Política - Economía - Sociología /

¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Participa en el tema ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina? en el foro Política - Economía - Sociología.
Igual, me quedo con un boliviano laburante, que quiere prosperar y es prolijo para laburar ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Strausss escribió hace 1 mes

#1 ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Igual, me quedo con un boliviano laburante, que quiere prosperar y es prolijo para laburar que con un argentino mediocre, envidioso y ventajero, las tres últimas características del argento promedio.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Primero, coincido con no_lo_veo, prefiero un inmigrante decente que un argentino delincuente.

Por otro lado tengo un dilema sobre este tema. En principio no soy xenófobo, no soy racista ni nada que se le parezca, mis abuelos eran inmigrantes. Sin embargo, si veo que la inmigración es un problema para cualquier país, más allá de los inmigrantes, por mejores que sean. Simplificando, podemos pensar que un país que se organiza para cierta cantidad de habitantes, luego tiene que funcionar con más habitantes. Además la inmigración trae problemas culturales. Y ojo, no digo que la cultura de los inmigrantes sea mala o que nosotros seamos mejores, ni mucho menos.

Me refiero a que la inmigración trae problemas por el lado de lo inesperado, de lo desconocido, y de lo no planificado.

Creo que se debe permitir la inmigración, pero se debe regular. Así mismo como se debería regular dónde va a vivir la gente, planificar la urbanización, no solo de inmigrantes sino también por nosotros mismos.

El riesgo es que ocurra lo que pasó en Argentina a mediados del siglo, donde toda la gente se concentró en 2 o 3 ciudades, principalmente en una, y con el tiempo generó grandes problemas sociales.

Creo que es un tema delicado, debe tratarse con mucho tacto, pero lo que no puede hacerse es tener la política actual ( y desde hace décadas) en la que hay miles de personas indocumentadas entrando y saliendo del país sin la más minima información.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Buenas!
    En principio, ningún ser humano es ilegal.
    Pero buéh, si se considera que son ilegales...los podemos legalizar.
    Oh hacer como hicieron nuestros abuelos! Llenar el país, sin que nadie se preocupe si eras legal o ilegal, ocupar el laburo de los tipos que había antes, tener muchos hijos y que los hijos y nietos de los que hoy son considerados ilegales, dentro de 50 años, se quejen de los próximos inmigrantes ilegales, como ocurrió siempre en este bendito país.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Originalmente publicado por maxi_o Ver mensaje
    Buenas!
    En principio, ningún ser humano es ilegal.
    Pero buéh, si se considera que son ilegales...los podemos legalizar.
    Oh hacer como hicieron nuestros abuelos! Llenar el país, sin que nadie se preocupe si eras legal o ilegal, ocupar el laburo de los tipos que había antes, tener muchos hijos y que los hijos y nietos de los que hoy son considerados ilegales, dentro de 50 años, se quejen de los próximos inmigrantes ilegales, como ocurrió siempre en este bendito país.
    hay que poner las cosas en su lugar, primero lo primero.
    hay un antes y un despues.
    el tema es a partir de cuando.
    con la lacra que ya tenemos aca no necesitamos mas.
    el mundo cambio mucho en los ultimos 50 años.
    preguntale a europa y sus politicas sobre inmigracion.
    no sean ilusos , defiendan lo suyo , sino lo pierden.
    argentina ya no puede regalar mas nada.
    defiendan a sus buenos hermanos argentinos y desaganse del lastre.
    defender a la patria es defenderse a uno mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Originalmente publicado por cruzado22 Ver mensaje
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Originalmente publicado por cruzado22 Ver mensaje
    Tengo que admitir que me siento raro al concidir con vos.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje
    Los inmigrantes son... no sé, cien veces mejores personas y más honestos y más laburantes que los nativos. El único problema es que sus hijos o nietos con el tiempo se argentinizan y terminan diciendo boludeces y culpando a otros de sus propios fracasos...
    Lo decis por vos de seguro, porque los "nativos" que yo conozco no usurpan propiedades, no roban, no se cuelgan de la luz y no venden droga a diferencia de los inmigrantes ilegales.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Un pais sin fronteras ni limites como lo es argentina no es un pais, es solo un pedazo de tierra sin dueño. Que esperan? Si una casa no tiene paredes no es una casa.
    Ademas, los inmigrantes de los paises limitrofes y del norte vienen llegando desde el 30, y que yo sepa hasta ahora no hubo ningun tipo de integracion entre los inmigrantes europeos y los latinos. Lo unico a lo que este hecho ayudo es a dividir aun mas el pais, y aumentar aun mas la crisis de identidad de los argentinos. Que sigan llegando al pais, total, por lo menos en el futuro la poblacion sera igual a la de los paises del norte y todos los argentinos van a tener algo en comun entre ellos y van a ser realmente latinos.
    Si alguien no le gusta ese futuro para el o para sus hijos le recomiendo que deje el pais y deje de hacerse mala sangre.
    Editado por malvnasinglesas - 19.10.2009 13:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Originalmente publicado por malvnasinglesas Ver mensaje
    Un pais sin fronteras ni limites como lo es argentina no es un pais, es solo un pedazo de tierra sin dueño. Que esperan? Si una casa no tiene paredes no es una casa.
    Ademas, los inmigrantes de los paises limitrofes y del norte vienen llegando desde el 30, y que yo sepa hasta ahora no hubo ningun tipo de integracion entre los inmigrantes europeos y los latinos. Lo unico a lo que este hecho ayudo es a dividir aun mas el pais, y aumentar aun mas la crisis de identidad de los argentinos. Que sigan llegando al pais, total, por lo menos en el futuro la poblacion sera igual a la de los paises del norte y todos los argentinos van a tener algo en comun entre ellos y van a ser realmente latinos.
    Si alguien no le gusta ese futuro para el o para sus hijos le recomiendo que deje el pais y deje de hacerse mala sangre.

Ahora el drama que nadie discute,es que yo prefiero un Ing. Peruano a que un Ingles Plomero.

Aca jamas vi un programa de fomento de inmigracion de gente con educacion superior o tecnica.
    Es un drama muy grande.
    Decimos "Siii... que entren todos".
    Sin embargo cuando viene un Ing. o Tecnico, al poco tiempo lo tratan de "cheto", "oligarca", "Clase media" (como si fuera un insulto). y al poco tiempo se va.

Me parece que tendriamos que empezar x fomentar la buena inmigracion y cuando digo, buena inmigracion me refiero a capacidad, no si son de Euroa o peru.
    Editado por -HeavenMight- - 19.10.2009 13:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Qué piensan que habría que hacer con los inmigrantes ilegales en la Argentina?

Originalmente publicado por malvnasinglesas Ver mensaje
    Y vos de donde sos ? Bolivia? Peru? Paraguay?, argentino evidentemente no sos, ya tu nick lo dice todo que sos otro shileno, que busca crear discordia en foros argentinos.

Porque me tengo yo que ir de mi pais? El estado que somos todos los argentinos que pagamos impuestos, debe hacer lo mejor para los argentinos y si lo mejor es expulsar a toda la lacra que viene a delinquir a la Argentina, entonces que asi sea.

Pronto la derecha sera gobierno y seguramente se ocupara de este reclamo del pueblo argentino.
    Editado por argentinoforever - 19.10.2009 14:14 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 68 RESPUESTAS
  • 928 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB