#10 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War
Israel se rajó de Líbano debido no (como se dijo por ahí) tras perder dos-tres tanques, fueron MUCHOS MÁS
Tarkus,fueron cinco merkavas los destruidos,lo dice el informe aportado (pagina 64) y el informe sobre el Libano de la IDF.Lo que diga la red voltaire en este caso (y en muchos otros) no tiene la mas minima validez,como luego demostrare.
sólo así se explica tan rápida retirada
La rapida retirada se explica como se explica el por que los israelies se retiraron en la segunda guerra arabe israeli,cuando tenian Damasco a tiro de piedra.Por que ya habian cumplido sus objetivos,que eran destruir la infraestructura de hezbollah en el sur del Libano y alejar de la frontera a la artilleria varias decenas de kilometros,para evitar el lanzamiento de misiles a los civiles israelies.
Acá un video donde puede verse al RPG-29 en acción, destruyendo a un tanque merkava:
El video esta muy bien,aunque soy corto de vista y soy incapaz de distinguir si lo que recibe los impactos es un merkava o un opel corsa tuneado.
Tanque israelí merkava en llamas Creo que te lo he dicho antes en alguna ocasion,no me parece correcto postear fotos de OTRO conflicto,de un conflicto de hace 30 AÑOS para ilustrar lo que pasa en este conflicto.
Esa foto en particular corresponde a un merkava siman - 1, o mk 1,carro que ya no esta en activo,y la foto corresponde a la priemra guerra del Libano,"paz en galilea",que fue en el año 1982.Y ni siquiera fue destruido por un rpg 29,ya que semejante arma ni siquiera existia en el año 82,ya que fue puesta en servicio por los rusos en 1989,7 años mas tarde.
En el enlace que aportas,el enterado que escribe afirma que se destruyeron la septima parte de los blindados israelies ("El Hezbollah habría destruido al menos una división de blindados de las siete con que cuenta el ejército israelí").
El ejercito israeli disponia en la epoca de uos 2200-2400 tanques y blindados.¿ me esta diciendo la red voltaire que se destruyeron 300 tanques ?.No te lo crees ni tu.Solo hay fotos de cinco blindados destruidos,no hay mas.
En el mismo enlace aparecen ademas varias imagenes.una de ellas muestra un merkava aparentemente destruido que ,en realidad,esta atascado en un barrizal,sin ningun impacto :
Esta foto esta tomada en el Golan,en epoca de lluvias (ni en julio ni agosto,por supuesto),y en la torreta tiene escirto en hebreo,creo "hasta cuando?"
Tambien se muestra esta foto,prueba de la "debilidad" del merkava,que en realidad se trata de un accidente en unas maniobras,nada de impactos de "gloriosos luchadores hezbollianos".:
tambien aparece la misma famosa foto del merkava en llamas (recordar que es del año 1982).
No voy a a cuestionar tus fuentes,pero vamos,que son una mierd*