jajajaj perdon poly, no puse todo eso pensando en q lo ibas a ver vos. sino lo hubiese puesto mas claro. despues de todo pensamos igual pero de formas diferentes (?) ahora vas a ver xq :P
Originalmente publicado por
poly_riotpunk
No estoy de acuerdo. Yo creo que tienen que ser los padres que QUIERAN serlo quienes cuiden a sus hijos
Obvio que tienen que querer, tampoco soy tan dictadora. Lo que yo planteo es una sociedad en la que lo normal seria que los mas adultos se ocupen de los hijos, y los jovenes de tenerlos. despues de todo lo normal en la mayoria de los jovenes es y deberia ser tener sexo jubiloso y sin miedo (pero responsable). mas o menos esas edad el cuerpo empieza a ser apto para tener hijos, pero no siempre la mente. por eso digo, que seria natural que los jovenes lo tengan y los padres que ya vivieron un monton de cosas los cuiden. No podes esperar que todos los pendejos hayan sido tan maduros como vos. No sé, a mi me parece mas productivo que los adultos se encarguen de esas cosas.
poly_riotpunk
para otros casos (donde ya hubo parto) esta la adopción.
A mi hija la criamo el padre y yo desde que nacio, alguna se la dejamos a algun familiar pero su educación la recibe de nosotros y no creo que seamos los unicos padres jovenes que lo hagamos.[/quote]
no se como serás vos, o como seran tus padres. podes ser muy madura y tus padres unos nazis, quien sabe. yo por ejemplo no dejaria que mis papás (los fascistas esos) les inculquen valores a mis hijos, pero yo estaba hablando en forma hipotetica de una sociedad utopica. en esta, no es que los jovenes padres dejen de ver a sus hijos. incluso vivirian en la misma casa que sus hijos y de sus padres. solo cambiarian los roles. pero ya dije, deberia haber plena aceptacion de las partes.
poly_riotpunk
No me parece mal que los padres jovenes cuiden a sus hijos, es otra forma de educar que por ahi no es la que tienen los padres de mas de 30, pero es una forma valida porque al fin y al cabo son sus hijos.
No dije que fuese inválida
poly_riotpunk
Eso es relativo. Hay gente de 40 que vive en la boludes total y chicos de 15 que saben mas de la vida que uno de 20.
Mis papás por ejemplo. Peeeeeero... en mi sociedad utopica los viejos no son pelotudos jaja. pero che, no todos los viejos son pelotudos, y no todos los jovenes. a mi me parece que la crianza deberia ser para el mas apto y a su vez el que mas lo desee, y tb con el consentimiento de las partes. sono muy capitalista lo de apto pero bueh
poly_riotpunk
No existe una edad donde llega la verdadera madures, depende la vida de cada persona. Y tener un hijo te hace madurar muchisimo.
Me imagino
poly_riotpunk
TODOS estamos aprendiendo. Cuando vos sientas que ya no tenes nada por aprender, pegate un tiro. Vivir es aprender. Nadie esta de vuelta, la vida es un camino de ida.
Sep. Pero me parece que un viejo de 50 años tiende a ser mas "sabio" a su manera, y mas maduro. Y en cuanto a sabio no me refiero a sus ideas politicas ni nada... me refiero a esa sabiduria propia de los viejos. combina eso con una sociedad coherente y walá, viejos sabios no fascistas que VIVE
poly_riotpunk
Lo peor es que uno dice "a mi no me va a pasar". Y pasa.
Claro. Nadie se lo busca!
Aunque hay cada pelotudooo! a mi me contaron de un pendejo que se saco el forro xq le gustaba mas asi, y no le dijo a la novia, hizo como q habria no se q cosa para q quedase como q o habia abierto, y ....... quedo embarazada. y encima no se hizo cargo. no se en q estaba pensando. es obvio que va a pasar eso. o peor: una ETS (tgo un amigo q se contagió sida, eso es MUCHISIMO peor!
poly_riotpunk
Si, aca lo que se discute es cuando empieza la vida ...
Yo lo que dije es que la vida no empieza ya que no termina. El tema deberia ser mas bien "a partir de cuando se es humano?" y me parece que si hay una cosa creciendo a dentro tuyo lo mas probable es q sea de origen humano xd... igual para mi hay q tener en cuenta q un feto es un futuro humano completo, con todas las letras! solo hace falta tiempo
poly_riotpunk
No creo que haya represión sexual, sino todo lo contrario. Hay represión a la hora de ver al sexo como algo no sucio.
Durante todo el dia nos bombardean con imagenes que nos quieren hacer ver como sexuales, mujeres casi desnudas con la mitad del cuerpo falso peleandose con otras al mismo nivel, rebajandose, haciendose las tontas. En la tele y en la calle.
Todo parece ser hablado en doble sentido. No existe el juego previo y lo que alguna vez fue una revolución sexual para todos, hoy es nada mas para los musculosos y las flacas con pechos inflados. La mayoria de las mujeres se matan haciendo dietas para tener un ¿lindo? cuerpo, pero no lo conocen lo suficiente como para masturbarse.
Lo que se ve como sucio es el placer que vaya mas alla de la imagen. Se ve sucio el juego previo, se ve sucio esperar a perder la virginidad. Cada dia los chicos debutan antes, pero no lo hacen porque esten convencidos, sino porque es todo un viva la pepa. Nadie habla del sexo responsablemente, no me refiero al usar forro nada mas, sino al cojer porque tenes ganas no porque otros te dijeron que tenías que tener ganas.
Es que en realidad represión sexual hay. Hay un montón de "trolas" hoy en dia, pero tambien esta lleno del forro hijo de puta mojigato puritano que las trata como escorias. y para mi esta totalmente bien! el sexo se lo INSULTA como algo obseno! por ejemplo, si yo quiero meterme en una re orgia la gente me va a ver mal, y no tiene nada de malo ¬¬ o por ejemplo, quiero hablar de sexo en una cena familiar y queda re descolocado, todos se callan y miran alarmados. o si me quiero poner en pelotas en medio de la calle todos me tildan de loca. y que tiene de malo mi cuerpo? XD bueno igual tenes razon con ese constante bombardeo de sexo. va a llegar un momento en el que la ausencia de sexo va a ser mas excitante q el sexo en si mismo. antes cuando era mas oculto, era misterioso o.O
hay un poco de las dos cosas. aguante holanda loco (?) y las tribus polinesias =P andan en pelotas todo el dia y en sus sociedades no existe la violacion practicamente o.O eso sabes xq es? xq en ellas se respeta al sexo, se lo toma como algo natural y no se lo pervierte!!
poly_riotpunk
ah ok, voy a tener eso en cuenta cuando tenga a mis hijitos