Política - Economía - Sociología /

A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Participa en el tema A favor o en contra del aborto? (4ta parte) en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por sinapsiscritica...7

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 mes

#1 A favor o en contra del aborto? (4ta parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    No Luu, te invito a hacer una cosa: compará la imagen de un embrión y compará la foto del cuerpo de una mujer, una imagen vale mas de mil palabras, luego decime si con propiedad a un grupete de células lo podes llamar hijo, y si además lo podes comparar con el cuerpo de una persona. Despues seguimos charlando
    Falacia de fotografía

No sinapsis, te invito a hacer una cosa: compará la imagen de arriba y la foto abajo, una imagen vale más de mil palabras, luego decime si con propiedad a un grupete de átomos lo podes llamar agua, Despues seguimos charlando

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Eso que dicen no tiene sentido. Es obvio que un feto no es un humano completo. Es como que dijeras esto:
    "No Luu, te invito a hacer una cosa: compará la imagen de un humano imcompleto y compará la foto del cuerpo de un humano completo, una imagen vale mas de mil palabras, luego decime si con propiedad a humano incompleto lo podes llamar hijo, y si además lo podes comparar con el cuerpo del humano completo. Despues seguimos charlando"
    pero la discucion no se basaba en si el feto era o no exactamente lo mismo que el bebé. somos conscientes de que no es lo mismo. asi como un bebe no es un niño de 5 años, un niño de 5 años no es uno de 10, etc etc
    ademas lo que verdaderamente importa no es lo que es, sino su potencialidad, lo que puede llegar a ser. "Humano incompleto" + Tiempo = Humano completo. TIEEEEEEMPO nada mas, TIEMPO. el tiempo no es nada!! ni siquiera estoy segura de si existe el tiempo! XD
    Además, ESTÁ vivo el feto. no me pueden decir que no está vivo.
    Igual supongo que si se aborta antes de que forme un sistema nervioso, seria como matar a una planta, solo que con la diferencia de que se perderia un futuro humano completo con la capacidad de vivir, pensar, sentir, amar... es decir, con capacidades casi ilimitadas, propias de cualquier ser humano.

no se ustedes pero yo creo en la vida y en la libertad. y en la igualdad, ya que no somos superiores a nadie, mucho menos para decidir por esa personas, para esclavizarla y hacer de su vida lo que mas nos convenga......

bleh
    Editado por desposeida - 26.10.2009 17:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    No Luu, te invito a hacer una cosa: compará la imagen de un embrión y compará la foto del cuerpo de una mujer, una imagen vale mas de mil palabras, luego decime si con propiedad a un grupete de células lo podes llamar hijo, y si además lo podes comparar con el cuerpo de una persona. Despues seguimos charlando
    Según la RAE:
    hijo, ja.
    7. m. Cosa que procede o sale de otra por procreación

no especifica que esa cosa tenga que estar completa
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    compará la imagen de arriba y la foto abajo, una imagen vale más de mil palabras, luego decime si con propiedad a un grupete de átomos lo podes llamar agua

COMPAÑEROS:
    PROPONGAMOS A PI COMO ANGEL GUARDIÁN DE LA SALITA DE 1...!
    (¿TODOS A FAVOR...?)

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiii....!

Eso Pi...!
    Es indispensable resistir a los vandalos...!

Slds
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

jajajaj perdon poly, no puse todo eso pensando en q lo ibas a ver vos. sino lo hubiese puesto mas claro. despues de todo pensamos igual pero de formas diferentes (?) ahora vas a ver xq :P

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Yo creo que tienen que ser los padres que QUIERAN serlo quienes cuiden a sus hijos
    Obvio que tienen que querer, tampoco soy tan dictadora. Lo que yo planteo es una sociedad en la que lo normal seria que los mas adultos se ocupen de los hijos, y los jovenes de tenerlos. despues de todo lo normal en la mayoria de los jovenes es y deberia ser tener sexo jubiloso y sin miedo (pero responsable). mas o menos esas edad el cuerpo empieza a ser apto para tener hijos, pero no siempre la mente. por eso digo, que seria natural que los jovenes lo tengan y los padres que ya vivieron un monton de cosas los cuiden. No podes esperar que todos los pendejos hayan sido tan maduros como vos. No sé, a mi me parece mas productivo que los adultos se encarguen de esas cosas.

para otros casos (donde ya hubo parto) esta la adopción.
    A mi hija la criamo el padre y yo desde que nacio, alguna se la dejamos a algun familiar pero su educación la recibe de nosotros y no creo que seamos los unicos padres jovenes que lo hagamos.[/quote]
    no se como serás vos, o como seran tus padres. podes ser muy madura y tus padres unos nazis, quien sabe. yo por ejemplo no dejaria que mis papás (los fascistas esos) les inculquen valores a mis hijos, pero yo estaba hablando en forma hipotetica de una sociedad utopica. en esta, no es que los jovenes padres dejen de ver a sus hijos. incluso vivirian en la misma casa que sus hijos y de sus padres. solo cambiarian los roles. pero ya dije, deberia haber plena aceptacion de las partes.
    No me parece mal que los padres jovenes cuiden a sus hijos, es otra forma de educar que por ahi no es la que tienen los padres de mas de 30, pero es una forma valida porque al fin y al cabo son sus hijos.
    No dije que fuese inválida
    Eso es relativo. Hay gente de 40 que vive en la boludes total y chicos de 15 que saben mas de la vida que uno de 20.
    Mis papás por ejemplo. Peeeeeero... en mi sociedad utopica los viejos no son pelotudos jaja. pero che, no todos los viejos son pelotudos, y no todos los jovenes. a mi me parece que la crianza deberia ser para el mas apto y a su vez el que mas lo desee, y tb con el consentimiento de las partes. sono muy capitalista lo de apto pero bueh
    No existe una edad donde llega la verdadera madures, depende la vida de cada persona. Y tener un hijo te hace madurar muchisimo.
    Me imagino
    TODOS estamos aprendiendo. Cuando vos sientas que ya no tenes nada por aprender, pegate un tiro. Vivir es aprender. Nadie esta de vuelta, la vida es un camino de ida.
    Sep. Pero me parece que un viejo de 50 años tiende a ser mas "sabio" a su manera, y mas maduro. Y en cuanto a sabio no me refiero a sus ideas politicas ni nada... me refiero a esa sabiduria propia de los viejos. combina eso con una sociedad coherente y walá, viejos sabios no fascistas que VIVE
    Lo peor es que uno dice "a mi no me va a pasar". Y pasa.
    Claro. Nadie se lo busca!
    Aunque hay cada pelotudooo! a mi me contaron de un pendejo que se saco el forro xq le gustaba mas asi, y no le dijo a la novia, hizo como q habria no se q cosa para q quedase como q o habia abierto, y ....... quedo embarazada. y encima no se hizo cargo. no se en q estaba pensando. es obvio que va a pasar eso. o peor: una ETS (tgo un amigo q se contagió sida, eso es MUCHISIMO peor!
    Si, aca lo que se discute es cuando empieza la vida ...
    Yo lo que dije es que la vida no empieza ya que no termina. El tema deberia ser mas bien "a partir de cuando se es humano?" y me parece que si hay una cosa creciendo a dentro tuyo lo mas probable es q sea de origen humano xd... igual para mi hay q tener en cuenta q un feto es un futuro humano completo, con todas las letras! solo hace falta tiempo
    No creo que haya represión sexual, sino todo lo contrario. Hay represión a la hora de ver al sexo como algo no sucio.

Durante todo el dia nos bombardean con imagenes que nos quieren hacer ver como sexuales, mujeres casi desnudas con la mitad del cuerpo falso peleandose con otras al mismo nivel, rebajandose, haciendose las tontas. En la tele y en la calle.

Todo parece ser hablado en doble sentido. No existe el juego previo y lo que alguna vez fue una revolución sexual para todos, hoy es nada mas para los musculosos y las flacas con pechos inflados. La mayoria de las mujeres se matan haciendo dietas para tener un ¿lindo? cuerpo, pero no lo conocen lo suficiente como para masturbarse.

Lo que se ve como sucio es el placer que vaya mas alla de la imagen. Se ve sucio el juego previo, se ve sucio esperar a perder la virginidad. Cada dia los chicos debutan antes, pero no lo hacen porque esten convencidos, sino porque es todo un viva la pepa. Nadie habla del sexo responsablemente, no me refiero al usar forro nada mas, sino al cojer porque tenes ganas no porque otros te dijeron que tenías que tener ganas.
    Es que en realidad represión sexual hay. Hay un montón de "trolas" hoy en dia, pero tambien esta lleno del forro hijo de puta mojigato puritano que las trata como escorias. y para mi esta totalmente bien! el sexo se lo INSULTA como algo obseno! por ejemplo, si yo quiero meterme en una re orgia la gente me va a ver mal, y no tiene nada de malo ¬¬ o por ejemplo, quiero hablar de sexo en una cena familiar y queda re descolocado, todos se callan y miran alarmados. o si me quiero poner en pelotas en medio de la calle todos me tildan de loca. y que tiene de malo mi cuerpo? XD bueno igual tenes razon con ese constante bombardeo de sexo. va a llegar un momento en el que la ausencia de sexo va a ser mas excitante q el sexo en si mismo. antes cuando era mas oculto, era misterioso o.O
    hay un poco de las dos cosas. aguante holanda loco (?) y las tribus polinesias =P andan en pelotas todo el dia y en sus sociedades no existe la violacion practicamente o.O eso sabes xq es? xq en ellas se respeta al sexo, se lo toma como algo natural y no se lo pervierte!!

La sexualidad esta siempre presente, no es algo que empiece cuando uno tiene 10. Tanto nenes como nenas se empiezan a tocar alrededor de los 3 años. Uno tiene que explicarles que lo que hacen no es sucio ni malo, pero es algo privado. Es la misma edad en las que empiezan las mismas preguntas, y lo mejor es contestarles de acuerdo a la edad pero con honestidad... ¿sino por qué nos enojamos cuando de adolescentes nos mienten?

ah ok, voy a tener eso en cuenta cuando tenga a mis hijitos
    Editado por desposeida - 26.10.2009 18:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Se reduce tasa mundial de abortos por auge en el uso de anticonceptivos

El Instituto Guttmacher publicó un informe en el que revela que los abortos pasaron de 45,5 millones en 1995 a 41,6 millones en 2003, y la tasa de embarazos no deseados de 69 en 1995 a 55 en 2008.

El estudio halló un número alto -casi 20 millones- de abortos inseguros, la mayoría en países pobres y a menudo practicados por las propias mujeres con fármacos inapropiados o pociones de hierbas, o por curanderos tradicionales sin formación.
    "Es significativo y trágico que mientras que la tasa global de abortos está en declive, los abortos inseguros no se han reducido", dijo Sharon Camp, presidenta del Instituto Guttmacher, un organismo que estudia la salud sexual y reproductiva.
    "Las restricciones legales no impiden el aborto, sólo hacen que el procedimiento sea peligroso. Demasiadas mujeres son mutiladas o mueren al año porque carecen de un acceso legal al aborto", dijo Camp.
    La situación en otros países

El aborto es todavía ilegal en 32 países, aunque 19 países redujeron las restricciones en sus leyes sobre la interrupción del embarazo desde 1997. Otros tres, sin embargo, las "aumentaron considerablemente".

Mientras que 71% de las mujeres casadas utilizaban métodos contraceptivos en 2003 en América Latina y el Caribe, en Africa la tasa era de sólo 28%.

"Satisfacer las necesidades de materia de contracepción, que siguen siendo muy altos en numerosas regiones del mundo, es esencial para promocionar el bienestar de las mujeres y sus familias", subrayó Camp.

Un 40% de las mujeres en el mundo viven en países con leyes sobre el aborto "muy restrictivas", entre ellas el 97% de las latinoamericanas.

"Las restricciones legales no hacen que hayan menos abortos, sólo que el proceso sea más peligroso", precisó Camp.

El estudio recuerda que los abortos clandestinos causan cada año 70.000 muertes y que otros cinco millones de mujeres son tratadas anualmente por complicaciones derivadas de un aborto inseguro.

En Nigeria, por ejemplo, un estudio reciente demostró que los costos de tratar a las mujeres con complicaciones causadas por abortos mal practicados fueron de unos 19 millones de dólares, mientras que solo costaría 4,8 millones de dólares proporcionar anticonceptivos a quienes lo deseen.
    Los investigadores dijeron que erradicar la necesidad de abortar era completamente irreal, pero expresaron que eliminar los abortos inseguros mediante la mejora del acceso a métodos anticonceptivos y el incremento de la presión para suprimir las restricciones al aborto sería un objetivo valioso y viable.
    "Las mujeres continuarán abortando sea o no seguro, siempre que la necesidad no cubierta de obtener métodos anticonceptivos sea alta, con la suficiente voluntad política, podemos asegurar que ninguna mujer tenga que morir para poner fin a un embarazo que no tenía previsto", añadió Camp.
    http://www.eltiempo.com/vidadehoy/sa...ivos_6341287-1

COMPROBADO! legalizacion mas educacion disminuye el numero de abortos

Me gusta este mensaje
  • #67 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    Se reduce tasa mundial de abortos por auge en el uso de anticonceptivos

El Instituto Guttmacher publicó un informe en el que revela que los abortos pasaron de 45,5 millones en 1995 a 41,6 millones en 2003, y la tasa de embarazos no deseados de 69 en 1995 a 55 en 2008.

El estudio halló un número alto -casi 20 millones- de abortos inseguros, la mayoría en países pobres y a menudo practicados por las propias mujeres con fármacos inapropiados o pociones de hierbas, o por curanderos tradicionales sin formación.
    "Es significativo y trágico que mientras que la tasa global de abortos está en declive, los abortos inseguros no se han reducido", dijo Sharon Camp, presidenta del Instituto Guttmacher, un organismo que estudia la salud sexual y reproductiva.
    "Las restricciones legales no impiden el aborto, sólo hacen que el procedimiento sea peligroso. Demasiadas mujeres son mutiladas o mueren al año porque carecen de un acceso legal al aborto", dijo Camp.
    La situación en otros países

El aborto es todavía ilegal en 32 países, aunque 19 países redujeron las restricciones en sus leyes sobre la interrupción del embarazo desde 1997. Otros tres, sin embargo, las "aumentaron considerablemente".

Mientras que 71% de las mujeres casadas utilizaban métodos contraceptivos en 2003 en América Latina y el Caribe, en Africa la tasa era de sólo 28%.

"Satisfacer las necesidades de materia de contracepción, que siguen siendo muy altos en numerosas regiones del mundo, es esencial para promocionar el bienestar de las mujeres y sus familias", subrayó Camp.

Un 40% de las mujeres en el mundo viven en países con leyes sobre el aborto "muy restrictivas", entre ellas el 97% de las latinoamericanas.

"Las restricciones legales no hacen que hayan menos abortos, sólo que el proceso sea más peligroso", precisó Camp.

El estudio recuerda que los abortos clandestinos causan cada año 70.000 muertes y que otros cinco millones de mujeres son tratadas anualmente por complicaciones derivadas de un aborto inseguro.

En Nigeria, por ejemplo, un estudio reciente demostró que los costos de tratar a las mujeres con complicaciones causadas por abortos mal practicados fueron de unos 19 millones de dólares, mientras que solo costaría 4,8 millones de dólares proporcionar anticonceptivos a quienes lo deseen.
    Los investigadores dijeron que erradicar la necesidad de abortar era completamente irreal, pero expresaron que eliminar los abortos inseguros mediante la mejora del acceso a métodos anticonceptivos y el incremento de la presión para suprimir las restricciones al aborto sería un objetivo valioso y viable.
    "Las mujeres continuarán abortando sea o no seguro, siempre que la necesidad no cubierta de obtener métodos anticonceptivos sea alta, con la suficiente voluntad política, podemos asegurar que ninguna mujer tenga que morir para poner fin a un embarazo que no tenía previsto", añadió Camp.
    http://www.eltiempo.com/vidadehoy/sa...ivos_6341287-1

COMPROBADO! legalizacion mas educacion disminuye el numero de abortos

la anticoncepcion si disminuye el número de abortos, pero la legalización no, tampoco vengamos con bldeces
    Respecto a los riesgos del aborto, son los riesgos del oficio. Si salís a robar tenés muchas mas chances de morirte que si te quedás en tu casa; y no por eso alguien está pensando en legalizar los robos para garantizarles condiciones dignas a los chorros
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

pero la legalización no
    porque?
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    porque?
    por que si??
    vos afirmaste algo sin pruebas primero. Ahora demostralo
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: A favor o en contra del aborto? (4ta parte)

vos afirmaste algo sin pruebas primero. Ahora demostralo
    leiste lo que postee?

"El Instituto Guttmacher publicó un informe en el que revela que los abortos pasaron de 45,5 millones en 1995 a 41,6 millones en 2003, y la tasa de embarazos no deseados de 69 en 1995 a 55 en 2008.

El aborto es todavía ilegal en 32 países, aunque 19 países redujeron las restricciones en sus leyes sobre la interrupción del embarazo desde 1997"

a pesar de la disminucion a las restricciones sobre el aborto, el numero de abortos no solo no aumento sino que disminuyo
    -----Agregado el 26/10/2009 a las 06 : 50 : 48-----
    Respecto a los riesgos del aborto, son los riesgos del oficio. Si salís a robar tenés muchas mas chances de morirte que si te quedás en tu casa; y no por eso alguien está pensando en legalizar los robos para garantizarles condiciones dignas a los chorros
    pero los mueres con dinero pueden irse a otro pais a abortar, asi que las que mueren son mujeres de bajos recursos
    Editado por kirok - 26.10.2009 18:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 345 RESPUESTAS
  • 5943 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB