#64 Re: Italia y su Xenofobia
Originalmente publicado por
matias_187
Yo pregunto algo: un tipo que escapa de la más absoluta miseria de su país y llega a uno más desarrollado buscando algo de progreso ¿qué hace de malo? ¿cuál es el delito real de ser africano y llegar a Europa ilegalmente? ¿o de ser boliviano y llegar a la Argentina? ¿o de ser mexicano y llegar a EEUU? ¿quién sale perjudicado?
Y digo yo... en vez de ocuparnos en que no haya leyes para ingresar y salir libremente de los países, no sería mejor ocuparnos de que cada país pueda darle una vida digna a sus ciudadanos? es decir, les pueda dar trabajo, salud y educación? Así el que se quiera ir a vivir a otro lado, que sea simplemente porque quiere y no porque no le queda otra y tenga que escapar de la pobreza y la miseria, entonces que asi no tenga apuro de hacer los trámites necesarios... obviamente suponiendo que el país en cuestión no sea xenófobo en serio al no admitir a alguien por su religión, nacionalidad, etc. No se cuales son los impedimentos que pone Italia para entrar al país, espero que no sean esos. Y si efectivamente no es así, me parece bien. Sino, realmente son xenófobos pero no por eso creo que deba dejar entrar a quien quiera. Simplemente que cambien su regulación.
Perdón si es muy utópico mi planteo, pero plantear que todos en el mundo vayan al país que quieren, cuando quieren y nadie regule y que no ocasione ningún problema es 1000 veces mas utópico.
No te olvides que no todos los que van de un país X a uno Y es para salir de la miseria, para trabajar, para estudiar...
Originalmente publicado por
pepe11132
No hace falta escuchar un tano, Argentina recibe inmigracion ilegal de paises limitrofes, pero para nada me molestan, lo digo como argentino, habra inmigrantes que delinquen, pero muchos de ellos realizan los trabajos que ningun vago argentino estaria dispuesto a hacer.
Por otro lado, vos fijate la contradiccion de la ley, ahora a los inmigrantes les vana dar residencia en la carcel y obviamente los van a alimentar los impuestos de los boludos italianos.
La boludez no tiene limites.
Es verdad que hay muchísimos argentinos vagos que no quieren trabajar y que quieren todo regalado. Entonces vienen extranjeros a "ocupar su lugar", vienen con ganas de trabajar y lo hacen bien. Pero, de vuelta, no sería mejor educar a los chicos/jóvenes para que no se conviertan en un futuro en vagos, en vez de tener que buscar mano de obra de afuera?? ¿La solución es dejar que la sociedad argentina se venga abajo y buscar gente de afuera? La realidad es que el país no da a basto. Entonces no puede ser que vengan de afuera así nomas a hacer lo que quieren. No puede ser que vengan a los hospitales de aca, que ya de por si no tienen presupuesto y no dan abasto (ahora mucho menos con la gripe) A algunos no les molestara, pero en una situación de emergencia la cosa cambia. A mi me paso que tuve que llevar a un familiar de emergencia al hospital porque se estaba muriendo, y en el mismo no lo podían atender porque estaban colmados. Nadie dice que no vengan, sino que no vengan a usar el sistema de salud y demas que los argentinos pagamos con nuestros impuestos (que dicho sea de paso, a nosotros mismos no se nos brinda como debiera) y se vayan; o que vengan legales y se controle.
boludos los italianos?? mejor que aca estan. Me parece que los boludos somos nosotros: tapan las elecciones con una gripe, nos venden un barbijo a 20$, nos aumentan los precios todos los días, vas al banco y a los jubilados les dan billetes falsos y nadie hace nada, todo el país sigue al imbécil de tinelli con el gran cuñado... no se.