Política - Economía - Sociología /

Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

Participa en el tema Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona en el foro Política - Economía - Sociología.
Soy de los que piensan que las expresiones de Maradona luego del partido con Uruguay ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona
    Soy de los que piensan que las expresiones de Maradona luego del partido con Uruguay son soeces y desubicadas, propias de un individuo que no tiene el mínimo control de sus emociones e ignora lo que es inherente a cada ocasión y lo debido a la responsabilidad que asumió. Y no se diga que es porque Maradona "es de la villa, es Fiorito", y no un académico. ¡Por favor!: muchos jugadores de fútbol son también de una muy desfavorecida extracción social, y no se expresan así, pese a haber tenido menos oportunidades que Maradona de pulirse. La diferencia reside en que Maradona se considera personalmente exceptuado de la generalidad de las obligaciones que tienen los mortales: cree que puede disparar sobre la gente, que puede manejar borracho o drogado y subir a la vereda y embestir a quienes por allí circulan, que puede ignorar sus obligaciones impositivas o de paternidad, que puede transar con todos los poderosos (Menem, Julio Grondona, Castro, "Clarín", De la Rúa, Chávez, Kirchner) y, a la vez, presentarse como un "rebelde" (¿?). Al fin, que puede regar de groserías al mundo entero sin límite alguno.

Pero con una agravante: "A los que no creían o no creyeron —con perdón de las damas—, que la chupen, que la sigan chupando", dice este trastornado. ¿Por qué "con perdón de las damas"? En el contexto de anormalidad que entraña que en una conferencia de prensa con periodistas de todo el orbe el expositor se entregue a procacidades y agresiones —que serían violentas aun en un reducido círculo privado—; cuando los muros que resguardan la buena educación y el respeto ya han sido pulverizados, ¿a qué viene delimitar este coto machista donde a las féminas se les colocan tampones en las orejitas? ¿A las damas se les va a perforar el tímpano por oír esas vulgaridades? ¿Lo que puede oír o decir un hombre no puede oírlo o decirlo una mujer? ¿Acaso con las mujeres que Maradona tiene comercio sexual (frase muy apropiada en su caso) no hay nada de eso de "chuparla", y esas damas desconocen de qué se trata? ¿"Chuparla", en el universo maradoniano, es una práctica reservada para varones? He aquí la “delicadeza” de Diego: declara la inconveniencia de decir lo que, de todos modos, dice; proclama su respeto por las “damas” en un terreno tan fútil que deja en claro lo declamatorio y formal de ese respeto.

Esta situación —así son los mecanismos de la mente—, a mí me disparó una comparación: María Seoane, en "La noche de los lápices", pone, como ejemplo de que no todos los miembros de las fuerzas "de seguridad" eran bestias asesinas, el caso del policía que en un centro de tortura y exterminio conducía con cuidado por los pasillos y escaleras a los jóvenes encapuchados, para que no se golpearan. El detalle que completa la escena es que los llevaba a que los maten. Maradona siempre ha exhibido desprecio no sólo por la integridad física sino además por la racionalidad de sus semejantes y, específicamente, en cuanto a las mujeres —por caso, aquellas que ha embarazado— tampoco su proceder se ha destacado por su nobleza... pero le preocupa que las “damas” oigan palabrotas, en un gesto que lo describe como portador del más rancio machismo.

Miren, estoy seguro —hasta donde se puede estar seguro respecto de las conductas humanas— que si María Seoane se ha expresado, ya sea pública o privadamente, sobre este episodio, ha sido para aprobar a Maradona: los dos tienen la misma (aberrante) estructura mental. Después de todo, ambos profesan la misma ideología.

Cariños,

Juan del Sur
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

Originalmente publicado por Juan-del-Sur Ver mensaje
    Soy de los que piensan que las expresiones de Maradona luego del partido con Uruguay son soeces y desubicadas, propias de un individuo que no tiene el mínimo control de sus emociones e ignora lo que es inherente a cada ocasión y lo debido a la responsabilidad que asumió. Y no se diga que es porque Maradona "es de la villa, es Fiorito", y no un académico. ¡Por favor!: muchos jugadores de fútbol son también de una muy desfavorecida extracción social, y no se expresan así, pese a haber tenido menos oportunidades que Maradona de pulirse. La diferencia reside en que Maradona se considera personalmente exceptuado de la generalidad de las obligaciones que tienen los mortales: cree que puede disparar sobre la gente, que puede manejar borracho o drogado y subir a la vereda y embestir a quienes por allí circulan, que puede ignorar sus obligaciones impositivas o de paternidad, que puede transar con todos los poderosos (Menem, Julio Grondona, Castro, "Clarín", De la Rúa, Chávez, Kirchner) y, a la vez, presentarse como un "rebelde" (¿?). Al fin, que puede regar de groserías al mundo entero sin límite alguno.

Pero con una agravante: "A los que no creían o no creyeron —con perdón de las damas—, que la chupen, que la sigan chupando", dice este trastornado. ¿Por qué "con perdón de las damas"? En el contexto de anormalidad que entraña que en una conferencia de prensa con periodistas de todo el orbe el expositor se entregue a procacidades y agresiones —que serían violentas aun en un reducido círculo privado—; cuando los muros que resguardan la buena educación y el respeto ya han sido pulverizados, ¿a qué viene delimitar este coto machista donde a las féminas se les colocan tampones en las orejitas? ¿A las damas se les va a perforar el tímpano por oír esas vulgaridades? ¿Lo que puede oír o decir un hombre no puede oírlo o decirlo una mujer? ¿Acaso con las mujeres que Maradona tiene comercio sexual (frase muy apropiada en su caso) no hay nada de eso de "chuparla", y esas damas desconocen de qué se trata? ¿"Chuparla", en el universo maradoniano, es una práctica reservada para varones? He aquí la “delicadeza” de Diego: declara la inconveniencia de decir lo que, de todos modos, dice; proclama su respeto por las “damas” en un terreno tan fútil que deja en claro lo declamatorio y formal de ese respeto.

Esta situación —así son los mecanismos de la mente—, a mí me disparó una comparación: María Seoane, en "La noche de los lápices", pone, como ejemplo de que no todos los miembros de las fuerzas "de seguridad" eran bestias asesinas, el caso del policía que en un centro de tortura y exterminio conducía con cuidado por los pasillos y escaleras a los jóvenes encapuchados, para que no se golpearan. El detalle que completa la escena es que los llevaba a que los maten. Maradona siempre ha exhibido desprecio no sólo por la integridad física sino además por la racionalidad de sus semejantes y, específicamente, en cuanto a las mujeres —por caso, aquellas que ha embarazado— tampoco su proceder se ha destacado por su nobleza... pero le preocupa que las “damas” oigan palabrotas, en un gesto que lo describe como portador del más rancio machismo.

Miren, estoy seguro —hasta donde se puede estar seguro respecto de las conductas humanas— que si María Seoane se ha expresado, ya sea pública o privadamente, sobre este episodio, ha sido para aprobar a Maradona: los dos tienen la misma (aberrante) estructura mental. Después de todo, ambos profesan la misma ideología.

Cariños,

Juan del Sur

Con el perdon de las mujeres, CHUPALA Juan del sur
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

y seguila mamando!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

Los dos que han posteado arriba, junto con Maradona y el periodismo entero al que le dijeron "chupala" y se quedó sentado en la conferencia de prensa (chupándola) en lugar de mandar a Maradona a la concha de su madre y dejarlo solo con el micrófono, representan a la inmensa mayoría de los argentinos.

Asi somos.

Siendo así, al menos en la inmensa mayoría, es esperable que estemos como estamos ya que un país es su gente y los argentinos somos gente de mierda.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

Originalmente publicado por no_lo_veo Ver mensaje
    os argentinos somos gente de mierda.
    ya era hora...
    ya me tenias las bolas llenas auto-catalogandote como "gente de bien"...
    era hora...

"no_lo_veo, otro ke la tiene bien adentro"
    Editado por necrobutcher - 20.10.2009 07:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

Originalmente publicado por no_lo_veo Ver mensaje
    Los dos que han posteado arriba, junto con Maradona y el periodismo entero al que le dijeron "chupala" y se quedó sentado en la conferencia de prensa (chupándola) en lugar de mandar a Maradona a la concha de su madre y dejarlo solo con el micrófono, representan a la inmensa mayoría de los argentinos.

Asi somos.

Siendo así, al menos en la inmensa mayoría, es esperable que estemos como estamos ya que un país es su gente y los argentinos somos gente de mierda.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo expuesto en tu mensaje.

Tengo que diferir en cuanto la aclaración referente al momento en el que le pidió "perdón a las mujeres", por lo menos a mi criterio, es una formalidad, un protocolo que uno considera respetuoso, te lo digo por que me ha pasado de empezar a putear y que alguna mina me llame la atención diciéndome "estoy acá, no seas desubicado".
    No creo que eso sea motivo para catalogarlo de discriminador y machista, cuando más bien los discriminados fueron los periodistas.
    O sinó podría acusarlo de femeinista por que a mi no me pidió perdón y tranquilamente podría haberme sentido ofendido como muchos foreros que se quejaron aquel día.

Con el perdon de las mujeres, CHUPALA Juan del sur
    El ejemplo de Juan del Sur un ejemplo válido, yo no creo que absolutamente todos hayan participado en la represión, y sinó no podrían haber designado a Bendini (que está en actividad desde el 68) como jefe de estado mayor. Si todas las autoridades militares (con antigüedad) hubiesen participado en la represión, ya los habrían echado.

En fin, yo particularmente, estoy sin cuidado de lo que haga Maradona fuera del fútbol, son personas públicas, cargadas de presiones, viven al extremo, en el caso de él tiene mucha droga encima y un par de cosas más... no pretendo justificarlo por que estuvo pésimo, simplemente me lo esperaba, y la verdad que no me afectó demasiado, creo que hay problemas más urgentes como la política y la situación actual de mi país.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

Originalmente publicado por necrobutcher Ver mensaje

"no_lo_veo, otro ke la tiene bien adentro"
    Otro cabeza de termo 100% argento.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

Originalmente publicado por Saishuu Ressha Ver mensaje
    resentido, típico pitiyanqui que nunca creyó de verdad que tuvimos al Dios del futbol en nuestra selección. Andate a europa bobo! y seguila chupando
    Otro mas, 100% argento. En el mundo se nos cagan de risa y vos pensás que sos un guacho pistola por el "chupenla"... penoso, pero reflejo del país que tenemos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Un tema soslayado: la "delicadeza" de Maradona

una cosa es criticar los dichos del Diego, otra es criticarlo a Él y su pasado como jugador.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 516 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB