Política - Economía - Sociología /

Brasil anunció un impuesto del 2% a transacciones financieras externas

Participa en el tema Brasil anunció un impuesto del 2% a transacciones financieras externas en el foro Política - Economía - Sociología.
Brasil anunció un impuesto del 2% a transacciones financieras externas El gobierno de Lula Da ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    #1 Brasil anunció un impuesto del 2% a transacciones financieras externas
    El gobierno de Lula Da Silva gravará a partir de mañana las operaciones que provengan del exterior.

Con el intento de frenar el ya imparable fortalecimiento del real, Brasil anunció planes para imponer un impuesto a los flujos de capital dirigido a inversiones de renta fija y de acciones.
    La medida, anunciada por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, entrará en vigencia a partir de mañana y consistirá en imponer un impuesto del 2% a las transacciones financieras de flujos de capitales externos dirigidos a los mercados de acciones de Brasil y a los valores locales de renta fija como los bonos del Gobierno.
    De acuerdo Mantega, el gravamen sólo se cargará una vez que el capital ingrese al país. A la vez que aclaró que la inversión extranjera directa continuará ingresando libremente al país, sin ser sometida a impuestos.
    La medida tiene como objetivo colocarle frenos a la moneda de Brasil, que ganó un 36% contra el dólar en lo que va de este año, a medida que los inversionistas extranjeros mudan su dinero a los mercados emergentes de alto rendimiento.
    El mercado accionario de Brasil también fue un imán para la inversión extranjera este año, lo que ayudó a impulsar al Bovespa un 79% desde comienzos del año.

Fuente: http://www.cronista.com/notas/207972...ieras-externas

Tendriamos que seguir su ejemplo.

| Más
  • #2 Re: Brasil anunció un impuesto del 2% a transacciones financieras externas

El merval aca subio mas del 100%. 108% si mal no recuerdo. Habria que hacer lo mismo?
    Alguno que sepa economia que explique un poco esto por favor... Si yo fuese presidente, no podria hacer la gran kirchner de poner a un titere en economia porque no cazo una.
  • #3 Re: Brasil anunció un impuesto del 2% a transacciones financieras externas

yo no entiendo nada, pero hoy salio en los noticieros (mas duda me da) que se desplomo la bolsa brasilera luego de la entrada en vigencia de esa medida.
  • #4 Re: Brasil anunció un impuesto del 2% a transacciones financieras externas

no sé mucho de mercados financieros, pero para mí esto que hace Brasil es para proteger un poco la industria de la creciente apreciación del real frente al dólar (ingreso de divisas+suba de precios de commodities). El mercado brasilero está "empachado" de capitales por la buena situación de su economía y ahora regula un poco la situación para desacelerar el mercado. No sé si es un buen momento para hacer lo mismo en Argentina, la salida de capitales se viene frenando y una medida así espantaría bastante a los inversores (hoy por hoy se necesitan, las tasas están muy altas). Igual repito, si alguien sabe más del tema que aclare porque lo mío es más suposición que otra cosa. Lo que sí sé es el mal negocio que hicieron los que compraron el mensaje del dólar a $4,50 o $5 después de las elecciones, estamos muy lejos de eso. Con reales hacían mejor negocio.

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 218 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB