Política - Economía - Sociología /

Argentina: posible 100.000 contagiados por gripe porcina

Participa en el tema Argentina: posible 100.000 contagiados por gripe porcina en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por pi31416...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    sernatber escribió hace 5 meses

#1 Argentina: posible 100.000 contagiados por gripe porcina
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Argentina: posible 100.000 contagiados por gripe porcina

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    ¿te escuchamos a vos?
    ¿desatendemos las recomentaciones de no concurrir a lugares públicos?
    Mi médico no me da la mano y se la pasa con spray de alcohol 70º
    ¿cambio de médico?
    La última pregunta ¿cuántos murieron el año pasado por gripe común? Por favor NECESITO ESE DATO

Leeme de nuevo; no digo que haya que lavarse las manos o no hacerlo, usar barbijo o no usarlo; digo que no hay que hacerle caso a un flaco que postea anónimamente por internet, llámese Frodo25 o Baynes. Lo que tengo que decir del tema (y creeme, empecé a ir a reuniones por esto el día que se levantaron los vuelos de México) lo digo con nombre y apellido y título... que me da por las bolas usarlo pero no hay más remedio.

Yo también me lavo las manos con agua y jabón líquido a cada rato; el alcohol en gel es para el que no tiene la posibilidad de hacerlo. Lo de no concurrir a lugares públicos... cerramos las escuelas, pero no los bancos, los supermercados, las comisarías, los ciber, las fábricas (las pocas que quedan), los sanatorios... el "resfrío" no tiene nada que ver con el frío (la pulmonía sí, pero esa es otra historia) y lo que pasa es que cuando hace frio la gente se encierra y el estornudo de uno en vez de irse por la ventana se queda dando vueltas hasta que se mete en la garganta de otro.

El virus tiene una altísima transmisibilidad, lo que significa que tarde o temprano todos vamos a entrar en contacto con él si es que aún no lo hicimos. Pero eso no significa que todos vamos a estar con los 39 grados de fiebre; la enorme mayoría de las personas van a cursar la enfermedad en forma asintomática o con síntomas ligeros.

No sé tu edad; si tenés más de 20 - 30 lo más probable es que no te hayas vacunado contra la hepatitis A, pero si te hacés la serología vas a tener anticuerpos; es un virus con el que todos entramos en contacto en la infancia, pero la enorme mayoría de la gente lo maneja en forma asintomática (yo estuve en la minoría, un mes en cama, pero esa es otra historia). Si vos sos inmunocompetente no deberías tener problemas. Si no deberías preocuparte pero no más que de cualquier otra patología

De gripe común y enfermedades respiratorias murieron el año pasado 40 personas por día, 1200 por mes, casi 15000 por año. Datos del INDEC, pero si no le creés (y no te culpo) preguntale a cualquier terapista o epidemiólogo que te va a decir lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Argentina: posible 100.000 contagiados por gripe porcina

Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje
    De gripe común y enfermedades respiratorias murieron el año pasado 40 personas por día, 1200 por mes, casi 15000 por año. Datos del INDEC, pero si no le creés (y no te culpo) preguntale a cualquier terapista o epidemiólogo que te va a decir lo mismo.
    Según esto están pasando alguna de estas dos cosas.
    1- O se oculta información (No sale en los diarios que mueran 40 personas por día)
    2- O esta pandemia es una bendición ya que tiene menos mortalidad que la del año pasadp.

Esto me complica más la construcción de un cuadro de situación confiable.

saludos

Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Argentina: posible 100.000 contagiados por gripe porcina

el javon liquido pervinox sirve tambien,(especilamente en a cocina o baño para lavarse las manos)y es rapido y comodo

diluir alcol comun 96% con agua destilada de farmacia hasta transformalos en 70% tambien
    o sea 100 cm cubicos de alcohol y 33cm de agua destilada

el lisoform comun en los teclados

saludos
    Editado por sernatber - 17.07.2009 02:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Argentina: posible 100.000 contagiados por gripe porcina

Pervinox y Lisoform le pagan a Serna para hacer propaganda :P
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Argentina: posible 100.000 contagiados por gripe porcina

Uff y toy en tratativas con cheney jajaja
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 899 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB