Política - Economía - Sociología /

intentar ser objetivo

Participa en el tema intentar ser objetivo en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por juanmL82...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    juanma_bellisim escribió hace 4 meses

#1 intentar ser objetivo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: intentar ser objetivo

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Pero todo eso fue solamente por mantener en piloto automático las políticas que había encarado Duhalde. Los K no hicieron nada. Y nada literalmente, porque así después ocurrió la crisis energética.
    Justamente, no supieron cambiar, al final estamos todos diciendo lo mismo.
    El problema de nuestros gobiernos es que no saben cambiar de rumbo. No saben adaptarse a los cambios, no saben producir cambios o no quieren.
    A veces por capricho o incpacidad , como los K y de la rua. Muchas otras veces es porque los cambios atentan contra los intereses propios.

Es la incapcidad de los gobernantes de hacer algo por el pueblo, por mas que ellos pierdan en el camino. Es el acto desinteresado. El acto patriotico, cuando uno deja parte del poder que ostenta en beneficio de la nacion.

Eso no existe, los politicos se aferran al poder. como el videito ese de la UE vs Italia , cualquier parecido a los argentinos es pura coincidencia.

Un punto a Langdom, fijate que siempre que hablas del pasado, haces referencias a realidades presentes. Si volvieras el tiempo atras, al 2005 por ejemplo, cuando el gobierno estaba con una macroeconomia fuerte, las reservas , la deuda, el FMI. Cuando las cosas estaban estables. Era el momento de planear una argentina , mirando 10 años en el futuro.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: intentar ser objetivo

Originalmente publicado por beholder Ver mensaje
    Un punto a Langdom, fijate que siempre que hablas del pasado, haces referencias a realidades presentes. Si volvieras el tiempo atras, al 2005 por ejemplo, cuando el gobierno estaba con una macroeconomia fuerte, las reservas , la deuda, el FMI. Cuando las cosas estaban estables. Era el momento de planear una argentina , mirando 10 años en el futuro.
    Justamente, despues de intercambiar post con el iniciaor del thread es que dejo de comparar con el pasado, ya que el mismo no lo ha vivido, y me centro en los gobiernos K.

Respecto de la macroeconomia fuerte, te recuerdo que no solo con numeros se hace un pais.
    Comenzando porque los numeros son discutibles, si para lograr reservas arruinamos la imagen con los acreedores externos y juntamos el dinero con el hambre del pueblo, que es peor, no sirve de mucho.

Para proyectar un pais hacia el futuro lo minimo necesario es estabilidad institucional, politica, economica y juridica. Lamentablemente mantener la impunidad ha sido prioritario desde un principio, ignorar las leyes, satisfacer caprichos personales y, por sobre todo, mentir. Mentir acerca de las cifras, de las intenciones y hasta del apoyo popular gastando fortunas en llenar plazas.

Nunca los gobiernos k han mostrado un plan economico para que los mercados supieran a que atenerse, sino que han manejado antojadiza e imprevisiblemente la economia para su propio provecho. Tampoco han respetado a las instituciones llegando NK a tener el record de DNU.

Todas las medidas tomadas han sido para enriquecimiento propio y de sus amigos, y para fines exclusivamente propagandisticos. No solo se dejo que quebraran Aerolineas, sino que se ayudo a Marsans absorbiendo una empresa que nos cuesta una fortuna y no nos da ninguna utilidad.
    Si el gobierno tenia un papel de control, porque no avisaron hace 5 años que no iba mas ?

Porque se ignoro la crisis energetica ? El dengue ? La gripe ? Porque no se tomo NINGUNA medida en apoyo a la industria ? Porque no se les paga a los jubilados el 82% movil que dice la ley, si el ANSES tiene suficiente dinero como par pagar planes y prestarle a GM a un interes mucho menos que el que se les cobra a nuestras pymes ?

Los unicos presidentes que no resisten un debate son los k. Porque ? Porque no pueden ocultar sus verdaderas intenciones ni justificar de ninguna forma sus actos. El que no ve esto, lamentablemente esta ciego.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: intentar ser objetivo

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    El que no ve esto, lamentablemente esta ciego.
    Te cambio la frase:

El que no ve esto, lamentablemente esta afiliado al peronismo.

Me gusta este mensaje
  • #14 Re: intentar ser objetivo

Yo pienso (muy a mi pesar) que es cierto Duhalde fue el mejor presidente que yo viví, a pesar de haber defenestrado todas sus políticas debo reconocer que fue un verdadero estadista, pero a mi entender esto se dió por que fue el único presidente que pensó a futuro, realizo el trabajo sucio para dejar la política económica y social dentro de los parámetros normales (teniendo en cuenta de lo que veníamos), para que el nuevo presidente marcara el rumbo de un nuevo país, es decir no pensó en "su bronce" sino en el de la presidencia que venía, eso no se dió nunca antes en mi joven vida democrática no le paso a alfonsin, ni a menem ni delaruga ni siquiera a la propia cristina, necesitamos políticos que se inmolen por nuestro país, y la verdad es que me parece que no abundan los políticos de esa clase en la argentina.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: intentar ser objetivo

Duhalde no se inmolo. Hizo la gran Menem, dejarle el bardo al que sigue.

Menem no se animo a asumir el costo politico de una devaluacion y le dejo el "placer" a De La Rua, aunque este tenia opciones ya que tambien le dejo 33.000 millones de dolares en billetes.

Duhalde devaluo como si le pusiera una inyeccion a un tipo con fractura expuesta. Ni se sintio.
    Y habilmente le dejo la pelota a kirchner para que se las arregle.

Y kirchner se las arreglo mas que bien. no creo que ningun presidente haya amasado la fortuna que amaso el y sus amigos ex verduleros y ex choferes.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 217 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB