#344 Re: El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha! (parte 22)
Originalmente publicado por
meikissu
Neron, lo que dijiste tendría más sentido si la igualdad de oportunidades existiese. Por desgracia, esto no es así. Hay que admitir que un nene nacido en la villa no tiene las mismas oportunidades que un nene rubio de ojos celestes nacido en el seno de una "buena familia". Tampoco podés echarle la culpa a él por haber nacido en donde no debía... La capacidad humana es increíble, sin embargo se la explota, se la suprime, y se la exprime hasta sacar la última moneda, hasta que no quede nada, y deje de ser útil.
Vos pensarás así, pero para mi no existe un "orden natural de las cosas". No somos animales, somos seres humanos. Si considerás anti natural aprobechar al máximo el potencial de cada una de las personas, sin excepción ni distinción... entonces viva lo anti natura. ¿qué es lo natural para el hombre?. El hombre es hombre porque es cultural. Al menos podríamos usar ese hecho en algo positivo, no? Ese "orden" es impuesto. Creo que lo que sucede es que existe una malinterpretación del concepto de "poder". Siempre me pregunté que clase de poder sentiría una sola persona con mucho dinero, control... ¿eso es poder? Me parece muy superficial como para llamarlo poder. El poder está en uno mismo, y si necesitás tener más que los demás pese a las horribles condiciones en las que estos se encuentran, para sentirte bien, entonces tenés un problema de inseguridad... ¿Es más valiosa una persona en la medida en que tiene más posesiones?.
Creo que el poder está en la no dependencia de nada externo a uno mismo.
Bush tampocó mató a nadie, Hitler tampoco mató a nadie.
Como dice el texto que puse. Nadie es una "mala persona"
"La mayoría de los ricos y poderosos, tomados individualmente, son, sin la menor duda, gente buena, agradable, con tanta compasión y simpatía como cualquiera. Pero al mencionarles un concepto tan amenazador para ellos como límites anuales al ingreso (inclusive límites ridículamente elevados, digamos 25 millones anuales), empiezan a gimotear y a quejarse de usurpación de derechos individuales, de erosión del modo de vida y de "pérdida de incentivos"."
"En la mayoría de los casos no son los individuos ricos quienes lo hacen; son los sistemas e instituciones sociales que representan, que fueron creados por ellos y que, por lo tanto, los siguen apoyando."
querida mei, la vida no es justa.
nunca fue justa , ni sera justa.
desde el primer dia en que existieron dos hombres en este mundo , ya hubo desigualdades.
uno mas inteligente que el otro , uno mas sano que el otro , uno mas fuerte que el otro.
una tribu mas fuerte que la otra , todos luchando por los recursos escasos .
llamale comida, agua , mujeres , tierra ,etc.
adivina quien vencio o mejor dicho quien se quedo con todo.
muy claro te lo muestra la historia , el mas fuerte , el mas apto.
el debil , el menos apto perece.
en la sociedad pasa lo mismo , para que unos pocos tengan mucho , muchos no tienen que tener nada.
y nunca van a tener nada, por la simple razon que no estan preparados para tener nada.
no existe el concepto igualdad de oportunidades , ni va a existir.
no tiene por que existir.
las oportunidades se generan, si no sos capaz de generarlas , te jodes.
por que otro las genera en tu lugar.
simple seleccion natural.
el ser humano no escapa a eso.
decime desde tus estudios , en que epoca de la historia de la humanidad fue distinto.
gracias.