o mata.
    Obvio que no, tampoco tiene la misma pena pero si creo necesaria la caza de ilegales, penalizacion y deportación de los mismos.
    Que sean pobres, no les da derecho a ocupar lugar en un territorio sin cumplir con las leyes pre establecidas por ese pais.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Italia y su Xenofobia

¿No es un razonamiento circular ese?

¿Qué es lo malo de ser un inmigrante indocumentado? Que quebrantás una ley. ¿Y por qué existe esa ley? Porque la inmigración sin documentos está mal. ¿Y ué es lo malo de ser un inmigrante indocumentado? Que quebrantás una ley. ¿Pero por qué existe esa ley? Porque la inmigración sin documentos está mal.

Y asi ad infinitum...
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Italia y su Xenofobia

¿No es un razonamiento circular ese?

¿Qué es lo malo de ser un inmigrante indocumentado? Que quebrantás una ley. ¿Y por qué existe esa ley? Porque la inmigración sin documentos está mal. ¿Y ué es lo malo de ser un inmigrante indocumentado? Que quebrantás una ley. ¿Pero por qué existe esa ley? Porque la inmigración sin documentos está mal.

Y asi ad infinitum...
    si y no entendes..
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Italia y su Xenofobia

Yo pregunto algo: un tipo que escapa de la más absoluta miseria de su país y llega a uno más desarrollado buscando algo de progreso ¿qué hace de malo? ¿cuál es el delito real de ser africano y llegar a Europa ilegalmente? ¿o de ser boliviano y llegar a la Argentina? ¿o de ser mexicano y llegar a EEUU? ¿quién sale perjudicado?
    Y digo yo... en vez de ocuparnos en que no haya leyes para ingresar y salir libremente de los países, no sería mejor ocuparnos de que cada país pueda darle una vida digna a sus ciudadanos? es decir, les pueda dar trabajo, salud y educación? Así el que se quiera ir a vivir a otro lado, que sea simplemente porque quiere y no porque no le queda otra y tenga que escapar de la pobreza y la miseria, entonces que asi no tenga apuro de hacer los trámites necesarios... obviamente suponiendo que el país en cuestión no sea xenófobo en serio al no admitir a alguien por su religión, nacionalidad, etc. No se cuales son los impedimentos que pone Italia para entrar al país, espero que no sean esos. Y si efectivamente no es así, me parece bien. Sino, realmente son xenófobos pero no por eso creo que deba dejar entrar a quien quiera. Simplemente que cambien su regulación.
    Perdón si es muy utópico mi planteo, pero plantear que todos en el mundo vayan al país que quieren, cuando quieren y nadie regule y que no ocasione ningún problema es 1000 veces mas utópico.
    No te olvides que no todos los que van de un país X a uno Y es para salir de la miseria, para trabajar, para estudiar...

Originalmente publicado por pepe11132 Ver mensaje
    No hace falta escuchar un tano, Argentina recibe inmigracion ilegal de paises limitrofes, pero para nada me molestan, lo digo como argentino, habra inmigrantes que delinquen, pero muchos de ellos realizan los trabajos que ningun vago argentino estaria dispuesto a hacer.

Por otro lado, vos fijate la contradiccion de la ley, ahora a los inmigrantes les vana dar residencia en la carcel y obviamente los van a alimentar los impuestos de los boludos italianos.
    La boludez no tiene limites.
    Es verdad que hay muchísimos argentinos vagos que no quieren trabajar y que quieren todo regalado. Entonces vienen extranjeros a "ocupar su lugar", vienen con ganas de trabajar y lo hacen bien. Pero, de vuelta, no sería mejor educar a los chicos/jóvenes para que no se conviertan en un futuro en vagos, en vez de tener que buscar mano de obra de afuera?? ¿La solución es dejar que la sociedad argentina se venga abajo y buscar gente de afuera? La realidad es que el país no da a basto. Entonces no puede ser que vengan de afuera así nomas a hacer lo que quieren. No puede ser que vengan a los hospitales de aca, que ya de por si no tienen presupuesto y no dan abasto (ahora mucho menos con la gripe) A algunos no les molestara, pero en una situación de emergencia la cosa cambia. A mi me paso que tuve que llevar a un familiar de emergencia al hospital porque se estaba muriendo, y en el mismo no lo podían atender porque estaban colmados. Nadie dice que no vengan, sino que no vengan a usar el sistema de salud y demas que los argentinos pagamos con nuestros impuestos (que dicho sea de paso, a nosotros mismos no se nos brinda como debiera) y se vayan; o que vengan legales y se controle.

boludos los italianos?? mejor que aca estan. Me parece que los boludos somos nosotros: tapan las elecciones con una gripe, nos venden un barbijo a 20$, nos aumentan los precios todos los días, vas al banco y a los jubilados les dan billetes falsos y nadie hace nada, todo el país sigue al imbécil de tinelli con el gran cuñado... no se.
    Editado por rocketqueen - 06.07.2009 04:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Italia y su Xenofobia

¿Y cuál es el problema? ¿vamos a ser tan egoístas de usar nuestros impuestos sólo para nuestros ciudadanos? Si un argentino fuera inmigrante ilegal en otro país, yo no quisiera que en ese otro país no tenga derecho a nada.

En el peor de los casos, también puede darse que los delincuentes de botas y gorra lo maten o lo torturen a ese inmigrante o a su familia.
    Como mínimo, el anfitrión debe decidir a quién le da o no sus impuestos, no? Digo, no es que está prohibido entrar, si hacés las cosas bien, gestionás los papeles, entrás legal y ningún problema.
    Ahora, si vos estás en tu casa y yo entro por la ventana y me siento en tu mesa a cenar con tu familia, que tenía calculada la comida justo para tu familia y no para tu familia más uno, cuál es el problema? Recibir un extraño, sin invitación y que deja sin morfi a los tuyos?
    Bastante romántico inmaduro lo tuyo, diría Mauri...
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Italia y su Xenofobia

Yo considero que las leyes imigratorias europoeas son verdaderamente serias, y me gustaria que se apliquen aqui, porque:
    No me opongo a la llegada de inmigrantes, desde africa hasta la china, todos pueden cooperar para reconstruir este pais de inmigrantes.
    No me opongo a que un matrimonio de sierra leona alquile una pieza y se dedique a vender relojes en la via publica hasta que encuentren un mejor trabajo.
    No me opongo a que un chino nacionalizado argentino participe con nuestros colores en las olimpiadas, en la disciplina de ping pong
    No me opongo a que los inmigrantes lleguen DE TODO EL MUNDO y se establezcan comunidades en mi pais.
    Me opongo a que lleguen inmigrantes, que expropien terrenos que no son suyos, que formen asentamientos y pobreza extrema, que exijan planes sociales, que construyan edificios en villas, no paguen impuestos y encima que los utilicen para lucrar, vieniendo al pais una vez al mes a recaudar lo que obviamente cobran en negro.
    Si viene un señor de senegal, escapando de la pobreza mas extrema, de la guerra, de la hambruna, consigue un laburo, ya sea como basurero, barrendero, lo que sea, duerme en una pieza que alquila y lucha por que sus hijos tengan un mejor futuro me parece un ejemplo digno a seguir, pero si vienen 40 familias de bolivia, pais que no experienta hambrunas ni guerras sin fin como en el contiente africano, por la fuerza expropian un terreno, establecen en un asentamiento y encima exigen dinero, mejor que el estado se encargue de echarlos, porque nada positivo, creo yo, pueden aportar.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Italia y su Xenofobia

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Como mínimo, el anfitrión debe decidir a quién le da o no sus impuestos, no? Digo, no es que está prohibido entrar, si hacés las cosas bien, gestionás los papeles, entrás legal y ningún problema.
    Ahora, si vos estás en tu casa y yo entro por la ventana y me siento en tu mesa a cenar con tu familia, que tenía calculada la comida justo para tu familia y no para tu familia más uno, cuál es el problema? Recibir un extraño, sin invitación y que deja sin morfi a los tuyos?
    Bastante romántico inmaduro lo tuyo, diría Mauri...
    Si, pero una casa es distinto a un país ¿viste?
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Italia y su Xenofobia

Si, pero una casa es distinto a un país ¿viste?
    No veo qué es lo distinto. Es distinto porque vos perdés la noción en el volumen, pero a otra escala, es exactamente lo mismo. Lo que pasa es que lo que se gasta de tus impuestos en darle de comer a otros pasa más desapercibido, pero es lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Italia y su Xenofobia

Si, una casa es igual que un país y vos sos igual que el Gobierno.

Creo que no hay nada más que discutir.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Italia y su Xenofobia

Si, una casa es igual que un país y vos sos igual que el Gobierno.

Creo que no hay nada más que discutir.
    Es un problema de escala, repito. Que vos no tengas noción de cómo se manejan los impuestos o que creas que la plata del país se genera por obra y gracia de algún ser superior, explica bastante tu forma de pensar respecto a este tema.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 758 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB