Política - Economía - Sociología /

Italia y su Xenofobia

Participa en el tema Italia y su Xenofobia en el foro Política - Economía - Sociología.
DURA Y POLÉMICA LEY INMIGRATORIA Italia: consideran que un ilegal es un delincuente La norma ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 Italia y su Xenofobia
    DURA Y POLÉMICA LEY INMIGRATORIA

Italia: consideran que un ilegal es un delincuente

La norma fue impulsada por Silvio Berlusconi y aprobada por el Parlamento. Prevé multas y expulsión para los inmigrantes sin papeles.

Desde este viernes entra en vigencia un polémico paquete de medidas propuestas por el gobierno conservador del primer ministro Silvio Berlusconi que introduce el delito de inmigración clandestina y legaliza las rondas nocturnas de ciudadanos.

La nueva ley, que ya había sido aprobada en mayo por la Cámara de Diputados, fue adoptada por el Senado con 157 votos a favor, 124 en contra y tres abstenciones.
    Con el paquete de medidas, el gobierno liderado por el multimillonario Berlusconi, endurece su política contra la inmigración, tal como había prometido hace más de un año durante la campaña electoral. Las medidas han sido condenadas por la izquierda así como por las organizaciones de defensa de los derechos humanos y la Iglesia católica.

El artículo más controvertido es aquel que introduce el delito de inmigración clandestina, castigado con una multa de 5.000 a 10.000 euros y la expulsión inmediata. La cárcel como castigo fue excluida debido a la superpoblación carcelaria en Italia que cuenta con una cifra récord de detenidos.

Se amplía también de dos a seis meses la retención de los inmigrantes en los centros de identificación y de recepción con el fin de facilitar la identificación del inmigrante y su expulsión al país de origen.

A partir de ahora, en Italia, el hecho de alquilar un apartamento a un inmigrante clandestino o simplemente ofrecerle el hospedaje podría ser sancionado con penas de hasta tres años de cárcel.

En materia de seguridad interior, la medida más emblemática, adoptada bajo la presión del movimiento xenófobo Liga Norte (extrema derecha), aliado clave de Berlusconi, es la posibilidad de que "asociaciones de ciudadanos" realicen rondas para señalar las alteraciones del orden público.

La ley obliga también a los padres extranjeros de un recién nacido a presentar el permiso de estadía para registrar el nacimiento, por lo que las asociaciones temen que florezca el fenómeno de los "niños invisibles"

VOCES EN CONTRA. Para el responsable en asuntos de inmigración del Vaticano, Monseñor Antonio Maria Vegliò, se termina por "satanizar" al extranjero, considerado como una amenaza.

El líder de la mayor formación de oposición, Dario Franceschini, del Partido Democrático, considera que las medidas aprobadas son "equivocadas, inútiles y dañosas" para Italia, porque no sólo "no sirven a reglamentar el problema, sino que alimentan el miedo y la xenofobia".

Fuente: Critica

(las negritas son mias)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Italia y su Xenofobia

Me parece muy bien.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Italia y su Xenofobia

me parece genial, no es porque sea extranjero solamente, sino un extranjero ilegal... ojala aca se hiciera lo mismo, y reduciriamos un poco la lacra social... todos somos personas, pero por algo hay registros... todo lo que es ilegal es malo, si estuvieran en condiciones de ser legales y en regla, entonces no habria ningun problema... es eso lo que se plantea, no?... creo que se le quiere dar un caracter de discriminacion al pedo y lo que se busca, es un poco de control
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Italia y su Xenofobia

Originalmente publicado por t_s. Ver mensaje
    me parece genial, no es porque sea extranjero solamente, sino un extranjero ilegal...
    cualkier persona de bien puede ser un extrangero legal?
    creo ke no.
    y eso es lo ke da cabida a ke existan los extrangeros ilegales.
    si yo soy bueno, trabajador, honesto, y responsable... ¿porke me tienen ke negar la entrada y permanencia en cualkier pais del mundo?
    simplemente porke nazco sudaka o africano???
    KE SUERTE HAY KE TENER AL NACER!!!!!!

sin embargo... los italianos nacidos en italia... fueron a africa e invadieron sus tierras... tambien formaron parte (como todos los paises europeos y otras potencias) de la creacion de las fronteras africanas y americanas de forma totalmente arbitraria e inhumana.

ojala aca se hiciera lo mismo, y reduciriamos un poco la lacra social... todos somos personas, pero por algo hay registros...
    te contradecis... decis ke todos somos personas... pero despues decis ke algunos no son personas... sino lacras sociales... entonces en ke kedamos... ¿somos todos personas o no?

por otra parte, la discucion keda finalizada ya ke mostraste tu cara fascista.

todo lo que es ilegal es malo
    y si se creace un lei ke diga ke el ke masturbarse es ilegal???
    entonces seríamos todos malo...
    me parece una respuesta muy triste eso de ke "todo lo ilegal es malo"

si estuvieran en condiciones de ser legales y en regla, entonces no habria ningun problema
    aca vuelvo al principio...
    porke un hombre de bien no puede estar en condiciones de ser legal?

creo que se le quiere dar un caracter de discriminacion al pedo y lo que se busca, es un poco de control
    es discriminatorio, fascista, represivo e intolerante.

se busca un poco de control solo si sos africano o sudaca... ¿porke no empiezan por controlar la corrupcion italiana en vez de trasladar problemas a kienes son inocentes?

claro... controlemos lo ke nos conviene... el resto, carcel y patrullas clandestinas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Italia y su Xenofobia

A ver chicos que tanto entienden de política...
    Las leyes las sancionan los representantes del pueblo.
    ¡Que levante la mano el que se crea que es más que el pueblo!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Italia y su Xenofobia

Los paises tienen acuerdos migratorios, o sea tampoco es imposible. Hoy la empresa para que trabajes o pensas trabajar te puede gestionar una visa de trabajo.
    Es como si yo no tengo donde vivir y me voy a meter en tu casa porque tenes un ambiente que no uses, estos paises no prohiben que vivas en ellos sino que hay ciertas reglas migratorias que se deben respetar.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Italia y su Xenofobia

Originalmente publicado por Carlos_si Ver mensaje
    A ver chicos que tanto entienden de política...
    Las leyes las sancionan los representantes del pueblo.
    ¡Que levante la mano el que se crea que es más que el pueblo!
    creo ke los representantes levantan las manos no???
    o ahora apretan un botón?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Italia y su Xenofobia

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Italia y su Xenofobia

me parece genial, creo que deberíamos hacer algo asi acá asi nos sacamos de encima varios miles de extranjeros
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Italia y su Xenofobia

me parece bien, bueno aca de nuestros impuestos se benefician de los hospitales, educacion, etc. esta bien que regularien, lo que haria, es deportarlos a sus paises y cobrar el costo a su pais de origen.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 71 RESPUESTAS
  • 752 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB