Política - Economía - Sociología /

Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

Participa en el tema Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra en el foro Política - Economía - Sociología.
DURANTE LA OFENSIVA MILITAR EN LA FRANJA DE GAZA Condenaron a Israel y Hamas por ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra
    DURANTE LA OFENSIVA MILITAR EN LA FRANJA DE GAZA

Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas podría elevar el caso a la Corte Penal Internacional. Estados Unidos votó a favor de Tel Aviv.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó este viernes a Israel por los crímenes de guerra cometidos durante la ofensiva militar en la Franja de Gaza de los pasados meses de diciembre y enero.

De los 47 países miembros del Consejo, 25 votaron a favor de una resolución presentada por los palestinos, Egipto, Nigeria, Túnez y Pakistán. Once delegados se abstuvieron y seis países, incluyendo Estados Unidos y algunos de la Unión Europea (UE) votaron en contra.

La resolución implica la aprobación del llamado informe Goldstone, en el que se condenan los crímenes de guerra cometidos en Gaza tanto por Israel como la organización islamista Hamas.

También incluye una condena a Israel por no haber prestado plena cooperación a las investigaciones y lo critica por las recientes tensiones con los palestinos en Jerusalén Este.

El documento, elaborado por una misión encabezada por el juez sudafricano Richard Goldstone, sostiene que cada parte debe llevar adelante una investigación objetiva e independiente sobre los hechos y que, en caso contrario, el caso debe pasar a manos de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

Tras aprobarse la resolución, el informe será presentado ahora de forma "urgente" a la Asamblea General de la ONU, que podría recomendar la implicación de la CPI.

En una primera reacción, tanto Hamas como las autoridades palestinas en Cisjordania celebraron la votación del consejo. "Demuestra que hay apoyo internacional para los derechos de los palestinos", señaló Nabil Abu Rudeinah, portavoz del presidente Mahmud Abbas.

En tanto, Israel denunció hasta último momento en la sesión especial del Consejo que el texto era "parcial" al denunciar posibles violaciones de los derechos humanos de sus tropas, pero no de Hamas. Además lo consideró "una recompensa al terrorismo", puesto que para Israel el Ejército hebreo estaba actuando en defensa propia en Gaza.

Estados Unidos, que se unió este año al consejo, calificó de "profundamente defectuoso" el informe y pidió a ambas partes que investiguen los hechos. Reino Unido y Francia hicieron llamamientos similares.

Sin embargo, numerosos grupos humanitarios y la comisionada de la ONU para los Derechos humanos, Navi Pillay, apoyaron en general las conclusiones del informe.
    En la ofensiva israelí de tres semanas contra la Franja de Gaza murieron más de 1.400 palestinos, la mayoría de ellos civiles, en tanto que Israel perdió tres civiles y diez soldados.
    Fuente: http://www.criticadigital.com.ar/ind...nota&nid=31280
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

Que ganas de perder tiempo al pedo en condenas que nos se van a traducir en sanciones.
    ¿quien va a imponer sanciones a Israel?
    ¿van a bloquear Gaza?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

Fuera Israel!! Junto con el sionismo estan llevando al mundo a la destruccion. Todo con el apoyo de la banca internacional.
    Perdon por la conspiranoia
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

Originalmente publicado por solairam Ver mensaje
    El documento, elaborado por una misión encabezada por el juez sudafricano Richard Goldstone, sostiene que cada parte debe llevar adelante una investigación objetiva e independiente sobre los hechos y que, en caso contrario, el caso debe pasar a manos de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.
    Respuesta Israeli:
    Aconsejamos a los goim de mierda de Goldstone y sus secuases que dejen de fumar sustancias prohibidas que los lleven a pensar que vamos a investigar a nuestros heroicos soldados por defender la tierra que nos prometio Dios.
    La Corte Penal Internacional de la Haya es un organismo que dejo de ser valido al derivar en el antisemitismo.
    ¿Investigacion objetiva e independiente? ¿es una joda?

Respuesta de Hamas
    Aconsejamos a los perros infieles de mierda de Goldstone y sus secuases que dejen de fumar sustancias prohibidas que los lleven a pensar que vamos a investigar a nuestros heroicos milicianos por defender la ley de Ala.
    La Corte Penal Internacional de la Haya es un organismo al servicio de los intereses sionistas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

Originalmente publicado por DArturo Ver mensaje
    Respuesta Israeli:
    Aconsejamos a los goim de mierda de Goldstone y sus secuases que dejen de fumar sustancias prohibidas que los lleven a pensar que vamos a investigar a nuestros heroicos soldados por defender la tierra que nos prometio Dios.
    La Corte Penal Internacional de la Haya es un organismo que dejo de ser valido al derivar en el antisemitismo.

Respuesta de Hamas
    Aconsejamos a los perros infieles de mierda de Goldstone y sus secuases que dejen de fumar sustancias prohibidas que los lleven a pensar que vamos a investigar a nuestros heroicos milicianos por defender la ley de Ala.
    La Corte Penal Internacional de la Haya es un organismo al servicio de los intereses sionistas.
    LA verdad, muy acertado todo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

A mí lo que me da asco es que la resolución condene POR IGUAL a Hamas e Israel.

Es decir para esa gente es lo mismo tirar cohetes de la 2a guerra mundial que rociar una ciudad con bombas de fragmentación y fósforo blanco...

Cierto que los cohetes matan gente, pero yo noto cierto matiz diferente, ¿ o no?

Y la "indignación" de Israel porque los califican de genocidas resulta...

Las 575 páginas del informe, elaborado por un grupo de expertos dirigido por el juez Richard Goldstone, llegó a la conclusión de que Israel usa una fuerza desproporcionada, deliberadamente contra los civiles, utiliza a los palestinos como escudos humanos y la infraestructura civil destruida en su incursión en la Franja de Gaza para acabar con los escuadrones de cohetes palestinos.
    Editado por trovattore - 16.10.2009 19:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Cierto que los cohetes matan gente, pero yo noto cierto matiz diferente, ¿ o no?
    Los números sobre el último conflicto son claritos:

Bajas israelíes: 11 soldados muertos, 236 heridos, 3 civiles muertos, 84 heridos

Bajas palestinas: 1314 muertos (673 civiles), 5300 heridos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

En la próxima, cuando los chicos palestinos los reciban con Hondas y piedras, el Ejercito israeli responderá con armas nucleares tácticas, pero en legítima defensa contra las piedras palestinas!!.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

Lo terrible de esa matanza de civiles palstinos y díganme si miento,es que TODO el mundo lo vío casi en directo hora a hora.

Todos se lamentaron más o menos de manera indignada. Pero no hubo nadie con la fuerza suficiente para detener a ese estado de Israel homicida. hicieron lo que quisieron a la vista de todo el mundo y terminaron cuando se les ocurrió.

Y nadie hizo nada, ni rusos, ni franceses, ni iranies ni arabes ni egipcios NADIE.

Y ahora la cargada suprema:
    sacan una declaración de condena para Israel...y los palestinos...!!!

Este mundo se enloqueció.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Condenaron a Israel y Hamas por crímenes de guerra

A esa condena Hammas e Israel se la pasan por el tuje, y a los derechos humanos les van a responder como maradona a la prensa
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 291 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB