Política - Economía - Sociología /

Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

Participa en el tema Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles" en el foro Política - Economía - Sociología.
Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles" en la Argentina El ex ministro de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"
    Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles" en la Argentina

El ex ministro de Economía encendió la alerta sobre las presiones inflacionarias por las “distorsiones” en los precios relativos y el “desaliento a la inversión”, lo que a su juicio redundaría en “inflación más recesión” Domingo Cavallo, mientras participa en seminarios realizados en el marco de la asamblea del FMI en Estambul, sostuvo que en la Argentina “se ha acumulado una gran cantidad de distorsiones en los precios relativos, que cuando se intente corregir van a agregar puntos a la inflación. Y hay un desaliento a la inversión que ya está tornando irreversible para este Gobierno: es difícil imaginar que pueda generar condiciones que alienten la inversión".
    "Por lo tanto, habrá inflación y estancamiento económico, en el mejor de los casos. Sino, inflación con más recesión. Yo espero que sea apenas estancamiento, no más recesión. Pero siempre será una situación difícil”, concluyó al respecto.

El ex titular de Hacienda durante los gobierno de Carlos Menem y Fernando De la Rúa consideró que el gobierno argentino “sabe que enfrentar los próximos dos o tres años sin crédito es muy peligroso” y pronosticó que “los próximos años van a ser difíciles desde el punto de vista económico”, en declaraciones publicadas por el diario Clarín.

"La única forma de manejar ordenadamente una economía cuando hay deterioro de la situación fiscal es con crédito, sino hay que emitir dinero para cubrir el déficit y eso alimenta el proceso inflacionario", advirtió Cavallo.

http://www.infobae.com/contenidos/47...s-la-Argentina

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

tiene razon...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

Leyendo varios posts, me parece que estan haciendo muuuuuucha caja, pero despues el mango no vuelve. Me parece, o me equivoco ?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

Originalmente publicado por asukaforever Ver mensaje
    Leyendo varios posts, me parece que estan haciendo muuuuuucha caja, pero despues el mango no vuelve. Me parece, o me equivoco ?
    No sé si es lo que creo que decís, pero este gobierno se caracterizó por eso, el PBI creció como nunca... y la pobreza también.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

Si cavallo dice que vamos mal entonces vamos bien, siempre hay que pensar lo contrario que dice cavallo y los pro-liberales del consenso de washington......cuando mariano grondona y la iglesia dice que vamos mal, entonces pienso que estamos haciendo las cosas bien, no puedo creer que mucha gente inmunda ahora tome en serio las opiniones de este mugriento de cavallo dejame de joder el argentino definitivamente no tiene MEMORIA...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

Yo creo que tiene razón en las cosas que dice, pero no coincido tanto en el pronóstico, la situación internacional tiende a mejorar hacia mediados/fines del año que viene probablemente, y eso nos aliviará.

Yo pienso que nos queda un año duro, tanto como la actualidad o un poco peor, y luego unos 4 o 5 años de recuperación, es decir nada de tirar manteca al techo, pero tampoco el parate de ventas que hay hoy, o los despidos etc.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

Por eso digo, es una buena noticia que el vende patria diga eso.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

Cavallo sabe mucho de teoria, pero en la practica, esa teoria destruyo al pais.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

Originalmente publicado por GASTON195 Ver mensaje
    el argentino definitivamente no tiene MEMORIA...

si tiene memoria y lo demostro el 28 de junio
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Una buena: Cavallo pronostica dos o tres años "muy difíciles"

Originalmente publicado por GASTON195 Ver mensaje
    Si cavallo dice que vamos mal entonces vamos bien, siempre hay que pensar lo contrario que dice cavallo y los pro-liberales del consenso de washington......cuando mariano grondona y la iglesia dice que vamos mal, entonces pienso que estamos haciendo las cosas bien, no puedo creer que mucha gente inmunda ahora tome en serio las opiniones de este mugriento de cavallo dejame de joder el argentino definitivamente no tiene MEMORIA...
    ¿Y si Cavallo hubiese dicho que estábamos bien habrías cambiado de opinión?.

El tipo tiene razón, pero aunque sea el economista más instruido, es una caradura y un hipócrita, no dejó cagada por hacer y ahora se pone a juzgar al gobierno de turno, lo mismo hace Menem y lo mismo va a hacer Kirchner cuando no tenga más poder.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 327 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB