Política - Economía - Sociología /

vale la pena?

Participa en el tema vale la pena? en el foro Política - Economía - Sociología.
Digo la especie humana o como le decia al amigo rado recien animales sin pena ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 vale la pena?
    Digo la especie humana o como le decia al amigo rado recien
    animales sin pena ni gloria ..solo carbono que hace quilombo y sus leyes que eso que el ser humano sea eso
    la libertad una ilusion ,que solo pueda capitalismo(y gracias) que ver muerto de hambre a un pibe en la calle solo sea conmiseracion(y gracias solo carbono mal administrado)
    que somos para luchar por los pobres o por la especie o por uno mismo(si fuera pobre) o por algo mejor
    que somos vale la pena luchar por la especie?

quizas el ser humano es simple carbono que haces sus kilombos y sus leyes ahi perdido entre esos vericuetos...
    la logica solo eso logica aplicada a carbono que se mueve y consume otros carbonos y hace energia cineticamquimica calorica y etc...
    No me refiero a que sea capitalista (y gracias... ni pa eso quqizas da pues sigu siendo eso...materia logica)sino simplemente que sea
    vale la penas esta especie este planeta,la humanidad.... quizas el sistema solar(como por asi llamarlo) sea mas util sin una especie o varias... ta es lo unico que conosco(escribo y digo) y es logica la pregunta
    Quizas un universo sin vida sea mas coherente(lo mio no deja de ser un pensamiento logico)
    pero que mas... que sentido....

como una ves vi en una pelicula una frase que decia el aguila llevaba el mensaje entre todos los campos de todas las batallas soportando todas las penurias asi sin pensar sin reflexiuona viviendo las penurias y volando a su destino... ya a punto de llegar a su destino cerca ahi...se detuvo a pensar y ahi en ese momento tomo conciencia de si ,en ese momento que penso se desplomo cayo en picada...

la especie es el aguila? y a la ves las batallas? y solo eso?

solo logica?
    Editado por sernatber - 11.09.2009 00:45 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: vale la pena?

Sí, vale la pena, totalmente.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: vale la pena?

por que?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: vale la pena?

Alta reflexion a lo Mr. Smith de Matrix. Ultimamente leo y escucho este tipo de comentarios, sea por internet, por amigos, y por la calle, y la verdad, da para pensar muchas cosas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: vale la pena?

qué buen tema, cuando tenga un tiempito opino.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: vale la pena?

mira pense esto ya que tamos en politca
    los anarquistas de ultra derecha(mas a la derecha que los misma derecha de los nazis) dicen esto que la humanidad tendrain que ser como maximo 2 millones de personas asi como para que vivan en abundancia y en total libertad, pero tiene sentido?
    que valor pueden tener esos 2 millones, o sea hablando de la misma humanidad...aun en ese pensamiento
    tienene sentido la humanidad?
    digo sentido en un amplio criterio que es sino dolor partiendo de la logica... y lo otro solo abundancia partiendo de la logica

fijate que en ese sentido pierde sentido todo en uno u otro sentido pues daria lo mismo que sean racistas o no...
    el vidacidio seria lo mejor o lo peor, valdria algo?...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: vale la pena?

Mirá esta película, cuando termine pensá
    Spoiler

y pensalo, deprimite y todo lo que quieras.

Qué queres que te diga, capaz para un extraterrestre ultraavanzado de la galaxia de Andrómeda, la humanidad no vale la pena. Pero es nuestra vida y nuestra especie. No tenemos otra cosa, así que sí, vale la pena.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: vale la pena?

ya la vi

justamente a lo que decis que tengamos eso(vale eso si solo somos carbono?)
    sabes creo que no lo digo por depresion sino por quesi
    si la emocion no tiene sentido,si la especie es eso la especie

de hecho es eso un azar acidentozo que hizo vida en parametros logicos supernova o asteroide

o sea me da lo mismo un nazi que gandhi, bush que un ñiño de la calle ,videla que un bombero, ni bien ni mal ni moral ni nada, logica solo logica ni buena ni mala ni nada
    una logica de la nada
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: vale la pena?

Para mi si vale la pena el humano como especie en si, es decir, siento que vale la pena luchar por mi especie mientras que esta no siga destruyendose a si misma y destruyendo su medio, con la idea de que nuestro unico fin es producir y producir, y producir, y seguir llenando el mundo de mierda, basandonos en el egoismo, en tener un auto más grande, en consumir cada dia más, en vivir a base de ordenes ajenas, en nunca disfrutar del simple hecho de estar vivos.

Mientras estas cosas no sean asi, siento que tengo que luchar para que si lo sean.

"¿Es nuestro fin la promoción de la producción y el consumo? ¿O es el desarrollo y el crecimiento del hombre? Se afirma en general que ambas cosas son inseparables: lo que es bueno para la industria, también lo es para el hombre, y viceversa. Esto suena como una hermosa idea, pero en realidad es una gran patraña. (...) Si seguimos como hasta ahora, el progreso se realizará a costa del hombre"

Erich Fromm ("El Amor A La Vida"... libro muuy recomendable)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: vale la pena?

creo que no,quizas todo sea logica extraña
    en todo caso deberia dejar de ser de "izquierda", hablo en concreto y con lo que se
    es licito ver morir de hambre? que me diferencia de un asesino serial o de un monje en una isla
    o sea
    da lo mismo una guerra, bombas atomicas,la violacion millones,
    amputaciones,accidentes,el seudo azar,el seudo destino,los abusadores de menores,los abusadores, y tambien, la bondad el altruismo,dar la vida por otro,ver un perro,los ideales que nunca existieron y se piensan,odiar a los ñiños adultos acianos, amar a los ñiños adultos ancianos, odiar , amar,todo va al carbono
    una logica que realmente simplemente es del carbono y sus emociones

el bien y el mal un ente social de algo que no existe,simple carbono ordenado?
    Editado por sernatber - 03.11.2009 10:21 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 222 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB