Política - Economía - Sociología /

40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

Participa en el tema 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín en el foro Política - Economía - Sociología.
Con motivo del 40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el diario ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >
Ver resultados

Llaegó el hombre a la Luna en 1969?

Votantes: 20

Sin lugar a dudas, fue el evento más importante de la historia

0%

(0 votos)

Creo que fue el hecho más destacado del siglo XX

20.00%

(4 votos)

Se trató de un hecho relevante pero creo que hubo eventos aún más importantes

45.00%

(9 votos)

Personalmente no significó no significó nada importante para mi vida

5.00%

(1 votos)

¡El hombre nunca pisó la Luna! todo fue un burdo montaje de la NASA

30.00%

(6 votos)

Votantes: 20. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín
    Con motivo del 40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el diario Clarín lanzó cantidad de propaganda incluída una encuesta, la cual anoche arrojaba los siguientes números:

Nótese la graciosa aclaración al pie de la misma, junto al total de participaciones la fuente reza "no válidos científicamente" .
    Y pensé que estaría bueno traer esa misma encuesta al foro. Favor de no entrar conque esto iría en "historia" o "Ciencia", Apollo fue primero que nada un hecho político cuyo único y excluyente propósito fue la propaganda ante la ventaja aeroespacial de la URSS durante la Guerra Fría.

Invito a participar, en posts sucesivos traeré alguna información exponiendo algunas fotos y videos de entonces (1969) y de ahora, como fotos satelitales muy recientes que confirmarían la presencia de los módulos de descenso (LEM) en sus sitios originales.
    Queda abierta entonces la encuesta y el debate, llegaron los estadounidenses a la Luna en 1969 o se trató de un elaborado montaje?
    Editado por tarkus08 - 21.07.2009 19:20 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/944848-40-aniversario-apollo-encuesta-clarin.html
    | Más
  • #2 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

Elegi: Se trató de un hecho relevante pero creo que hubo eventos aún más importantes

Igualmente, me sigue pareciendo raro que la bandera haya flameado y que haya sombra en la luna
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

Como siempre me interesó la astronomía y los viajes espaciales voté que fue el ehecho más destacado del siglo XX, personalmente creo que fue verdadero pero reconozco que tampoco he prestado mucha atención a los argumentos de los que consideran que nunca paso así que mi opinión puede cambiar

La otra vez vi que en el programa Mythbusters iban a refutar todos los argumentos de los negacionistas pero no pude verlo

Edit: lo encontré en youtube:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video

+ YouTube Video

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

Significo algo importante pero ni de casualidad el más importante, la eliminación del apargaeit, la caida del muro, q se yo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

Voto por "Se trató de un hecho relevante pero creo que hubo eventos aún más importantes"

Es un hito. Uno entre tantos que hay en el siglo XX.

Y el de Cazadores de mitos estuvo espectacular
    (Hay alguna manera "conspiranoica" de refutar lo de los reflectores en la luna?... alguna propiedad del suelo lunar quizás?)

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

Científicamente fue importante. Pero creo que más importante fue el descubrimiento de la penicilina.

Sociopolíticamente, no es tan importante.

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    Elegi: Se trató de un hecho relevante pero creo que hubo eventos aún más importantes

Igualmente, me sigue pareciendo raro que la bandera haya flameado y que haya sombra en la luna
    La bandera no flameaba, fue puesta ya arrugada (como no hay gravedad, queda así arrugada)

La arrugaron a drede

Las sombras no son algo raro, dado que hay sólo una fuente de luz directa en la luna, el sol. Pero muchas indirectas, como los reflejos en su superficie o la misma ropa de los astronautas. Aparte la situación de relieve de la luna no es para nada uniforme, llena de montañas o cráteres.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

Si de veras fueron capaces, en mi opinión se trataría de la mayor hazaña del hombre moderno sin dudas.
    Pasa que hay mucha foto trucha dando vueltas y videos lo bastante dudosos que alimentan la incredulidad y el escepticismo.

Al igual que barney, soy aficionado a la astronomía y en la época de Apollo era un pibito de apenas 11 años y sin embargo recuerdo con mucho detalle lo que se difundió por la TV.
    Una de las cosas que me llamó la atención, y esto con mis cortos añitos ya me sonaba raro fue la rigurosa cuarentena a la que fueron sometidos los astronautas de aquélla mítica misión Apollo 11.
    Se dijo entonces que fue una medida precautoria ante la posibilidad de que los hombres trajeran (y eventualmente contagiaran) a los humanos alguna clase de enfermedad contraída en la Luna... vaya (pensé) no era que en la Luna no hay atmósfera? qué clase de microorganismo sobreviviría al vacío y la radiación lunar? cuarentena o lavado de cerebros?

Pero vamos con agunas fotografías sospechosas:
    Mucho se ha hablado de fotos dudosas, la que traigo acá para el análsis corresponde a un mosaico de imágenes que supuestamente estarían mostrando los módulos de descenso o LEM, se ven todos, desde el 11 al 17 (menos Apollo XIII que fue el de la mala suerte).
    Dichas imágenes están en la página de la NASA que dejo aquí, la que expongo es la correspondiente a Apollo 16 y se suponen tomadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, o LRO.
    http://www.nasa.gov/mission_pages/LR...ollosites.html

Como vemos, ese píxel vendría a ser el LEM... en fin, supongamos que sí.
    En la vista siguiente se señala la misma foto con la ubicación del cráter y hasta la sombra del LEM proyectada en una de sus paredes:

Así que con estas vistas, vamos ahora a las fotos tomadas por los propios astronautas en el alegado sitio del alunizaje:

AS-16-117-18815
    ...Y DÓNDE ESTÁ EL CRÁTER?

...o esta otra con el infaltable saludo junto a la bandera yankee:

AS16-113-18342 En esta vista aparecen dos colinas y hasta el LEM parece apoyado en la ladera de una de ellas. Aclaro para quienes no lo sepan que el LEM no era capaz de trasladarse a ninguna otra parte que el sitio donde descendían.
    Y dado que caminar no podía, lo que resulta obvio es que se trata de distintos escenarios mezclados e incompatibles entre sí, una cosa muy común en el material de Apollo, algo que nadie advirtió en los dorados años '60 pero que se hacen evidentes tras años de ponerles la lupa.

Si verdaderamente llegaron a la Luna, porqué falsificaron fotos y videos? y lo siguen haciendo, como esa imagen satelital que ubica el alunizaje casi tocando el borde un gran cráter, un lugar bastante peligroso y nada adecuado para descender con una nave espacial, no?
    Tengo más material para la próxima, videos incluidos.
    Salu2
    Editado por tarkus08 - 21.07.2009 22:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

Adam y Jamie de los Cazadores de Mitos tienen la posta.
    -----Agregado el 21/7/2009 a las 09 : 52 : 25-----
    En la luna los astrounautas hicieron el experimento que Galileo decía, de que si se tira una pluma y un martillo en la luna, por la falta de atmósfera, caerían al mismo tiempo, a pesar de su diferencia de masa y peso.

Eso se hizo.

+ YouTube Video

¿Cómo pudieron haber hecho eso en la tierra?
    Editado por Matias187 - 21.07.2009 21:52 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

Originalmente publicado por Matias187 Ver mensaje
    Adam y Jamie de los Cazadores de Mitos tienen la posta.
    -----Agregado el 21/7/2009 a las 09 : 52 : 25-----
    En la luna los astrounautas hicieron el experimento que Galileo decía, de que si se tira una pluma y un martillo en la luna, por la falta de atmósfera, caerían al mismo tiempo, a pesar de su diferencia de masa y peso.

Eso se hizo.

+ YouTube Video

¿Cómo pudieron haber hecho eso en la tierra?
    Si la pluma es lo que parece... no sería posible de replicar en la Tierra, pero ESO que se ve en este muy borroso video, es una pluma de ave? lo es?
    Y qué opinás de lo que traje antes?

A continuación traigo un video que siempre me resultó muy intrigante.
    Se trata del despegue de Apollo 17 de la superficie lunar:

+ YouTube Video

El problema con este video es que no se sabe quien filmó esto. Los dos astronautas están despegando en el "Eagle" mientras el tercero se halla orbitando a bordo del módulo de comando, entonces quien filmó el despegue? algún ET que les fue a dar una mano con la cámara?

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín

No voté.
    Es difícil decir si fue el hecho más importante del siglo.
    Lo que sí, reunió en un solo evento un conjunto de tecnologías que se venían desarrollando durante casi un siglo.

Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 749 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB