Estoy totalmente de acuerdo con la igualdad de oportunidades... pero no de recompensas, obvio; oir ejemplo todos deberían el mismo acceso a la educación, pero el que se va todas las noches de joda no puede pretender la misma recompensa que el que se quema las pestañas estudiando.
Sin embargo yo me rompo el orto (con el perdón de la expresión) estudiando C. política en la UBA y la gente que va a estudiar periodismo a una privada consigue trabajo más fácil, y posiblemente mejor pago, con una carrera bastante pobre e intelectualmente inexistente... ojala el mundo funcionara de la manera que vos postulás, a mi me vendría mucho mejor.
Que el vago se cague de hambre no es una injusticia social, es una ley cósmica y no pasa solo en USA... en la URSS al vago lo mandaban a Siberia a cavar con las manos, si Basile pierde 10 partidos seguidos lo rajan, el león que no caza se muere de hambre... el único que multiplicaba la comida era Jesús; en la vida real si alguien recibe algo por lo que no trabajó es porque alguien que trabajó no lo recibió.
Una cosa es el vago, el que no hace nada ni quiere hacerlo, y otra cosa es el desmpleado, que quiere y no consigue. Que el trabajo es una propiedad del ser humano es obvio, y de ahí que es un derecho. Siberia era un campo de concentración para delincuentes y presos políticos, Basile nunca trabajó en su vida, el león no caza, eso lo hacen las hembras. El león defiende a la manada, su trabajo es proteger.
Cuando cazan y tiene hambre es el primero en comer.
" en la vida real si alguien recibe algo por lo que no trabajó es porque alguien que trabajó no lo recibió"
Alaaaa, mirá que zurdito resultaste ser en el fondo. y sí básicamente en eso consiste la explotación
Juego desde los 5 años y siempre fui un patadura; lo mío pasa (ya no tanto, los años no vienen solos) por correr y me da un poco de verguenza decirlo... ir al choque con el habilidoso de los otros. Pero la verdad es que si bien hay talentos dilapidados también hay muchísima gente que sencillamente no lo tiene. Como yo. O como el millón de tipos que teniendo el mismo acceso a un laboratorio que Leloir no se gana el Nobel.
Bueno por ahí te equivocaste de deporte y lo tuyo era el tenis, o si hubieras entrenado para o hecho tal cosa... quizás hubieses llegado. no lo sabremos...
A mí el "nadie" me parece simplista; por cada árabe que quiere ponerles una bomba hay cien que quieren vivir allá... justamente por rajar de los tipos que quieren poner bombas. O Argentinos. No te confundas, la gente de izquierda se lo pasa hablando y se creen populares... pero a la hora de contar los votos no sacan ni el 1 %.
Bueno, puede ser que nadie sea demasiado, pero es una forma de decir. Que se ganaron el desprecio en países que antes no lo tenían, seguro que sí. Por otro lado vos seguís tirando datos estadísticos inexistentes que no son más que una creencia tuya. La izquierda en Argentina no existe, en eso estamos de acuerdo, aunque para mi la derecha tampoco existe... y no por una cuestión de votos, sino porque son un mamarracho.
Y eso de que sólo los anglosajones oprimen a los demás... hubo cosas llamadas el imperio egipcio, el asirio, el persa, el macedonio, el romano, el árabe, el otomano, el mongol, el chino, el azteca, el inca... y ninguna de esas sociedades no anglosajonas estaban basadas en el "amor y paz, loco". Existen países llamados Rusia o China en los que una etnia (los rusos y los Han) llevan siglos aplastando a los no rusos y no Han. Capaz que estemos más familiarizado con los yanquis y los cubanos, pero lo que los rusos le han hecho a los chechenos y pueblos del cáucaso y los chinos a los tibetanos no es mejor y en muchos casos peor.
Lo de la mirada sajona y simplista, mi querido amigo, es porque la filosofía política moderna se inicia con Hobbes y Locke (este último fue para los colonos norte américanos su fuente de inspiración) los cuales tienen esa visión de lo que llaman la naturaleza humana. Sed de poder que sólo cesa con la muerte, decía Hobbes, por ejemplo. Opresores los hay de todos los colores y en todos lados, nunca dije otra cosa.
Pero los yanquis tienen cosas que aquí solo podemos soñar. Como que al tipo que comete un tercer delito le dan perpetua en vez de dejarlo en la calle... y perpetua es perpetua, no 2 x 1 o 3 x 4. Preguntale a cualquier víctima de un tipo con 10 antecedentes si prefiere nuestro sistema penal o el yanqui. Y tienen elecciones fabulosas, como de sheriffs, comisionados de carreteras, de obras públicas... eso ni nos imaginamos lo que es. ¿Sabés lo que son dos tipos compitiendo por ver quien mantiene mejor el sistema de transporte, explicando como lo harán y rindiendo cuentas si no lo hicieron?
Desconozco el sistema penal yanqui. Supongo que hablás de delitos graves, porque darle perpetua a alguien que hurtó 3 veces sería un papelón. Estaría buenísimo elegir comisario y ministro de obras públicas y por qué no jueces. Nadie dice que los yanquis no tienen cosas buenas, nadie que no sea un fanático idiota, pero te repito que lo que se reprocha no es su actitud hacia dentro de sus fronteras sino la relación hacia afuera, su métodos, relaciones e imposiciones para con el resto del mundo.
Saludos