Política - Economía - Sociología /

Tan dificil es fabricar medicamentos?

Participa en el tema Tan dificil es fabricar medicamentos? en el foro Política - Economía - Sociología.
[[ALPHA]] Sabiendo de la existencia de tratamientos médicos por arriba de los $100.000 mensuales. me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Tan dificil es fabricar medicamentos?
    [[ALPHA]]

Sabiendo de la existencia de tratamientos médicos por arriba de los $100.000 mensuales. me pregunto.

Tán difcil es su elaboración? O gran parte de ese costo es venta de conocimiento?

Gracias

[[/ALPHA]]
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tan dificil es fabricar medicamentos?

El problema son las patentes, Se supone que un laboratorio que gasta mucho dinero en investigación tiene que tener derecho exclusivo por la inversión de recursos que hizo. Por eso acá el FMI u otra organización internacional como la OMC quería voltear la ley de genéricos. Los genéricos son los mismos medicamentos que los de marca, pero los hace un laboratorio de acá cambiandole un poco las proporciones de los compuestos para no violar las patentes...
    Mientras la salud sea un mega negocio la salud va a seguir siendo comprada y no un derecho. por suerte acá existen los genéricos pero también tenes un tipo como macri que veta una ley de la legislatura porteña que iba a abrir un laboratorio de genéricos público... medicamentos más baratos... y la gente después lo apoya
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tan dificil es fabricar medicamentos?

Originalmente publicado por mago007 Ver mensaje
    El problema son las patentes, Se supone que un laboratorio que gasta mucho dinero en investigación tiene que tener derecho exclusivo por la inversión de recursos que hizo. Por eso acá el FMI u otra organización internacional como la OMC quería voltear la ley de genéricos. Los genéricos son los mismos medicamentos que los de marca, pero los hace un laboratorio de acá cambiandole un poco las proporciones de los compuestos para no violar las patentes...
    Mientras la salud sea un mega negocio la salud va a seguir siendo comprada y no un derecho. por suerte acá existen los genéricos pero también tenes un tipo como macri que veta una ley de la legislatura porteña que iba a abrir un laboratorio de genéricos público... medicamentos más baratos... y la gente después lo apoya
    Al carajo las patentes! Viva la libre trasmición de los conocimientos!

Enserio hay que alterar los medicamentos para no violar una patente? Que incoherencia.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tan dificil es fabricar medicamentos?

jajajaja, y vos te pensas que alguien se va a poner a inventar algo si no tiene un redito por ello???
    para eso existen las patentes. Entre otras cosas fomenta la innovacion tecnologica, cientifica, etc.

Cabe justo el chiste que vi en el diario la nacion una vuelta: estaba el medico diciendole a la enfermera: hay que operar a esta persona....
    -por que? dice la enfermera..,que tiene?
    -plata (responde el cirujano)

p/d: por ultimo, lo dificil no es fabricar medicamentos, sino que alguien los compre. por eos no hay vacuna contra el dnegue despues de 50 años por ejemplo, ni al estado le importa un joraca, y mientras estuvo solo en el norte, que se jodan por no poder pagar, ningun laboratorio va a invertir a perdida.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tan dificil es fabricar medicamentos?

Ché, Gustavo, y con qué compran comida en el supermercado los bioquímicos que investigan medicamentos entonces?

Que un producto cualquiera no tenga muchos costos variables, ó que no estén "a la vista", no quiere decir que no tenga atrás un montón de costos fijos. Digo, si vas a comprar la trilogía del Señor de los Anillos en dvd (original) lo que tenés en la mano son media docena de dvds doble capa, un par de cajas y algunas impresiones. comprando al por mayor saldrá, qué? ¿20 pesos? Andá a hacer el contenido de esos discos con esa plata.
    El conocimiento científico, que tanto te repugna que tenga precio, requiere de una cantidad de recursos humanos, materiales y tiempo para conseguirse y eso cuesta dinero. Cuánto es eso en el caso de los remedios, ni puta idea. ¿Es un confort para el enfermo que no puede pagarlos, ó tiene que hacer grandes sacrificios para hacerlo? En absoluto - aunque tampoco lo sería que los remedios en cuestión no existan.

Pero creo que el principal problema del precio de los remedios no pasa tanto por ahí sino por cómo se dá el mercado. En remedios, el que elije, el que compra, el que (en parte) paga y a veces el que usa son todas personas distintas: Elije el médico, compra el paciente ó un familiar y pagan en parte el que compra y la obra social ó prepaga. Y si son oncológicos, según el PMO, entiendo que paga solamente la obra social ó prepaga. ¿Te vas a poner a discutirle al médico qué remedio tenés que tomar - o peor aún - tiene que tomar un hijo? No. ¿Qué hacen entonces los laboratorios? Va el visitador médico, le deja muestras gratis, toman mate, charlan y arreglan cuánto quiere el médico, sea en plata ó en invitaciones a congresos, para recetar los remedios de ese laboratorio. Pasa un tiempo, va el visitador médico a las farmacias de la zona y averigua cuántos de esos remedios vendió ese médico. Si cumplió, al tordo le llega la invitación para el congreso en Cancún y sale corriendo a comprarse una zunga que ni a palos se animaría a usar por estos pagos.
    Claro que, después de años y años, a alguien se le ocurrió que los pacientes puedan pedir el remedio con la misma droga que más le guste (o sea, que sea más barato) ya que los médicos tenían que hacer recetas con la droga y no con la marca. Genial. ¿Habrás notado que hace un par de años los médicos están acostumbrando recetar remedios que combinan dos drogas distintas? ¿Qué casualmente solamente hace un solo laboratorio? No pensemos mal, es una nueva tendencia científica
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tan dificil es fabricar medicamentos?

Originalmente publicado por mago007 Ver mensaje
    no sabia que macri habia vetado una norma asi... que pedaso de hdp. y despues dice que le importa la salud xD jajaja que bolaso.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tan dificil es fabricar medicamentos?

Las patentes son privilegios que otorga el estado, es como un monopolio.
    Desincentivan la inventiva? Falso, al estar el mercado abierto a la competencia deben innovar mas para mantener su posicion de mercado?
    No pueden ganar plata? Falso, nadie impide que las farmaceuticas ganen dinero con medicinas, simplemente se les impide prohibirle de producir ese medicamente a un tercero que descubrio la formula.
    Deben hacer publica la formula? En absoluto.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tan dificil es fabricar medicamentos?

Originalmente publicado por El_Bodhi Ver mensaje
    Al carajo las patentes! Viva la libre trasmición de los conocimientos!
    Pero no de la ortografía... es transmisión.

Y sí, flaco, es difícil... necesitás laboratorios estériles, insumos caros, control de calidad... y todo eso cuesta. Como bien dice Juan, los médicos o bioquímicos o técnicos que laburan en eso tienen que comer y mantener a sus familias, no le podés decir que lo hagan por amor al arte.

Investigar es caro, no podés saber a priori si un remedio va a andar o no. Hace falta mucho tiempo y mucha guita para largarlo al público con un margen de seguridad que jamás será total... ¿o vos le darías a tu hijo una cosa que alguien inventó hace 5 minutos? ¿O que fabricó en el baño de la casa?

Ojo, hay personas que licenciaron sus descubrimientos, como Sabin... y personas que no. El problema acá es el mismo que con los discos y los programas y las películas; si alguien acepta que su producción pase al dominio público no hay problema. Si no es robo... acá y en la China. De la misma forma que nadie te obliga a usar Windows nadie te obliga a usar oseltamivir... y nadie te prohibe estudiar bioquímica, hacer un doctorado y fundar una empresa que le pase el plumero a Roche.

Es muy fácil no hacer nada y pretender apropiarse de lo que hacen los demás...

Y lo de Macri no es tan así... no soy un gran fan suyo, pero en lo del laboratorio tuvo razón, de la misma forma que una fábrica argentina de PCs compraría los micros que fabrican una o dos empresas en el mundo un laboratorio porteño a menos que tenga una inversión y un presupuesto mayor que el de toda la ciudad autónoma haría aspirinas y cremas... y eso es más práctico comprárselo a cualquiera de la veintena de laboratorios provinciales que hace años lo vienen haciendo.

Tener 20 laboratorios que fabriquen aspirinas es un desperdicio... si hubiera una política de salud seria cada laboratorio provincial o estatal debería dedicarse a una línea de productos (hemoderivados en Córdoba, por ejemplo, vacunas en el Maiztegui y así sucesivamente) pero "Argentina" y "Seriedad" no riman...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tan dificil es fabricar medicamentos?

Perdón por la corta respuesta, me estoy llendo.

Bueno, habrá que esperar a que la cultura del software libre se amplie a otro rubros, y los colaboratorios le van a pasar el trapo a esas organizaciones que se enriquezen con la obras sociales, pami, prepagas, etc, vendiendoles medicamentos a precios inaceptables.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tan dificil es fabricar medicamentos?

El tema de las farmaceuticas es un tema muy turbio. Brasil, si no me equivoco, decidio que en caso de urgencia no iba a respetar patentes. No soy un fan del copyright ni de las patentes, pero estan, la ley las ampara, y a comerla. Igualmente es una cosa tener patentado un antidepresivo y otra es tener la patente de una vacuna para curar una pandemia y tener de rehen al mundo.

Aca el laboratorio provincial de santa fe, si no me equivoco, estaba en tratativas para ser uno de los mayores proveedores de medicamentos del estado. Pero bueno, la salud rosarina y ahora la provincial esta bastante mas arriba que la media nacional.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 178 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB