#9 este loco loco mundillo de locos
Publicado por pmp Si, si a lo que le llevas la contra es la realidad.
[en referencia a los llamados por pmp como "utopicos"] a ver si entendì bien... conque entonces -segun este muchacho- ¿Todo aquel que cuestione el orden establecido de cosas, y/o "realidad", es un utopico?
!Por favor ! ...me asombra ver la enorme capacidad de simplificar que tienen algunos. Concepciones reaccionarias de la vida escuche muchas, pero una tan absurda jamas...
Creo que la verdadera
utopía es la que nos quieren hacer creer cuando intentan convencernos que al final (o con el tiempo), la riqueza de las clases privilegiadas sera tanta que desbordará "salpicando" y beneficiando a los de abajo... puf hasta me resulta incoherente al tratar de escribirlo.
Pero bueno, no se porque me asombro tanto, si todavia escucho gente que opina que la forma de arreglar el quilombo argentino es "terminar de aplicar y profundizar aun mas, las reformas neoliberales" porque "estan incompletas" y cuando se terminen de concretar todo estara mejor...
El verdadero pensamiento utopico es creer que el capitalismo es la unica
"realidad" posible, y que proponer otra cosa o cuestionarlo de forma constructiva (no es lo mismo que "llevar la contra", esto ultimo es perder el tiempo) es ir contra lo "real", verdadero e inalterable. Aunque ahora que medito, mas que utopico, creo que el pensamiento termina siendo infantil.
Otra cosa, no se de donde partió la idea de menospreciar las utopías, pero en mi planeta consideramos a las mismas, una expresión de deseo de lo que todos querríamos tener como "realidad", un camino a seguir, algo que nos marca el sendero de lo que debería ser, nos señala cursos de accion a seguir para alcanzar los objetivos deseados. Una utopia es escapar de la realidad para ponerse a pensar en otra nueva y mejor, soñar concientes acerca de lo que estaría bueno alcanzar algun dia y que ese algo sea obra de los seres humanos como conjunto y algo de lo que realmente podamos sentirnos orgullosos en serio.
Si luchar por la concreción de una mayor igualdad, terminar con la diferencia entre ricos y pobres, dejar de presenciar como miles mueren de hambre mientras otras se bañan en la ostentacion y el lujo, etc... si concebir un mundo en donde realmente valga la pena vivir sin cagarle la existencia al projimo -directa o indirectamente- es una utopía... pues, !Que utópico que me desperte esta mañana!
Quizás nunca alcancemos el objetivo, o quizás no vivamos para ver el cambio utópico del que hablo, pero vivir intentando hacerlo realidad, luchar y dejar la vida -si es necesario- al combartir lo perverso, maligno e injusto de este sistema, me parece una mejor forma de existir que conformarnos con la patetica "realidad" que intentan imponernos como ùnica, eterna e inexpungable.
Pues nada, parece que el "Estan con nosotros o estan contra nosotros" muchas veces logra conquistar mas adeptos de lo que muchos pensabamos, una pena che !
Nota: para mas referencias de la "teoria del derroche" antes mencionada, preguntar en el neuropsiquiatrico mas cercano por Lady Iron o Busher Butcher... o simplemente leer el diario.
Ver tambien: "cartas de intencion del FMI" (varios volumenes)