Política - Economía - Sociología /

We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

Participa en el tema We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War en el foro Política - Economía - Sociología.
Les dejo este PDF que me encontré hoy en harry, es un informe de un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War
    Les dejo este PDF que me encontré hoy en harry, es un informe de un historiador del Departamento de Defensa de USA, se explican las causas de la derrota de Israel en la guerra del 2006 con el Líbano, se repasa la historia de las guerras entre Israel y Hezbollah, la doctrina de guerra israeli y la de guerra asimétrica de Hezbollah, son 100 paginas, si a alguien le interesa la verdad que esta muy bueno.

http://harrymagazine.com/200909/Matt...banon_2008.pdf
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/957955-we-were-caught-unprepared-2006-hezbollah.html
    | Más
  • #2 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

Originalmente publicado por Emelianenko Ver mensaje
    Les dejo este PDF que me encontré hoy en harry, es un informe de un historiador del Departamento de Defensa de USA, se explican las causas de la derrota de Israel en la guerra del 2006 con el Líbano, se repasa la historia de las guerras entre Israel y Hezbollah, la doctrina de guerra israeli y la de guerra asimétrica de Hezbollah, son 100 paginas, si a alguien le interesa la verdad que esta muy bueno.
    Es interesante, salvo que hablar de "derrota" o "victoria" en una guerra asimétrica no tiene mucho sentido ya que al carecer Hezbollah, Al Qaeda, la ETA y grupos similares de base territorial son por definición indestructibles; si son arrestados todos los dirigentes de ETA (cosa que pasa una o dos veces por año) inmediatamente las bases nombran unos dirigentes nuevos y estos se las arreglan para hacer un atentado y todo sigue igual. Las ideas no se matan, diría Sarmiento.

Si esas organizaciones no pueden ser derrotadas tampoco pueden ganar; ojo, no estamos hablando de la resistencia de vietnam contra los yanquis o de los talibanes contra rusia en las que un porcentaje importante de la población los apoyaba y el objetivo era que la potencia externa se cansara y se fuera, estamos hablando de que la mayoría de la población de Tel Aviv (por poner un ejemplo) apoye a Hezbollah, lo que es un poco rídiculo por decirlo suavemente.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

Bueno, todo eso que decís esta perfectamente explicado en el PDF. El objetivo de Israel era incapacitar a la guerrilla libanesa como efectivamente lo ha hecho con la palestina, eligieron la via militar, se equivocaron, y por tierra sufrieron una derrota flagrante, tampoco hay mucha tela para cortar, el propio DOD lo afirma, incluso dirigentes israelíes.
    De todas formas lo interesante no es quien ganó o perdio, sino la evolución de la estrategia de la guerrilla, y como el exceso de tecnología y complejidad en la planificación israelí los llevó a que batallones de Merkava quedaran incapacitados por chiches viejos como el RPG vampire, y todo eso esta excelentemente descrito en ese PDF. Yo voy por la página 50, es largo pero vale la pena.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

Originalmente publicado por Emelianenko Ver mensaje
    Bueno, todo eso que decís esta perfectamente explicado en el PDF. El objetivo de Israel era incapacitar a la guerrilla libanesa como efectivamente lo ha hecho con la palestina, eligieron la via militar, se equivocaron, y por tierra sufrieron una derrota flagrante, tampoco hay mucha tela para cortar, el propio DOD lo afirma, incluso dirigentes israelíes
    Mirá, "derrota" en una guerra son los soldados con las manos en alto haciendo fila para tirar los fusiles y el ejército enemigo en las ciudades propias... y si mal no recuerdo eso no paso en este caso. Te supongo lo suficientemente inteligente como para saber que la primera guerra que Israel pierda "de verdad" será la última.

Obviamente el día siguiente que terminó el episodio del Líbano Hezbollah recibió de Iran y Siria todas las armas que quiso y por cada cuadro que perdió recibió uno nuevo, pero el asunto es que los disparos de misiles desde la frontera hacia Israel se terminaron.

También convengamos que las guerras asimétricas (EEUU en Vietnam, Rusia en Afganistán, Israel acá y hasta si querés Inglaterra contra Argentina) son guerras que "la potencia" libra con una mano y cuatro dedos de la otra en la espalda... a cualquiera de esos cuatro países le sobraba el poder para despoblar a su contrincante y si no lo hizo fue porque se contuvo voluntariamente; creer que cuando la propia existencia nacional esté amenazada las cosas serán iguales es poco realista
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

se explican las causas de la derrota de Israel en la guerra del 2006 con el Líbano,
    Tu afirmación de que Israel fue derrotada en el Libano me parece un tanto exagerada.
    Conseguir eliminar 800 terroristas de hez-bollah,destruir su infraestructura en el sur del libano y hacerles retroceder 50 kilometros de sus posiciones iniciales,a mi personalmente no me parece una derrota.
    Es cierto que hubo fallos de planificación y ejecución,pero los subsanaron a la perfeccion,como se ha demostrado en Gaza hace unos meses.
    Pretender acabar con todos los terroristas es misión imposible,siempre quedara algún hijo de puta con un chaleco explosivo,dispuesto a inmolarse en un mercado o un autobús.
    Ciertamente,para los nazislamistas de Hezbollah fue una victoria arrolladora.Cuantos mas muertos tienen,cuantas mas bajas sufren,mayor es su victoria.Les encanta tener centenares de muertos,les sacan mucho partido propagandístico y económico (tres millones de dólares el muerto,aproximadamente,como se vio en Gaza).Asi que no se preocupan mucho.
    Y si los muertos que tienen no les parecen suficientes,se los inventan,todos recordamos el jocoso video del terrorista presuntamente abatido por los israelíes,que se cae del ataúd donde le transportaban y se vuelve a subir el solo al ataúd.
    O aquel otro video del jovenzuelo presuntamente herido en una pierna por una bala israelí,que va dando saltos,cojeando,apoyándose en la pierna presuntamente herida.
    y como el exceso de tecnología y complejidad en la planificación israelí los llevó a que batallones de Merkava quedaran incapacitados
    Creo que también exageras un poco.¿batallones de Merkava incapacitados ?

Según el informe que aportas,participaron en la operación alrededor de 400 tanques.De ellos,fueron destruidos 5.Otros 22 recibieron impactos,de los que 8 volvieron inmediatamente al combate,y 14 tuvieron que ser reparados.Y la gran mayoría de estos tanques dañados o destruidos lo fueron por minas,no por RPG,los rpg para lo único que servían era para dañar las cadenas,sus proyectiles rebotaban contra la torreta del tanque,el merkava es el mejor tanque en lo que supone proteccion para sus tripulantes,para eso le pusieron el motor delante.
    Seria interesante saber cuantos de los operarios de los RPG sobrevivieron a la experiencia.Creo que no muchos,tenian que acercarse mucho a los tanques para que sus disparos fueran eficientes.
    No creo que 5 tanques destruidos sobre un total de 400 sea una cifra para tirar cohetes ,pero bueno,es smplemente mi opinion.

No te equivoques,los cascos azules de la ONU que están en el sur del Libano no están allí para proteger a los israelíes del lanzamiento de misiles de los terroristas,están allí para intentar evitar que a los israelíes se les inflen los cojones* y se presenten en Beirut en 4 o 5 horas.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

Ok... Si algún otro leyó el PDF comenten, no tiene desperdicio, voy a tratar de terminarlo hoy si me da el tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

Oye,no me discrimines,que yo si lo he leido.

Lo de los batallones de tanques destruidos (5 tanques ) viene en la pagina 64.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

Originalmente publicado por anhell baneado Ver mensaje
    Oye,no me discrimines,que yo si lo he leido.

Lo de los batallones de tanques destruidos (5 tanques ) viene en la pagina 64.
    Tranquilo que nadie te esta discriminando, para eso abri este thread, bienvenidos son tus comentarios.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

Recién encuentro esto, pienso leerlo pero anticipo una respuesta a lo posteado:
    Israel se rajó de Líbano debido no (como se dijo por ahí) tras perder dos-tres tanques, fueron MUCHOS MÁS, sólo así se explica tan rápida retirada.
    Sucede que hezbollá utilizó una bazuca rusa conocida como RPG-29, razón por la cual los israelíes tiraron la bronca a Rusia... sin mucho éxito ya que no hay manera de probar que dichas armas no fueran adquiridas en el mercado negro, y por otra parte, de qué se quejarían los israelíes cuando la mayor parte de su armamento es made in USA o hecho con tecnología adquirida a ellos?

Acá un video donde puede verse al RPG-29 en acción, destruyendo a un tanque merkava:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Tanque israelí merkava en llamas
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: We Were Caught Unprepared: The 2006 Hezbollah-Israeli War

Israel se rajó de Líbano debido no (como se dijo por ahí) tras perder dos-tres tanques, fueron MUCHOS MÁS
    Tarkus,fueron cinco merkavas los destruidos,lo dice el informe aportado (pagina 64) y el informe sobre el Libano de la IDF.Lo que diga la red voltaire en este caso (y en muchos otros) no tiene la mas minima validez,como luego demostrare.

sólo así se explica tan rápida retirada
    La rapida retirada se explica como se explica el por que los israelies se retiraron en la segunda guerra arabe israeli,cuando tenian Damasco a tiro de piedra.Por que ya habian cumplido sus objetivos,que eran destruir la infraestructura de hezbollah en el sur del Libano y alejar de la frontera a la artilleria varias decenas de kilometros,para evitar el lanzamiento de misiles a los civiles israelies.
    Acá un video donde puede verse al RPG-29 en acción, destruyendo a un tanque merkava:
    El video esta muy bien,aunque soy corto de vista y soy incapaz de distinguir si lo que recibe los impactos es un merkava o un opel corsa tuneado.

Tanque israelí merkava en llamas
    Creo que te lo he dicho antes en alguna ocasion,no me parece correcto postear fotos de OTRO conflicto,de un conflicto de hace 30 AÑOS para ilustrar lo que pasa en este conflicto.

Esa foto en particular corresponde a un merkava siman - 1, o mk 1,carro que ya no esta en activo,y la foto corresponde a la priemra guerra del Libano,"paz en galilea",que fue en el año 1982.Y ni siquiera fue destruido por un rpg 29,ya que semejante arma ni siquiera existia en el año 82,ya que fue puesta en servicio por los rusos en 1989,7 años mas tarde.

En el enlace que aportas,el enterado que escribe afirma que se destruyeron la septima parte de los blindados israelies ("El Hezbollah habría destruido al menos una división de blindados de las siete con que cuenta el ejército israelí").

El ejercito israeli disponia en la epoca de uos 2200-2400 tanques y blindados.¿ me esta diciendo la red voltaire que se destruyeron 300 tanques ?.No te lo crees ni tu.Solo hay fotos de cinco blindados destruidos,no hay mas.

En el mismo enlace aparecen ademas varias imagenes.una de ellas muestra un merkava aparentemente destruido que ,en realidad,esta atascado en un barrizal,sin ningun impacto :

Esta foto esta tomada en el Golan,en epoca de lluvias (ni en julio ni agosto,por supuesto),y en la torreta tiene escirto en hebreo,creo "hasta cuando?"

Tambien se muestra esta foto,prueba de la "debilidad" del merkava,que en realidad se trata de un accidente en unas maniobras,nada de impactos de "gloriosos luchadores hezbollianos".:

tambien aparece la misma famosa foto del merkava en llamas (recordar que es del año 1982).

No voy a a cuestionar tus fuentes,pero vamos,que son una mierd*
    Editado por anhell baneado - 10.09.2009 13:46 hs. | Motivo: demencia senil
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 276 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB