Política - Economía - Sociología /

A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Participa en el tema A favor o en contra del aborto? (4ta parte) en el foro Política - Economía - Sociología.
No te entiendo, disculpame. Yo no borré nada...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    pi31416 escribió hace 1 mes

#1 A favor o en contra del aborto? (4ta parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

No te entiendo, disculpame.
    Yo no borré nada
    ah perdon pensaba que todos los post del tema de la marcha se unian al final del tema del aborto no mire bien
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    Dogmas sobre la Iglesia
    La Iglesia fue fundada por Jesús;
    Jesús instituyó a Simón Pedro como primero entre los apóstoles y como cabeza visible de toda la Iglesia, confiriéndole inmediata y personalmente el primado de jurisdicción;
    *****El Papa posee la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia, no solamente en cosas de fe y costumbres, sino también en la disciplina y gobierno de la Iglesia; *********
    El Papa es infalible siempre que habla ex cathedra;
    La Iglesia es infalible cuando define en materia de fe y costumbres
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma_de_fe
    Y una aclaración sobre el punto "el papa es infalible siempre que habla ex cathedra: Tres condiciones deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra: (Según el Catecismo ·891)
    El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos". (Si habla en calidad de persona privada, o si se dirige solo a un grupo y no a la Iglesia universal, no goza de infalibilidad.)
    El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar.)
    El Papa habla "en cuestiones de fe y moral". http://es.wikipedia.org/wiki/Ex_cathedra

Te habrán tocado catequista y cura copado, y listos, algunos se dan cuenta que con algunos preceptos espantan fieles y entonces relativizan algunas cuestiones. Pero lo cierto es que lo que dice el papa es indiscutible para sus fieles, y eso no solo en cuestiones de fe, sino también en cuestiones de costumbre, eso es precisamente un Dogma. Además, se declara en esos dogmas en los que vos crees que el papa es infalible.
    no, por que el Papa tiene que aclarar que lo que está diciendo es algo infalible.
    Además, te recomendaría que citaras otras fuentes por que Wikipedia es un poco...
    Sobre los Dogmas (que me parece que no lo entendiste bien) te explico como es la cosa.
    Para ser católico alcanza con estar bautizado y creer en todos los Dogmas.
    La doctrina social de la Iglesia no es un dogma.
    Además como aclara la pág. liturgiacatolica.org
    OBJETO de la infalibilidad son las verdades de fe y costumbres, reveladas o en íntima conexión con la revelación divina.
    cosa que no se cumple con el rechazo a los métodos anticonceptivos
    Por otro lado, no se por que te interesa tanto que yo deje de ser católica

Respecto a los métodos anticonceptivos, aclaré que, igualmente, yo estoy de acuerdo en no usarlos pero creo que la iglesia va a cambiar su postura respecto a los mismos por que, actualmente, aprueba los métodos naturales, que en realidad tienen el mismo objetivo
    Editado por luufeke - 20.10.2009 20:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Sigan nomás no hay problema, pero el tema incluye a TODA la sociedad y no a una facción religiosa.

Me gusta este mensaje
  • #14 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

por eso aclaraba que, actualmente, se está tomando la posición de la Iglesia respecto a la anticoncepcion como un dogma (lo que seria bastante serio si consideramos que la mayoria de los argentinos son católicos) cuando en realidad no lo es.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Originalmente publicado por luu_feke Ver mensaje
    no, por que el Papa tiene que aclarar que lo que está diciendo es algo infalible.
    Además, te recomendaría que citaras otras fuentes por que Wikipedia es un poco...
    Sobre los Dogmas (que me parece que no lo entendiste bien) te explico como es la cosa.
    Para ser católico alcanza con estar bautizado y creer en todos los Dogmas.
    La doctrina social de la Iglesia no es un dogma.
    Además como aclara la pág. liturgiacatolica.org
    OBJETO de la infalibilidad son las verdades de fe y costumbres, reveladas o en íntima conexión con la revelación divina.
    cosa que no se cumple con el rechazo a los métodos anticonceptivos
    Y ex cathedra significa que: Tres condiciones deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra: (Según el Catecismo ·891)
    El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos". (Si habla en calidad de persona privada, o si se dirige solo a un grupo y no a la Iglesia universal, no goza de infalibilidad.)
    El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar.)
    El Papa habla "en cuestiones de fe y moral".
    Entonces, podes darle la vuelta que quieras, pero es un dogma el hecho de que el papa es infalible cuando habla de fe y costumbres. Así que no tiene que aclarar nada si habla ex cathedra.

Por otro lado, no se por que te interesa tanto que yo deje de ser católica
    Me parece una verdadera pena desaprovechar una actitud crítica como la tuya, lo que contradice abiertamente al catolicismo, pero bueno, dejémoslo así.
    -----Agregado el 20/10/2009 a las 10 : 00 : 39-----
    Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Sigan nomás no hay problema, pero el tema incluye a TODA la sociedad y no a una facción religiosa.

Está claro, Pi, lo que pasa es que la facción religiosa es muy influyente, y por lo general no se contentan con un debate, como posteé en la página anterior, estos grupos suelen comportarse en forma bastante virulenta. Yo creo que hay que exponerlo y dejar bien claro el accionar de estos individuos
    Editado por sinapsiscritica - 20.10.2009 22:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Está claro, Pi, lo que pasa es que la facción religiosa es muy influyente, y por lo general no se contentan con un debate, como posteé en la página anterior, estos grupos suelen comportarse en forma bastante virulenta. Yo creo que hay que exponerlo y dejar bien claro el accionar de estos individuos
    No estamos en la Edad Media sinápsis. La iglesia Católica no es lo que era. No persuade a tantos como te pueda parecer y una gran proporción de los autodenominados "Católicos" lo son solamente a la hora que la nena tome la comunión, pero luego de eso, vuelven a la iglesia parta un bautismo o algo así.
    Perdón por desvirtuar.
    Sigan y no me hagan mucho caso.

Besos a ambas y saludos a los varones
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Y ex cathedra significa que: Tres condiciones deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra: (Según el Catecismo ·891)
    El Papa habla "en cuestiones de fe y moral".
    Entonces, podes darle la vuelta que quieras, pero es un dogma el hecho de que el papa es infalible cuando habla de fe y costumbres. Así que no tiene que aclarar nada si habla ex cathedra.

Me parece una verdadera pena desaprovechar una actitud crítica como la tuya, lo que contradice abiertamente al catolicismo, pero bueno, dejémoslo así.
    -----Agregado el 20/10/2009 a las 10 : 00 : 39-----

1) tiene que hablar ex cathedra en cuestiones de fe. costumbres y moral en intima conexion con la revelacion divina (ya lo dije como 3 veces, pero siempre te salteas esa parte)
    2) aclaré (creo) que yo estoy en contra de usar anticonceptivos, pero NO de querer imponérselo a los demás, por que en realidad no perjudican a nadie
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

El problema de la discusion, no es el punto que se discute sino la forma. Es increible que en estos tiempos todavia haya quienes se posicionen en dogmas o doctrinas para decidir asuntos que traspasan los limites de la razon. Es como si se rindieran ante el desafio y se contentaran con generar una pseudo certeza a la cual le pueden llamar como quieran, dogma, doctrina, religion, etc. Solo el desarrollo del conocimiento y la ciencia traeran en el momento adecuado la verdadera certeza, y no esta competencia de ver quien inventa la creencia mas sofisticada para explicar lo inexplicable por el momento
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Originalmente publicado por luu_feke Ver mensaje
    2) aclaré (creo) que yo estoy en contra de usar anticonceptivos, pero NO de querer imponérselo a los demás, por que en realidad no perjudican a nadie
    Luu, te hago una pregunta off topic, si queres contestala y si queres no, todo bien, va con respeto. Eso de que estes en contra de los anticonceptivos, por qué es?
    (A)brazo
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Ya que entramos en el off topic.
    Poly, tan linda que aparecés en tus avatares ¿no podrías cambiar por una foto sin hacer "Fuck You"?
    De onda y respetando por supuesto tu decisión (es agresivo al cuete y no se corresponde con la inteligencia de tus posts)

Todo bien y no necesitás contestarme
    Saludos

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 345 RESPUESTAS
  • 5859 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB