Política - Economía - Sociología /

intentar ser objetivo

Participa en el tema intentar ser objetivo en el foro Política - Economía - Sociología.
Si buscas opositor en el diccionario...aparece mi foto, pero me gustaria analizar al pais, no ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 intentar ser objetivo
    Si buscas opositor en el diccionario...aparece mi foto, pero me gustaria analizar al pais, no al gobierno y ver si realmente la crisis es tan devastadora, la inflacion tan grave y todo tan desastrozo o en realidad esta todo mucho mas calmado.
    Que hay crisis es cierto, aunque conozco muchisima gente que labura, tienen un buen pasar y sigue estable, la inflacion es alta, pero para ser sincero, tampoco es imposible comprar cosas. La inseguridad es grave, eso es cierto y no se hace nada con el paco y esas cosas, por lo menos nada importante. La inmigracion, como siempre, hace lo que quiere, pero no es algo de este gobierno, es algo historicamente argentino. Por otro lado, las politicas agropecuarias, segun lo que los medios nos cuentan, es horrible. La politica energetica parece que tambien, aunque hay energia nuclear y se dice que este pais tiene un buen nivel tecnologico comparado con otros paises.

Lo que concluyo, es que no puedo dar resoluciones ni opinar, los medios saben como hacer las cosas y transformar aun gobierno en el peor de la historia, con esto no digo que pueda estar mal gobernado el pais, pero me gustaria opiniones de personas que sepan o puedan decirme si en realidad es todo tan malo, si el campo esta tan mal, si todo esta tan parado como parece o es otra manipulacion mediatica que logra su cometido.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/951463-intentar-ser-objetivo.html
    | Más
  • #2 Re: intentar ser objetivo

Este gobierno no esta ni cerca de ser el peor de la historia. Ademas, aclara si es el peor en democracia o el peor contando tambien las dictaduras.

En democracia lo encabezan Menen y De la Rua. Lejos. De las dictaduras no hace falta aclarar nada.

Me quedo con lo que dijiste de la inseguridad, es grave, pero tampoco estamos en Africa o una favela. Que roban, y algunos casos matan, es una realidad, pero creo que la poblacion marginal que se dedica a esto es muchisima menos de la que pensamos, gracias a Dios sigue habiendo muchisima gente honesta en las villas, aun cuando la vida y los gobernantes fueron siempre injustos con ellos... Sobre todo porque el 90% o 95% de casos se da en Capital y el Conurbano y muchos se piensan que el pais termina aca. En el interior hay pueblos y ciudades que tienen inseguridad 0.

Respecto a la inmigracion, no digo cerrar fronteras 100%, pero que para entrar al pais haya que por lo menos estar en regla con los papeles y hacer el documento si o si. Los bolivianos y paraguayos vienen nada mas a la Capital y el Conurbano y cada vez la sobrepoblacion de gente es peor.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: intentar ser objetivo

Ustedes deben vivir en Capital u otra nube de pedos diferente al resto del pais.

No necesito conocer a todos los jubilados que ganan menos que la canasta basica trucha del indec para saber que se cagan de hambre literalmente.

Tampoco necesito estadisticas para darme cuante de que la mitad del pais es pobre como nunca lo habia sido. Con ver que cada da hay mas limpiavidrios en los mismos semaforos ya se tiene un indicador.

Conozco gente que puede vivir, pero su situacion no mejora. Empeora. Pero eso no es una muestra de la realidad nacional.

Respecto a los pueblos del interior con inseguridad cero, van en vias de extincion. Con leer los diarios locales ves como cada dia suceden delitos sin precedentes (secuestros donde nunca hubo, asaltos a mano armada donde nunca hubo y asi)

Jamas en la historia argentina las villas fueron tan grandes ni crecieron tan rapido.
    La defensoria del pueblo estaba atestada de jubilados que ganan 900 y les vino 400 de gas.

Tengo memoria desde el gobierno de Lanusse y nunca vi el pais tan pobre como lo veo en la calle cada dia. Y no hablo de una ciudad sino de las varias provincias que visito cada mes.
    Editado por Langdom - 11.08.2009 13:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: intentar ser objetivo

Langdom, yo defendi mucho , muchas politicas del gobierno.
    Como siempre, el granm desafio, no es mantener el modelo, si no tener la cintura para adaptarse a los cambios. Muchas veces a costa de perder poder politicamente.
    Todos los gobiernos, desde que tengo algun tipo de pensamiento politico, han pecado de lo mismo.
    Mendez no quiso devaluar alla por el 96, ya que nadie lo votaria, el famoso voto cuota.
    Terminamos con la mitad del pais parado , y sin empresas.
    De la rua, cometio el mismo error, aparte de ser inoperante, asi les fue, casi le incidieron el pais.
    Duhalde, junto a lavagna fue el unico que produjo un cambio que dio resultado, y se fue.

Kirchner, siguio con la politica de duhalde, pero no supo cambiar a tiempo, no supio acomodar la situacion e ir perfilando el pais para lo que venia, falta terrible de prevision. ( aun recuerdo programas politicos del 2006 cuando se hablaba del tema energetico y desde el gobierno se hacian los pelotudos, un claro ejemplo de esto ).

Hoy estamos como estamos por esta torpezas, que creemos que todo es para siempre.
    No sabemos adaptarnos a los cambios, No sabemos producir cambios.
    Estamos gobernados por gente que no mira mas alla de la nariz, y los proximas 2 semanas, o encuesta , lo que venga antes. No tenemos gobernantes que sean grandes estadistas.
    Que sepan que variable tocar sin que se le caiga todo como gran castillo de naipes.
    Si a eso le sumamos los caprichos de Cristina, estamos en el horno.

Este gobierno si bien hasta el 2006 hizo las cosas bien, desde el 2006 no hace mas que pelotudeces, malas politicas, falta de prevision, y terminan creando una burbuja que tarde o temprano explota.
    Vamos a seguir asi hasta que se valla todo al carajo, venga un nuevo gobierno, haga cambios sustanciales, 5 años despues , nuevamente la burra al trigo, y asi, es la vida de los argentinos.

Los kirchneristas, se estan conviertiendo en melancolicos, que solo saben dar cifras del crecimiento entre el 2002 y 2006.
    Los demas son todos improvisados.
    Es lamentable decirlo pero el cabezon Duhalde es el unico estadista que queda en Argentina.
    Editado por beholder - 11.08.2009 16:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: intentar ser objetivo

Originalmente publicado por beholder Ver mensaje
    Estamos gobernados por gente que no mira mas alla de la nariz, y los proximas 2 semanas, o encuesta , lo que venga antes. No tenemos gobernantes que sean grandes estadistas.
    Que sepan que variable tocar sin que se le caiga todo como gran castillo de naipes.
    Si a eso le sumamos los caprichos de Cristina, estamos en el horno.
    Eso exactamente es lo que recuerdo de cada gobirno desde el 70 mas o menos que tengo memoria. Cuando menos te lo esperabas estaba el ministro de economia (antes habia ministros) en la TV informandonos de las "malas nuevas".

Este gobierno si bien hasta el 2006 hizo las cosas bien,
    Sinceramente no recuerdo alguna medida que hayan tomado los K hasta el 2006 que haya sido favorable para el futuro del pueblo, de la industria o del campo, salvo la de medicamentos genericos, lamentablemente opacada por la absoluta falta de control sobre el precio de los medicamentos que cuestan mas aca que en España donde ganan mucho mas.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: intentar ser objetivo

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Sinceramente no recuerdo alguna medida que hayan tomado los K hasta el 2006 que haya sido favorable para el futuro del pueblo, de la industria o del campo, salvo la de medicamentos genericos, lamentablemente opacada por la absoluta falta de control sobre el precio de los medicamentos que cuestan mas aca que en España donde ganan mucho mas.
    Saludos !
    tampoco nos cerremos tanto.
    El manejo de la deuda externa, la forma que negociaron las rebajas.
    Los aumentos que se dieron a los jubilados. No recuerdo , pero el pais mejoro mucho, se veia esperanza y la cantidad de pobres iba en baja.
    Recuerdo en que en mi laburo peleabamos porque los sueldos se habian estancado.

Puede que muchas cosas, sean subjetivas, lo que para mi es bueno, para vos puede no serlo. Se veia empresas que invertian, fabricas recuperadas por los empleados.
    Proyectos de rehacer carreteras, mejorar infraestructura, Las brabuconadas de moreno, incluso no eran tan "visibles", el indec, aun era creible. Las peleas de Kirchner hasta parecian buenas, tenemos un presidente capaz de enfrentarse al poder, decian. En general, se veian mejorias.

Pero no podes quedarte con eso. Dar siempre un paso adelante puede dar resultado si es una llanura, pero si frente tuyo hay un precipicio , seguro te caes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: intentar ser objetivo

tampoco nos cerremos tanto.
    El manejo de la deuda externa, la forma que negociaron las rebajas.
    Los aumentos que se dieron a los jubilados. No recuerdo , pero el pais mejoro mucho, se veia esperanza y la cantidad de pobres iba en baja.
    Recuerdo en que en mi laburo peleabamos porque los sueldos se habian estancado.

Puede que muchas cosas, sean subjetivas, lo que para mi es bueno, para vos puede no serlo. Se veia empresas que invertian, fabricas recuperadas por los empleados.
    Proyectos de rehacer carreteras, mejorar infraestructura, Las brabuconadas de moreno, incluso no eran tan "visibles", el indec, aun era creible. Las peleas de Kirchner hasta parecian buenas, tenemos un presidente capaz de enfrentarse al poder, decian. En general, se veian mejorias.

Pero no podes quedarte con eso. Dar siempre un paso adelante puede dar resultado si es una llanura, pero si frente tuyo hay un precipicio , seguro te caes.
    No me cierro. Simplemente veo que cada vez debemos mas, que cada vez somos menos confiables y ese manejo de la deuda externa, literalmente cagando a los acreedores es una de las razones por las que nadie viene a invertir.

Mi padre es jubilado desde los 90. Jamas fue tan pobre en su vida. Nunca gano tan poco ni pudo comprar tan poco con la miseria que gana. Desobedecer el fallo de la suprema corte acerca del 82% movil es demostrar que los kirchner SE CAGAN en la ley y la justicia y en los jubilados.

Sinceramente desde el 2000 nunca se redujeron las villas ni hubo menos pobres en la calle. La pobreza no se redujo. Proyectos, un monton, hechos, ninguno.

Nunca vi tan pobre y triste a este pais.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: intentar ser objetivo

Coincido con el user de arriba que duhalde es el unico apto para gobernar en este momento, aunque no se si seria la mejor salida.

Respecto a langdom, yo no vivo en una nube de pedos como dice tu primer posteo, simplemente quiero ser objetivo y dejar de lado toda manipulacion para destacar lo bueno y malo, los pros y contras del gobierno, que despeus de todo, todos los seres humanos tenemos.
    Que hay pobreza...lo noto, no se si mas o menos que antes, soy joven y no tengo un medidor de pobreza o datos veridicos que me permitan apoyarme, hay mucha descersion escolar, eso es cierto y no hay inversiones, al parecer, en eduacion y salud.
    Pero la idea es mirar todo desde un punto de vista asceptico, sin implicaciones valorativas, solo de hechos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: intentar ser objetivo

Originalmente publicado por juanma_bellisim Ver mensaje
    Respecto a langdom, yo no vivo en una nube de pedos como dice tu primer posteo, simplemente quiero ser objetivo y dejar de lado toda manipulacion para destacar lo bueno y malo, los pros y contras del gobierno, que despeus de todo, todos los seres humanos tenemos.
    Que hay pobreza...lo noto, no se si mas o menos que antes, soy joven y no tengo un medidor de pobreza o datos veridicos que me permitan apoyarme, hay mucha descersion escolar, eso es cierto y no hay inversiones, al parecer, en eduacion y salud.
    Pero la idea es mirar todo desde un punto de vista asceptico, sin implicaciones valorativas, solo de hechos.
    Disculpame. No sabia que eras joven y por logica no tenes punto de comparacion con epocas anteriores.

De igual forma en los ultimos 5 años se ha notado mucho en los pueblos de interior el aumento de la delincuencia y la pobreza.

Si es cuestion de valorar solo los hechos actuales, sin comparar con otras epocas, te puedo nombrar varias actitudes y acciones erroneas de los gobiernos K, pero recuerdo solo dos medidas que han tomado en pro del futuro de nuestro pueblo: la de medicametos genericos, tristemente opacada por el altisimo precio de los remedios y las facilidades para el blanqueo de los trabajadores, lamentablemente de neta intencion recaudatoria.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: intentar ser objetivo

Pero todo eso fue solamente por mantener en piloto automático las políticas que había encarado Duhalde. Los K no hicieron nada. Y nada literalmente, porque así después ocurrió la crisis energética.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 216 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB