#15 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)
Originalmente publicado por
luu_feke
no, por que el Papa tiene que aclarar que lo que está diciendo es algo infalible.
Además, te recomendaría que citaras otras fuentes por que Wikipedia es un poco...
Sobre los Dogmas (que me parece que no lo entendiste bien) te explico como es la cosa.
Para ser católico alcanza con estar bautizado y creer en todos los Dogmas.
La doctrina social de la Iglesia no es un dogma.
Además como aclara la pág. liturgiacatolica.org
OBJETO de la infalibilidad son las verdades de fe y costumbres, reveladas o en íntima conexión con la revelación divina.
cosa que no se cumple con el rechazo a los métodos anticonceptivos
El Papa es infalible siempre que habla ex cathedra;
Y ex cathedra significa que: Tres condiciones deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra: (Según el Catecismo ·891)
El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos". (Si habla en calidad de persona privada, o si se dirige solo a un grupo y no a la Iglesia universal, no goza de infalibilidad.)
El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar.)
El Papa habla "en cuestiones de fe y moral".
Entonces, podes darle la vuelta que quieras, pero es un dogma el hecho de que el papa es infalible cuando habla de fe y costumbres. Así que no tiene que aclarar nada si habla ex cathedra.
Por otro lado, no se por que te interesa tanto que yo deje de ser católica
Me parece una verdadera pena desaprovechar una actitud crítica como la tuya, lo que contradice abiertamente al catolicismo, pero bueno, dejémoslo así.
-----Agregado el 20/10/2009 a las 10 : 00 : 39-----
Originalmente publicado por
pi31416
Sigan nomás no hay problema, pero el tema incluye a TODA la sociedad y no a una facción religiosa.

Está claro, Pi, lo que pasa es que la facción religiosa es muy influyente, y por lo general no se contentan con un debate, como posteé en la página anterior, estos grupos suelen comportarse en forma bastante virulenta. Yo creo que hay que exponerlo y dejar bien claro el accionar de estos individuos