#22 Re: Argentina: Censurada.
Originalmente publicado por
Nahui ViLLaNo
Cuanto tardan en darte la Visa para vivir permanentemente?
Practicamente nada, Osea pedis la visa.
Te informan que te toman un examen, te dan los temas y a las 2 semanas vas y 'rendis'

.
Luego sin darte los resultados a la semana te piden que te hagas un chequeo general.
Para saber si no sos un sidoso o un liciado que creador de gastos.
Luego de ello, te hacen ver una psicologa en la misma embajada, donde obviamente te habla en ingles, si preferis puede hablar en español, pero digamos que queda "feo" que si vas a estar permanente, no hables ingles.
Igualmente los test, son totalmente en ingles y te piden un nivel basico del mismo, no habla fluido, con escritura basica, 'safas'.
Luego esperas 2 semanas aprox ( creo que a mi me deliraron un poco ). Luego te llaman x telefono, te envian un telegrama, te envian un mail. (todo) diciendote si aprobaste o no.
Te citan al azar un dia, para que hables con un 'delegado' del embajado ( un ñoqui de la embajada ) y platiques con él ( en español ) sobre, cuales son tus metas, porque queres ir a USA, si ya fuiste, cuales son tus experiencias, que te gustaria hacer alli,etc,etc.
Es mas que nada para ver si no te pisas con lo que dijiste a la psicologa y lo que escribiste en el test ( por esos los espacios de semanas, para que no recuerdes bien que pusiste y puedas mantener la coherencia de lo que decis o pensas ).
Obviamente te piden antes que nada, Partida de nacimiento, si fuiste antes, las copias "fiel" de las anteriores visas de turista, DNI, partida de nacimiento, una declaracion de tu patrimoño, si sos mayor de 17, certificado de secundario y primario completos, facturas (todas) del ultimo año: luz,gas,telefono ( no vale celular ).
Luego de todo eso, te dan la Visa, ademas de que te hacen firmar unos papeles, como que: No defraudaras al Estado, No violaras la ley, etc,etc. Como un juramento en donde prometes no ser un comunista vago.
Luego de eso, te dan el "Platico", Pero los papeles quedan en la embajada, hasta que unos dias antes estes por tomarte el avion.