Política - Economía - Sociología /

dolar 1 a 1

Participa en el tema dolar 1 a 1 en el foro Política - Economía - Sociología.
Hola como andan tengo una duda respecto al 1 a 1 del dolar con el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 dolar 1 a 1
    Hola como andan tengo una duda respecto al 1 a 1 del dolar con el peso argentino..¿que condiciones se tienen que dar en la economia para que el dolar este 1 a 1? eso solo chauu!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/950477-dolar-1-a-1.html
    | Más
  • #2 Re: dolar 1 a 1

la cuestion basica pasa por el hecho de que por cada peso en circulacion tenes ( como minimo)un dolar que garantiza ese valor del peso, lo cual te ata seriamente a la disponibilidad de divisas extranjeras que suelen fugarse o contraerse en caso de crisis..
    eso es bien basico....
    sino especifica...saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: dolar 1 a 1

Se puede hacer una ley. Como la ley de convertibilidad, que por cada peso, tenes un dolar en el bcra como respaldo, o bien que aumente la demanda de pesos y baje la de dolares. Aunque eso es imposible, porque si eso ocurre el banco central sale a comprar dolares y vender pesos, para revertir la situacion. Y mantener un tipo de cambio fijo. Asi se tuvo mucho tiempo hasta la crisis, cuando se comenzo a devaluar nuevamente el peso.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: dolar 1 a 1

Tener una industria que pueda competir con la del primer mundo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: dolar 1 a 1

Originalmente publicado por Saishuu Ressha Ver mensaje
    Tener una industria que pueda competir con la del primer mundo.
    Es un concepto erroneo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: dolar 1 a 1

Originalmente publicado por nico501 Ver mensaje
    Es un concepto erroneo
    Explicate.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: dolar 1 a 1

Explicate.
    La convertibilidad es sólo una cuestión de proporciones si es 1 a 1 o 1346813058613 a 1 no cambia en nada la economía. Las cosas valen lo que valen en divisas internacionales, quiera Moreno o no. Es más, se puede ver como en la "competitiva" Argentina, hay productos básicos más caros que en la no-competitiva Europa.
    Lo que sí cambia es que se le da al gobierno el poder de controla la pobreza (siempre para abajo), para abaratar la mano de obra (NO DE LOS PRODUCTOS) y hacer que los exportadores ganen más para que, a su vez, dejen más impuestos (para chorear, obviamente). No sé si prestaste atención, pero en ningún momento se beneficia la "masa" con estas políticas nacionales y populares. Quizás hay una que otra fuente de trabajo más (no muy significante), pero de la clase media para abajo lo único que hace el control increspuluso de la moneda, como se hace en argentina desde siempre, es licuar el poder adquisitivo.

Creo que a eso se refería el amigo nico.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: dolar 1 a 1

Explicate.
    Por ejemplo, Argentina se desindustrializó con el uno a uno. La ecuación es fácil: lo que importás sale más barato que lo que producís.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: dolar 1 a 1

igual la solución no es para nada atar la moneda a un tipo de cambio fijo con la imposibilidad para hacer política monetaria que eso conlleva, además de depender de una constante alimentación de dólares para sostener ese tipo de cambio (y que en los 90' como sabemos se sacó de privatizaciones primero y cuando se acabaron las empresas públicas, de deuda).
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: dolar 1 a 1

Originalmente publicado por Albert Hofmann Ver mensaje
    igual la solución no es para nada atar la moneda a un tipo de cambio fijo con la imposibilidad para hacer política monetaria que eso conlleva, además de depender de una constante alimentación de dólares para sostener ese tipo de cambio (y que en los 90' como sabemos se sacó de privatizaciones primero y cuando se acabaron las empresas públicas, de deuda).
    No estoy seguro de eso, lo que estoy seguro es que la relación peso-dolar sólo influencia en el aumento o disminución del poder adquisitivo, si se mantienen los sueldos al mismo nivel. y, si no se mantiene y crecen al mismo ritmo que dicha relación, no se gana nada... O sea, la única forma de ganar por medio de una polìtica cambiaria, es empobreciendo a la gente, sobretodo a las clases medias y bajas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 822 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB