Política - Economía - Sociología /

Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

Participa en el tema Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen. en el foro Política - Economía - Sociología.
Martes 29 de setiembre de 2009 "Peajes asesinos" Se­ñor Di­rec­tor: "Cuando volvía de su trabajo, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

Martes 29 de setiembre de 2009

"Peajes asesinos"

Se­ñor Di­rec­tor:

"Cuando volvía de su trabajo, de noche, un estudiante peruano de 24 años, Pericles Melgarejo Castillo, fue asesinado en Ensenada, donde vivía, por una patota que le exigió peaje para pasar. Lo golpearon y después le pegaron un tiro.
    "Esto que ocurrió en Ensenada -el peaje- se está volviendo común en muchos lugares del conurbano y en asentamientos de la ciudad de Buenos Aires. Tanto el Estado provincial como el Estado nacional están renunciando a sus funciones y entregando la calle a los delincuentes. Es un Estado ausente, un Estado fallido, que cada vez cobra más impuestos, pero no los devuelve a la comunidad en seguridad, educación, salud y justicia."

Horacio Raúl Peluffo
    LE 4.425.292

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1180042
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/965179-inseguridad-mas-perjudicados-son-que-menos.html
    | Más
  • #2 Re: Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

Segun Anibal Fernamdez la inseguridad es una sensacion.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

No tiene nada que ver

Mi hijo a la salida del colegio tiene que luchar con los delincuentes y escapar de ellos

Cada día es una odisea sobrevivir
    -----Agregado el 30/9/2009 a las 03 : 49 : 10-----
    No tiene nada que ver

Mi hijo a la salida del colegio tiene que luchar con los delincuentes y escapar de ellos

Cada día es una odisea sobrevivir
    Editado por PONCHOROJO - 30.09.2009 15:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

Si, la inseguridad es mucho peor para los que menos tienen.

Es un hecho.

Ahora, para las capas altas de la sociedad argentina hay una mayor sensacion de inseguridad, fogoneada por los medios (bah, por La Nacion y Clarin). No es necesariamente cierto que haya crecido en general la delincuencia (de hecho ha bajado desde el 2002).

Banquensela, es el precio de vivr en una sociedad desigual (a mas desigualdad, mas crimen).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

Originalmente publicado por marksoc Ver mensaje
    No es necesariamente cierto que haya crecido en general la delincuencia (de hecho ha bajado desde el 2002).
    De donde sale semejante bolazo ?

Ha habido menos delitos contra la propiedad ? No.
    Hay menos salideras bancarias ? No.
    Hay robos en pueblos en los que nunca hubo ? Si.
    Se tortura a menos jubilados para robarles ahora ? No.

Que bajo desde el 2002 ? Si el INDEC dejo de publicar las estadisticas de delitos contra la propiedad hace años.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

Es un hecho.

Ahora, para las capas altas de la sociedad argentina hay una mayor sensacion de inseguridad, fogoneada por los medios (bah, por La Nacion y Clarin). No es necesariamente cierto que haya crecido en general la delincuencia (de hecho ha bajado desde el 2002).

Banquensela, es el precio de vivr en una sociedad desigual (a mas desigualdad, mas crimen).
    así es. Es más, hay un post que hice hace un tiempo (no recuerdo en qué thread) con estadísticas del Ministerio de Justicia y una consultora privada con respecto al descenso en los indicadores de delincuencia. Nada más que acá algunas cosas se las olvidan o si no les gustan se las achacan al Indec.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

me gusta porque, desde hace 30 años este pais es atacado por la corrupcion, pero esperaron a quejarse recian ahora, con un gobierno que se dice progresista, con menem nadie decia nada, para no culpar al neoliberalismo.
    Tal como dijeron ahi arriba, les gusta ganar mucha platita mientras otros se cagan de hambre? JODANSE si la la delincuencia es galopante entonces.

Como dijo pinti, cuando la diferencia de clases es un abismo, este se llena de bronca, resentimiento, furia, delincuencia, guerrilla, etc etc etc.

Y cito a Kropotkin tambien, Se quejan de mundo en que vivimos? mejor agradezcan, que dadas las circunstancias en la que viven millones de personas deberiamos estar mucho peor.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

Es un hecho.

Es el precio que tengo que pagar?

Que bien jaja

bien comunista lo tuyo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

Córdoba
    Jubilado murió por un infarto tras violento asalto en Cofico

El hombre, de 76 años, fue muy golpeado por los tres asaltantes que ingresaron a su casa. También estaban su esposa y un adolescente. Se llevaron unos 2.300 pesos.

"...Cuando yo fui mi papá ya estaba muerto. No sé bien por dónde entraron. Dicen que eran chicos de 15, 16 años ", dijo en medio del llanto Marcela, hija de la víctima. ..."

"...Cardone se dedicaba a realizar tareas agrícolas en el sector de Monte Cristo..."

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=551444
    Editado por zonaelfica - 30.09.2009 21:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Inseguridad: lo mas perjudicados son los que menos tienen.

no vas a callar la discucion con mas sensacionalismo zonaerlfica.

Queres al culpable real de que ese jubilado este muerto? lo tenes en el sistema economico.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 1246 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB