Política - Economía - Sociología /

vale la pena?

Participa en el tema vale la pena? en el foro Política - Economía - Sociología.
Si hacemos una reflexion desde la logica ,en el momento en que aparecio el hombre ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    sernatber escribió hace 3 meses

• #11 Re: vale la pena?

Si hacemos una reflexion desde la logica ,en el momento en que aparecio el hombre y empezo a transformar el planeta de la forma que lo hizo en tan pocos años,alterando 6.000 millones de años de evolucion geologica y biologica,realmente merecemos desaparecer.Como un virus que se nos instala en el cuerpo.
    Desde el punto de vista humano,una especie que gasta mas recursos en producir e inventar armas para autodestruirse y destruir todo su entorno sin remordimiento,que para terminar con la miseria de toda la especie,realmente mereve desaparecer.
    Sin ir mas lejos en la crisis mundial que sacudio al mundo el año pasado y este,se gasto mas plata en tratar salvar ese modelo economico,que la plata que se necestaria para terminar con la miseria de todo el mundo...!!!! que bueno puede salir de una especie asi.???NADA.!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: vale la pena?

El fundamental problema del ser humano es su naturaleza codiciosa. Esto impide muchos logros y el avance de una sociedad por buscar beneficio propio.

No todo en la humanidad debería de ser crear computadoras más rápidas sino preocuparse en lo social que es la gran merma y deuda política existente.

Tengo la esperanza de que la humanidad evolucione y utilice de una vez por todas ese gran cerebro que tiene para otra cosa que no sea buscar autobeneficio constante haciendo daño al resto.

P.D.: podrías haber puesto un título más acorde como "Vale la pena luchar por la supervivencia humana" o algo por el estilo.
    Editado por ArielX8 - 03.11.2009 10:57 hs. | Motivo: Agrego P.D.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: vale la pena?

Originalmente publicado por sernatber Ver mensaje
    Digo la especie humana o como le decia al amigo rado recien
    animales sin pena ni gloria ..solo carbono que hace quilombo y sus leyes que eso que el ser humano sea eso
    el ser humano es mucho más que eso. no somos cuerpos, ¡somos seres CON cuerpos, que tienen como herramienta un cuerpo! No te identifiques con la herramienta =S

la libertad una ilusion ,que solo pueda capitalismo(y gracias) que ver muerto de hambre a un pibe en la calle solo sea conmiseracion(y gracias solo carbono mal administrado)
    todo puede ser una ilusión. pero eso no significa que no exista. quizas la existencia misma es la ilusión. quizas "ilusión" es la definicion de lo real. supongo que si lo sentimos, al menos esa sensacion percibida existe. se supone que esta vida, corporal, de los sentidos, es una vida de percepción. La percepción es real. y si solo existe la percepción, que tiene de malo eso?. Si no existe nada, entonces eso significa que solo existe una cosa. Una "Nada", somos "NADA" que es lo mismo que ser "TODO". Si nada existe, entonces la nada es el todo, no?. Somos todo. EN otras palabras, somos dios
    que somos para luchar por los pobres o por la especie o por uno mismo(si fuera pobre) o por algo mejor
    que somos vale la pena luchar por la especie?
    Podés no hacerlo, y no te va a pasar nada. No vas a sentir nada. Nada. ¿te vas a conformar con nada? La percepción es parte de nosotros, y puede ser excelente, placentera. Es medio estúpìdo desaprobecharla cuando la tenemos al alcance. El objetivo de la vida para mi es experimentar y recordar, y evolucionar.
    quizas el ser humano es simple carbono que haces sus kilombos y sus leyes ahi perdido entre esos vericuetos...
    EL cuerpo del ser humano es "simple carbono" quizas y aún así me parece quedarse cortos. Pero el ser humano no está perdido. Algunos lo están, pero tarde o temprano se van a encontrar a sí mismos. Algunos antes de morir, si es posible.
    la logica solo eso logica aplicada a carbono que se mueve y consume otros carbonos y hace energia cineticamquimica calorica y etc...
    Otra vez limitandote a un plano meramente fisico! Y te digo NO, no somos solo un pedazo de carne con patas que habla. ¿no es obvio? en el fondo lo sabes, porque si no lo fueras no estarias acá filosofando sobre tu existencia.
    No me refiero a que sea capitalista (y gracias... ni pa eso quqizas da pues sigu siendo eso...materia logica)sino simplemente que sea
    vale la penas esta especie este planeta,la humanidad.... quizas el sistema solar(como por asi llamarlo) sea mas util sin una especie o varias... ta es lo unico que conosco(escribo y digo) y es logica la pregunta
    si vale la pena? la importancia es relativa. es importante solo si te importa. te recomiendo que te importa. Las cosas simplemente son. Y están perfectas así, funcionan como deben funcionar. No existe error en el universo... Si vale la pena, depende de vos. Yo te digo que si, vale la pena. Lo que no vale la pena es por ejemplo, matarse. a nivel corporal es un movimiento de materia nada mas. Es cambiar de cuerpo, renacer. Ozea, al pedo.
    Quizas un universo sin vida sea mas coherente(lo mio no deja de ser un pensamiento logico)
    Todo está vivo. Incluso lo abiótico :S no existe la "materia muerta", todo fluye, todo se mueve

como una ves vi en una pelicula una frase que decia el aguila llevaba el mensaje entre todos los campos de todas las batallas soportando todas las penurias asi sin pensar sin reflexiuona viviendo las penurias y volando a su destino... ya a punto de llegar a su destino cerca ahi...se detuvo a pensar y ahi en ese momento tomo conciencia de si ,en ese momento que penso se desplomo cayo en picada...

la especie es el aguila? y a la ves las batallas? y solo eso?

solo logica?
    Cuerpo
    Mente
    Alma

Para mi no.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: vale la pena?

Creo que el ser humano se sobre valora como especie. Su motivación es el miedo y como un inseguro crónico trata de resaltar para no ser conciente de su vulnerabilidad y poca trascendencia que tiene el en mundo, por no decir en el universo. Por siglos buscó diferenciarse del resto de los animales, suponiéndose superior y creando valores e instituciones que no significan nada, inventó dioses que los protegen solo a ellos, que son a su imágen y semejanza y el resto de la naturaleza fue creada para estar a su servicio. Inventamos el concepto de alma, inentamos el amor; el ser humano tiene pies, los animales patas; el ser humano tiene axilas, los animales zobacos; el ser humano tiene culo, cola tienen los animales -como me dijo una vez un gallego. Esta diferenciación voluntaria lo hizo apartarse del ecosistema y anda errabundo y perdido; es una especie que se automarginó y se volvió un "inadaptado", esto puede ser tomado simpáticamente como que somos rebeldes a un sistema, pero en todo caso, no tenemos las responsabilidad para serlo, sinó vean como se arruina el planeta por nuestra causa.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: vale la pena?

Si la cuestion es para que existe el humano,porque exite,que es el bien ,quel es el mal,si es importante la existencia y la lista de interrogantes se hace infinito.
    Podemos decir que la materia se descubre asi misma,se piensa,evoluciona,hace todo lo que puede ,por que es la ley o destino de la creacion
    Todas las teorias que quieran darle pero ninguna va a llenarte,el sentido que conforma a una mente es la que la mente en cuestion quiera sentir,este dispuesta sentir,que pueda comprender y aceptar
    Nacemos,vivimos y...,para que ,si nada existiera seria igual,cual es la razon de todo,porque buscar una razon algo que jamas vamos a entender,una razon que conforme nuestras espectativas como si hubieramos sido creados para o por una razon o necesidad determinada,como si fueramos importantes,cual es la importancia de la humanidad ,de todas las cosas,que es importantey que no,todo es importante,necesario,tiene que ser necesario,importante
    Pensar ,sentir,es la diferencia con lo inanimado,pero esas cosas nacen,son producidas y gestadas en lo inanimado,(la materia que nos forma)somos lo mismo que nos rodea estructurado,organizado de otra forma,porque debieramos tener otra razon de existir
    El tema da para mucho o para nada si buscamo una razon ,una o todas las respuestas,a algo que nunca empezo,que no tiene fin,que no hicimos,eso es la creacion ,no podemos comprender,entender ,ni sentir el infinito ,ni la existencia desde siempre ,porque la nada es algo y ese algo nunca tuvo un comienzo pero existe,nuca tendra un final,no podemos medirlo,abarcarlo
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: vale la pena?

Una vez vi una película muy vieja a blanco y negro… en la trama llegaba un extraterrestre al planeta para darle un mensaje a la humanidad.

Ellos los extraterrestres, pensaban que en la tierra de los humanos, habían muchas guerras y los humanos tenían una vida muy belicosa.

Los extraterrestres mandaron a un mensajero para darles un ultimátum a los habitantes de la tierra pues si los terrícolas no dejaban de ser tan belicosos, ellos mismos, los extraterrestres se encargarían de extinguirlos con su rayo pulverizador.

Ósea los extraterrestres llegaron a la conclusión que si los humanos evolucionados no eran buenos, entonces según su criterio era mejor fulminarlos cuando todavía se podía.

Supongo que esa es la mejor argumentación para justificar el fusilar a alguien.

Si no son buenos para mi… que se extingan y punto.

Cuando observo a los dictadorzuelos que se adueñan del poder del estado y someten a la miseria a toda la sociedad, me siento identificado con el criterio de los extraterrestres para resolver el problema con estos fulanos.

Saludos…
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: vale la pena?

La cosa que ese extraterrestre al ser de una pelicula de blanco y negro tambien es de carbono no? es ni mas ni menos que la misma especie se queja de si misma

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: vale la pena?

"El dia que la tierra se detuvo", esa es la pelicula. Keanu Reeves hzo una remake este año, pero es viejisima.

Serna,la vida vale la pena. Recorda a Bruce Willis piendole a Leelo en el 5to elemento que no se muera, porque tenia que salvar el mundo de la destruccion. Ella le dice que no podia, que habia visto lo que hacia el hombre, la destruccion, las guerras... y el le dice que hay cosas buenas para proteger, como por ejemplo, el amor.

Muy cursi pero grafica bien la situacion.

Cuando te sientas asi de deprimido, de pensar de que no valemos la pena, tomate un gancia con tonica, papitas, quesito, te fumas un pucho, y miras el cielo.
    Ahi vas a encontrar la respuesta a todas tus preguntas.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: vale la pena?

jajaja

no es depre jaja son preguntas
    segun la optica que se mire, hay muchas veces la sensacion de salir de la especie o la materia

fijate esa peli es exelente(ambas) mejor es knowng(la actual) cf clasica al estilo actual(ni un solo efecto visual) sin embargo viajas por la peli como si fuera un libro(otro de los tantos temores de la especie y una forma de resurreccion y 2 chance...en otro lado)

tambien es cierto que la misma especie tambien es una agresion a la inteligencia

ojo es valido tu razonamiento y el queso una de mis debilidades y una mina asi (5 elemento)(su personalidad)ni que hablar...

si ganara el real fasismo (el peor , lo peor de lo peor...) entonces que ganaria? nada seria una victoria pirrica
    el trinfo del que gana seria una nada a si misma la especie...
    Editado por sernatber - 05.11.2009 14:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: vale la pena?

aguante esa peliculaaaaaa! (el dia en que la tierra se detuvo) amé a KLAATU!
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 224 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB