#15 Re: Khyron de las caricaturas a la lucha real
Originalmente publicado por
sernatber
yo que vos esperaria darturo pedile maqterial quisas nos de una sorpresa, si fue a haonduras no hay por que no creerleaca hay mucho personificacion de roles en los avatres de algunos y quizas kyron no sea uno de esos... no estare de acuerdo en todas las cosas que dice siendo afin en varias otras con khyron, pero si se presento y conto eso no da para no creerle, es mas hay que esperar quiza nos mande algunas cosas o pediselas por pm...
si fue a honduras a mi personalmente me merece respeto, si se jugo por su idea merece ese respeto...
Mas alla de que pueda estar o no de acuerdo. Me tomaria en serio a alguien que viaja miles de km y se juega la vida y la libertad.
Cuando cuervojones aparecio con la noticia senti un poco de culpa por tomarmelo en joda por no parecerme creible.
La culpa que me genero ese 0,0001 % de posibilidad de que la historia sea verdadera me hizo pensar.
¿Como hace un pibe para viajar hasta Honduras por sus propios medios? ¿en avion? es caro y supuestamente para un anarquista es imposible ¿a dedo? muy muy muy improbable.
¿Tiene sentido semejante esfuerzo solo para tirar piedras a la policia?
¿como entra a Honduras? ? ¿como evade los controles? ¿como explica los motivos de semejante viaje? Para todo eso es necesaria una estructura de apoyo bastante aceitada
Una vez en Honduras ¿que hace? ¿a donde va? ¿ con quien se contacta? No hace falta preguntarse como consigue armas debido a que estas increiblemente son simples piedras
Ese tipo de acciones al estilo "quebracho" se hacen solo a nivel local ya que no le mueven ni un pelo a sus enemigos. En el caso de quebracho por el contrario los favorece, solo hace falta observar la sonrisa de satisfaccion de feinman ante cada forrada de quebracho.
Solo hay que ver lo dificultoso que es para los revolucionarios reales llegar.
Los sobrevivientes del erp para ir a Nicaragua necesitaron contactarse con los sandinistas, ser aceptados, conseguir armas y una red bastante sofisticada para llegar al pais en cuestion. Contado por Gorriaran Merlo en sus memorias.
A Guevara no le fue mas facil llegar a Bolivia, y eso que tenia apoyo hasta de quienes no querian apoyarlo ya que su prestigio en la izquierda los obligaba. p. ej. Mario Monje y el pc boliviano.
Todos esos esfuerzos, eran con un sentido, para combatir realmente. Ahora ¿es creible que un voluntarista solitario lo consiga y solo para tirar piedras?