Originalmente publicado por
meikissu
Para mi todos los partos deberian ser deseados. No deberian existir las razones por las cuales no se desearia el parto.
Coincido
meikissu
- Creo que no debería considerarse "mal visto" tener hijos a corta edad
Es todo un tema ese. Yo quede embarazada a los 17 y obvio que mi familia me quiso comer viva y que mis profesores no me miraron de buena cara. Una por ahi se mando una cagada, pero también pesa mucho la mirada de la sociedad.
Con esto no estoy diciendo que tiene que haber mas embarazos adolescentes, pero para alguien que esta en esa etapa de la vida y se entera que va a ser madre / padre tampoco es muy lindo que vaya donde vaya le esten encima con el dedito inquisidor.
meikissu
- Creo que deberían ser los jóvenes quienes deberían tener los hijos, y los viejos deberían criarlos (sería simplemente un cambio de roles)
No estoy de acuerdo. Yo creo que tienen que ser los padres que QUIERAN serlo quienes cuiden a sus hijos, para otros casos (donde ya hubo parto) esta la adopción. A mi hija la criamo el padre y yo desde que nacio, alguna se la dejamos a algun familiar pero su educación la recibe de nosotros y no creo que seamos los unicos padres jovenes que lo hagamos.
No me parece mal que los padres jovenes cuiden a sus hijos, es otra forma de educar que por ahi no es la que tienen los padres de mas de 30, pero es una forma valida porque al fin y al cabo son sus hijos.
meikissu
- Creo que nisiquiera los jóvenes de 25 están preparados para ser padres. La verdadera madurez y la verdadera sabiduría se alcanza a eso de los 40/50
Eso es relativo. Hay gente de 40 que vive en la boludes total y chicos de 15 que saben mas de la vida que uno de 20.
No existe una edad donde llega la verdadera madures, depende la vida de cada persona. Y tener un hijo te hace madurar muchisimo.
meikissu
- Unos jóvenes no tienen nada que enseñar si todavía están aprendiendo
TODOS estamos aprendiendo. Cuando vos sientas que ya no tenes nada por aprender, pegate un tiro. Vivir es aprender. Nadie esta de vuelta, la vida es un camino de ida.
meikissu
- No debería ser la mujer la única que se ocupe del bebé. Debería haber apoyo por parte de toda la familia, y por parte de la sociedad.
Coincido. Los hombres por suerte cada vez ocupan un rol mas importante en la crianza de sus hijos. Lo de la sociedad puede parecer una exageración, pero tenés muchisima razón.
meikissu
- La familia no debería querer "castigar" a sus hijos por su irresponsabilidad
- Creo que le puede pasar a cualquiera.
Lo peor es que uno dice "a mi no me va a pasar". Y pasa.
meikissu
- La vida es sagrada, el nacimiento es un milagro
Si, aca lo que se discute es cuando empieza la vida ...
meikissu
- Debería eliminarse todo tipo de represión sexual así como deberían dejar de "Obsenizar" al sexo, de convertirlo en algo sucio
No creo que haya represión sexual, sino todo lo contrario. Hay represión a la hora de ver al sexo como algo
no sucio.
Durante todo el dia nos bombardean con imagenes que nos quieren hacer ver como sexuales, mujeres casi desnudas con la mitad del cuerpo falso peleandose con otras al mismo nivel, rebajandose, haciendose las tontas. En la tele y en la calle.
Todo parece ser hablado en doble sentido. No existe el juego previo y lo que alguna vez fue una revolución sexual para todos, hoy es nada mas para los musculosos y las flacas con pechos inflados. La mayoria de las mujeres se matan haciendo dietas para tener un ¿lindo? cuerpo, pero no lo conocen lo suficiente como para masturbarse.
Lo que se ve como sucio es el placer que vaya mas alla de la imagen. Se ve sucio el juego previo, se ve sucio esperar a perder la virginidad. Cada dia los chicos debutan antes, pero no lo hacen porque esten convencidos, sino porque es todo un viva la pepa. Nadie habla del sexo responsablemente, no me refiero al usar forro nada mas, sino al cojer porque tenes ganas no porque otros te dijeron que tenías que tener ganas.
meikissu
- Si no hubiese represión sexual y los padres y sus maestros verdaderamente se ocupasen de educar a sus hijos al respecto, desde una edad temprana (a eso de los 10) no pasarian estas cosas
La sexualidad esta siempre presente, no es algo que empiece cuando uno tiene 10. Tanto nenes como nenas se empiezan a tocar alrededor de los 3 años. Uno tiene que explicarles que lo que hacen no es sucio ni malo, pero es algo privado. Es la misma edad en las que empiezan las mismas preguntas, y lo mejor es contestarles de acuerdo a la edad pero con honestidad... ¿sino por qué nos enojamos cuando de adolescentes nos mienten?
meikissu
- Y no solo una vez cada tanto. Debería haber un recordatorio constante del tema. Que no haya pudor en los jovenes. Que por verguenza de decir "esa palabra" o la otra no hagan las cosas como tienen que ser, por ejemplo... la verguenza puede ser muy limitante
- para mi deberían decirle la posta a los niños cuando preguntan "de donde venimos?" (aunq eso ya es tema aparte)