Política - Economía - Sociología /

¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

Participa en el tema ¿Que solucion propones para reducir la pobreza? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por martindiaz24...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    liberalista escribió hace 2 meses

#1 ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

Originalmente publicado por martindiaz24 Ver mensaje
    El precio de un producto sube cuando sube su gasto de produccion o cuando tiene mas demanda que oferta (si hay 1 producto que necesitan 10 personas el vendedor se lo vendera al que mas pague por el producto). Si los precios suben porque subio el gasto de produccion y le pones limites de suba va a ocacionar desabastecimiento. Si el precio sube porque hay mas oferta que demanda lo logico es que va a ser mas rentable producir mas y no producir lo mismo a precios mas altos. Por eso no vale la pena ningun control de precios. Hya una regla de oro en la economia y es que "en la economia de mercado la oferta siempre va a superar la demanda en algun momento".
    A pesar de esto nuestro pais tiene excepciones a esta regla. Estas excepciones estan vinculadas a los recursos naturales. Si el mundo demanda 1000000 de autos no va a haber problema en producir 1000000 de autos pero si demanda 1000000 de toneladas de soja y nuestro pais tiene una superficie disponible para producir solo 250000 toneladas la demanda siempre superara a la oferta. Por eso podemos ver la inflacion que vemos en la comida o en el gas.
    Pero como ya he dicho anteriormente para esta situacion no sirve el control de precios ya que los productores no tendrian ningun problema en vender sus productos en el exterior.
    No estoy hablando de la política económica de Hitler, me refiero a controlar los precios a que se le ponga un porcentaje máximo para todos los productos. O en todo caso que el Estado habra supermercados para que compita con todos los que abastecen para que bajen los precios. O de última que se busque una forma de que los precios que hay por menor en el mercado central de la Matanza también lleguen a los demás lugares.

Se puede invertir en maquinarias para aumentar la producción también y que haya más alimentos, aunque... si se exporta, quiere decir que ya sobra alimento...

Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

Originalmente publicado por Leandro-RVB Ver mensaje
    No estoy hablando de la política económica de Hitler, me refiero a controlar los precios a que se le ponga un porcentaje máximo para todos los productos. O en todo caso que el Estado habra supermercados para que compita con todos los que abastecen para que bajen los precios. O de última que se busque una forma de que los precios que hay por menor en el mercado central de la Matanza también lleguen a los demás lugares.

Se puede invertir en maquinarias para aumentar la producción también y que haya más alimentos, aunque... si se exporta, quiere decir que ya sobra alimento...

No vale la pena que el Estado habra supermercados para que la oferta supere a la demanda. En una economia de mercado el capital va a superarla sin necesidad de que intervenga el Estado.Que se exporte no quiere decir que sobre. Por si no lo sabias los paises desarrollados pueden pagar mucho mas por las materias primas que nosotros y por eso al productor le conviene vender afuera que adentro aunque no haya sobrante.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

- Me parece bien que el estado asegure alimentación, educación, vestimenta y techo a todos los niños y mujeres embarazadas en periodo de lactancia. Es una medida que puede ser muy costosa, pero ayuda a crear una base mínima de partida para todos.

- No estoy de acuerdo con el control de precios pues la historia demuestra que a la larga trae más problemas que soluciones.

- La educación pública además de lo que da en el día de hoy, debería tener materias relacionadas y de fomento a la cultura del emprendimiento.

- El estado debería planificar, probablemente en conjunto con otros sectores de la sociedad, cuestiones como el uso de la tierra, el desarrollo tecnológico, etc. no sólo en términos de políticas coyunturales sino a largo plazo.

- En relación al punto anterior, los planes del gobierno deberían promover espacios y oportunidades para los emprendimientos medianos, y no las altas concentraciones.

- Creo que debería haber un mayor control sobre la inmigración y también sobre el crecimiento o desarrollo urbano, prefiriendo una distribución más dispersa de la población en oposición a la concentración en grandes centros urbanos.

- Tratar a energía, transportes y comunicaciones como los pilares o servicios estratégicos.

Si pienso otro lo pongo
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

No vale la pena que el Estado habra supermercados para que la oferta supere a la demanda. En una economia de mercado el capital va a superarla sin necesidad de que intervenga el Estado.Que se exporte no quiere decir que sobre. Por si no lo sabias los paises desarrollados pueden pagar mucho mas por las materias primas que nosotros y por eso al productor le conviene vender afuera que adentro aunque no haya sobrante.
    Primero se vende acá y lo que sobra al exterior. Me parece lo más lógico.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

Originalmente publicado por Leandro-RVB Ver mensaje
    Primero se vende acá y lo que sobra al exterior. Me parece lo más lógico.
    Para que entiendas mejor te lo voy a explicar con un ejemplo. Supongamos que en Argentina hay una demanda de 100000 toneladas de soja y en el exterior hay una demanda de 1000000 de toneladas. En Argentina estan dispuestos a pagar 100 dolares por tonelada mientras que en el exterior estan dispuestos a pagar 1000 dolares por tonelada.
    Vos sos un empresario que se dedica a producir soja. Supongamos que en Noviembre vos producis 100000 toneladas. ¿A quuien te conviene vemderselas?. Por supuesto que te va a convenir venderlas primero en el exterior y lo que te sobra en el pais. ¿Ahora te das cuenta de porque en nuestro pais funciona al reves de lo que vos crees?.
    Sucederia lo que voz decis en el caso de que tanto el mercado interno como el internacional pagarian lo mismo por el producto ya que cuanto menos distancia recorra menos gastos de transporte, impuestos y intermediarios se pagan. Sin embargo el exterior paga mucho mas que nuestro pais provocando una excesiva suba en los precios.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

Para terminar con el groso de la pobreza hay exterminar la corrupcion, endurecer las leyes para que los aportes de todos no terminen en el bolsillo de unos pocos.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

Control de natalidad, ligadura de trompas y vasectomia gratis para todos aquellos que estan bajo la linea de pobreza y son propensos a "procrear" como conejos. Parece mentira, pero los que menos tienen son los que mas engendran bocas que alimentar.

Luego, buena educación, que se le enseñe a la gente pobre un oficio y no educación tradicional, ya que no va a aportar nada para el desempeño futuro de esa persona, cuando quieran acceder a escalafon educativo mas alto y no van a poder.

Tal vez con enseñar un oficio se condene a toda una generación a no tener un ciclo educativo completo, pero sin dudas que sabran hacer algo: construir paredes, arreglar zapatos, fabricar pan y no necesitaran pedir, ya que a su alimento lo obtendran con el oficio obtenido.

Los descendientes de estos trabajadores de oficio no verán a sus padres mendigar, sino que los veran trabajar y sin dudas estos chicos si podrán acceder al ciclo normal educativo y ni dudar que en el futuro tendrán una mejor inserción laboral.

Y parrafo aparte:

- Me molesta bastante los chicos que vienen a pedir, en principio porque ya se especializaron en el arte de pedir, y donde le das una vez, vuelven una y otra y otra y otra y otra vez; es algo ya instalado en su sistema que es muy dificil de quitar, segundo, si no le das nada, pobre de vos. Tercero, te piden comida, y cuando le das algo de comer te ponen cara de orto (ni hablar si le das un paquete de fideos o algo asi), porque en realidad quieren plata, y si le diste algo alimenticio lo tiraron y lo pisaron en la esquina. Y cuarto porque creo que a nadie le gusta transpirar la remera para mantener sanguijuelas.

La solución temporal que le encontre a los pibes que vienen a pedir a casa es: darle algo, pero a cambio de algo (barrer la vereda, cortar el pastito que suele crecer entre las baldosas, etc), si quieren algo que aprendan a hacer algo para obtenerlo, no que alguien mas deba darselo por obra y gracia divina.
    Editado por supersapsap - 11.10.2009 23:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

Para que entiendas mejor te lo voy a explicar con un ejemplo. Supongamos que en Argentina hay una demanda de 100000 toneladas de soja y en el exterior hay una demanda de 1000000 de toneladas. En Argentina estan dispuestos a pagar 100 dolares por tonelada mientras que en el exterior estan dispuestos a pagar 1000 dolares por tonelada.
    Vos sos un empresario que se dedica a producir soja. Supongamos que en Noviembre vos producis 100000 toneladas. ¿A quuien te conviene vemderselas?. Por supuesto que te va a convenir venderlas primero en el exterior y lo que te sobra en el pais. ¿Ahora te das cuenta de porque en nuestro pais funciona al reves de lo que vos crees?.
    Sucederia lo que voz decis en el caso de que tanto el mercado interno como el internacional pagarian lo mismo por el producto ya que cuanto menos distancia recorra menos gastos de transporte, impuestos y intermediarios se pagan. Sin embargo el exterior paga mucho mas que nuestro pais provocando una excesiva suba en los precios.
    Entiendo perfectamente, pero se debe buscar la forma de que primero nos aseguremos que hay el suficiente alimento para que la gente de acá come y que se venda lo que sobre.

De última el Estado ayuda a ciertos sectores para que produzcan esa cantidad suficiente y a los otros se los deja exportando. Por supesto que matándolos a retenciones porque el trabajo agrícola tiene poco valor agregado.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

Originalmente publicado por supersapsap Ver mensaje
    Control de natalidad, ligadura de trompas y vasectomia gratis para todos aquellos que estan bajo la linea de pobreza y son propensos a "procrear" como conejos. Parece mentira, pero los que menos tienen son los que mas engendran bocas que alimentar.

Luego, buena educación, que se le enseñe a la gente pobre un oficio y no educación tradicional, ya que no va a aportar nada para el desempeño futuro de esa persona, cuando quieran acceder a escalafon educativo mas alto y no van a poder.

Tal vez con enseñar un oficio se condene a toda una generación a no tener un ciclo educativo completo, pero sin dudas que sabran hacer algo: construir paredes, arreglar zapatos, fabricar pan y no necesitaran pedir, ya que a su alimento lo obtendran con el oficio obtenido.

Los descendientes de estos trabajadores de oficio no verán a sus padres mendigar, sino que los veran trabajar y sin dudas estos chicos si podrán acceder al ciclo normal educativo y ni dudar que en el futuro tendrán una mejor inserción laboral.

Y parrafo aparte:

- Me molesta bastante los chicos que vienen a pedir, en principio porque ya se especializaron en el arte de pedir, y donde le das una vez, vuelven una y otra y otra y otra y otra vez; es algo ya instalado en su sistema que es muy dificil de quitar, segundo, si no le das nada, pobre de vos. Tercero, te piden comida, y cuando le das algo de comer te ponen cara de orto (ni hablar si le das un paquete de fideos o algo asi), porque en realidad quieren plata, y si le diste algo alimenticio lo tiraron y lo pisaron en la esquina. Y cuarto porque creo que a nadie le gusta transpirar la remera para mantener sanguijuelas.

La solución temporal que le encontre a los pibes que vienen a pedir a casa es: darle algo, pero a cambio de algo (barrer la vereda, cortar el pastito que suele crecer entre las baldosas, etc), si quieren algo que aprendan a hacer algo para obtenerlo, no que alguien mas deba darselo por obra y gracia divina.
    Creo que la educacion tradicional no es un problema. Mas importante que saber un oficio es saber pensar. Es cierto que estos chicos pertenecen a familias que no pueden cubrirles las necesidades basicas y por eso tienen que salir a buscar el dinero de muy chicos. Sin embargo al no tener un desarrollo mental terminan rindiendose ante las adicciones, el robo, pedir en las esquinar, etc..
    Lo ideal seria que no se les impida su acceso sino que se les obligue a una educacion que les proporcione un buen desarrollo mental y para compensar las debilidades economicas de sus familias a parte de serias politicas economicas se deberia otorgar subsidios para cubrir su alimentacion, vestimenta, techo y higiene.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Que solucion propones para reducir la pobreza?

Si hablamos de pobreza, lo principal es un trabajo digno para que pueda insertarse en la sociedad, si el capitalista se reusa, el estado debera proveerles de herramientas de produccion, fomentar las cooperativas autogestionadas pero controladas.
    Cambio de politica en global y en la economica en especial, un dolar mas bajo, intervenir el mercado, control de precios, convenios y acuerdos salariales no sea una opcion sino una obligacion.
    Todos creen la solucion es la educacion ... la salud es importante pero no les da de comer, no es un medio de subsistencia. Es el trabajo, que le permita tener techo, salud y proyecto.
    Hay que terminar con la cultura materialista, la cultura yanki. Imponer cultura de verdad, de valores, las tradiciones. Hay que meter preso a tinelli, prohibir las propagandas y publicidades, todo lo contraproducente, un pibe ve mucho eso. La tv no debe ser mercenaria, ni contralada a beneficio personal del gobierno.
    Editado por rocketman - 12.10.2009 11:43 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 392 RESPUESTAS
  • 5355 VISTAS
  • 52 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB