#7 Re: 40º Aniversario Apollo encuesta Clarín
Si de veras fueron capaces, en mi opinión se trataría de la mayor hazaña del hombre moderno sin dudas.
Pasa que hay mucha foto trucha dando vueltas y videos lo bastante dudosos que alimentan la incredulidad y el escepticismo.
Al igual que barney, soy aficionado a la astronomía y en la época de Apollo era un pibito de apenas 11 años y sin embargo recuerdo con mucho detalle lo que se difundió por la TV.
Una de las cosas que me llamó la atención, y esto con mis cortos añitos ya me sonaba raro fue la rigurosa cuarentena a la que fueron sometidos los astronautas de aquélla mítica misión Apollo 11.
Se dijo entonces que fue una medida precautoria ante la posibilidad de que los hombres trajeran (y eventualmente contagiaran) a los humanos alguna clase de enfermedad contraída en la Luna...

vaya (pensé) no era que en la Luna no hay atmósfera? qué clase de microorganismo sobreviviría al vacío y la radiación lunar?

cuarentena o
lavado de cerebros?
Pero vamos con agunas fotografías sospechosas:
Mucho se ha hablado de fotos dudosas, la que traigo acá para el análsis corresponde a un mosaico de imágenes que supuestamente estarían mostrando los módulos de descenso o LEM, se ven todos, desde el 11 al 17 (menos Apollo XIII que fue el de la mala suerte).
Dichas imágenes están en la página de la
NASA que dejo aquí, la que expongo es la correspondiente a Apollo 16 y se suponen tomadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, o LRO.
http://www.nasa.gov/mission_pages/LR...ollosites.html
Como vemos, ese píxel vendría a ser el LEM... en fin, supongamos que sí.
En la vista siguiente se señala la misma foto con la ubicación del cráter y hasta la sombra del LEM proyectada en una de sus paredes:
Así que con estas vistas, vamos ahora a las fotos tomadas por los propios astronautas en el alegado sitio del alunizaje:
AS-16-117-18815
...Y DÓNDE ESTÁ EL CRÁTER? ...o esta otra con el infaltable saludo junto a la bandera yankee:
AS16-113-18342
En esta vista aparecen dos colinas y hasta el LEM parece apoyado en la ladera de una de ellas. Aclaro para quienes no lo sepan que el LEM no era capaz de trasladarse a ninguna otra parte que el sitio donde descendían.
Y dado que caminar no podía, lo que resulta obvio es que se trata de distintos escenarios mezclados e incompatibles entre sí, una cosa muy común en el material de Apollo, algo que nadie advirtió en los dorados años '60 pero que se hacen evidentes tras años de ponerles la lupa.
Si verdaderamente llegaron a la Luna, porqué falsificaron fotos y videos? y lo siguen haciendo, como esa imagen satelital que ubica el alunizaje casi tocando el borde un gran cráter, un lugar bastante peligroso y nada adecuado para descender con una nave espacial, no?
Tengo más material para la próxima, videos incluidos.
Salu2