Política - Economía - Sociología /

Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

Participa en el tema Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad. en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Radowitzky9...16

Buscar en este tema:

•  
    Kyle Reese escribió hace 1 mes

#1 Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #151 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

Originalmente publicado por Radowitzky9 Ver mensaje
    Es muy simple, la nota que vos dijiste lo explica, muchos jovenes se reunen o son cercanos a estractos sociales mas elevados que los de ellos, muchos no tienenb un padre que les pueda comprar unas buenas zapatillas o unos buenos jeans, por lo tanto se vuelcan a la delincuencia.

Esta en la nota quie vos mismo pusiste, la que te termino jugando en contra.

Pero entonces no roban para comer o porque sean pobres, sino que lo hacen porque sus padres no supieron educarlos. Creer que la felicidad pasa por tener una determinada marca de jeans, o un determinado coche, no es problema de no tener dinero, sino de NO tener CABEZA.

Sinceramente cualquiera que vaya robar y dañar la vida de otro y la suya para tener una marca de zapatillas determinadas ES UN SENCILLAMENTE UN IDIOTA, y si sus padres les inculcaron esos "valores" tambien son unos idiotas. Y cualquiera que piense de esa forma pues tambien lo es.

No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

PD: a mi la nota no me jugo en contra, me parece que vos todavía no la comprendiste.
    Me gusta este mensaje
  • #152 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

No es un idiota, es un tipo que merece una educacion y una oportunidad

Es simplemente empatia, saber que dios no existe, y la desgracia me podria haber pasado a mi, por suerte no naci en una villa.
    Me gusta este mensaje
  • #153 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

No es un idiota, es un tipo que merece una educacion y una oportunidad

Es simplemente empatia, saber que dios no existe, y la desgracia me podria haber pasado a mi, por suerte no naci en una villa.
    Por favor, YA SE TE EXPLICÓ CIEN VECES QUE NO TIENE QUE VER CON LA POBREZA, no trates a la gente que vive en las villas de delincuentes, por favor...........
    Me gusta este mensaje
  • #154 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

Originalmente publicado por el_unico Ver mensaje
    Por favor, YA SE TE EXPLICÓ CIEN VECES QUE NO TIENE QUE VER CON LA POBREZA, no trates a la gente que vive en las villas de delincuentes, por favor...........

No los trato como delincuentes, simplemente dije, que la pobreza Causa delincuencia, lo dice la nota que vos pusiste.
    Me gusta este mensaje
  • #155 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

No los trato como delincuentes, simplemente dije, que la pobreza Causa delincuencia, lo dice la nota que vos pusiste.
    Pues volvé a leer porque entonces no entendiste nada. La pobreza no crea delincuencia porque los argentinos más pobres del pais NO ROBAN.
    Me gusta este mensaje
  • #156 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

.Sinceramente cualquiera que vaya robar y dañar la vida de otro y la suya para tener una marca de zapatillas determinadas ES UN SENCILLAMENTE UN IDIOTA.
    eso lo decis, porque vos tenes zapatillas. la imposibilidad de obtenerlas de cursos legales los vuelca (sumado a otras variables) a obtenerla por caminos ilegales. ahora bien, se ha tornado muy violento, y es algo que hay que solucionar YA.
    Explicame a Maria Jula Alsogaray....a los corruptos, a los empresarios que defraudan millonariamente al fisco. todos estos, aunque con menor violencia, cometen delitos contra la propiedad publica y privada por la misma insatisfaccion de no poder conseguir lo que ambicionan legalmente. (nadie roba para comer, para comer se pide...) Choferes del gobierno copn casas de 300 mil dolares XD jajajaja. Sigamos buscando cuasas del crimen sociologiamente y vamos a entender mejor el problema.
    Yo siempre doy el ejemplo de los MP3 porque es clarisimo. Muchos (no todos, pero la gran mayoria) al no poder comprar "todos" los Cd originales de "todas" las bandas que andan dando vuelta se los bajan de internet (emule, ares, etc etc etc) cometiendo delitos contra la propiedad intelectual de manera tecnologicamente muy avanzada, y nadie reclama por carcel a estas personas.
    Con la misma insatisfaccion, de poder comprarse todos los CD, algunas personas que hasta carecen de tecnologia para poder "robar" la musica, se mandan a una disqueria para poder conseguirlos, y merecen 5 años de prision por ser delincuentes.....basta de hiopocresia. Solucionemos el fenomeno del crimen seriamente.
    Me gusta este mensaje
  • #157 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

Originalmente publicado por Andres125 Ver mensaje
    eso lo decis, porque vos tenes zapatillas. la imposibilidad de obtenerlas de cursos legales los vuelca (sumado a otras variables) a obtenerla por caminos ilegales. ahora bien, se ha tornado muy violento, y es algo que hay que solucionar YA.
    Explicame a Maria Jula Alsogaray....a los corruptos, a los empresarios que defraudan millonariamente al fisco. todos estos, aunque con menor violencia, cometen delitos contra la propiedad publica y privada por la misma insatisfaccion de no poder conseguir lo que ambicionan legalmente. (nadie roba para comer, para comer se pide...) Choferes del gobierno copn casas de 300 mil dolares XD jajajaja. Sigamos buscando cuasas del crimen sociologiamente y vamos a entender mejor el problema.
    Yo siempre doy el ejemplo de los MP3 porque es clarisimo. Muchos (no todos, pero la gran mayoria) al no poder comprar "todos" los Cd originales de "todas" las bandas que andan dando vuelta se los bajan de internet (emule, ares, etc etc etc) cometiendo delitos contra la propiedad intelectual de manera tecnologicamente muy avanzada, y nadie reclama por carcel a estas personas.
    Con la misma insatisfaccion, de poder comprarse todos los CD, algunas personas que hasta carecen de tecnologia para poder "robar" la musica, se mandan a una disqueria para poder conseguirlos, y merecen 5 años de prision por ser delincuentes.....basta de hiopocresia. Solucionemos el fenomeno del crimen seriamente.

Vos mismo lo estas diciendo, nadie roba para comer.

Hay varios factores influyentes de la delincuencia: la droga, la escasa o nula formación de valores morales, la mala junta.

Que el Estado pague por no trabajar, que pague por tener hijos, este tipo de medidas terminan destruyendo la cultura del trabajo, terminan destruyendo valores sociales.

Que el Estado deje impune MILES DE CRIMENES que se comenten al año. Esas cosas hacen que haya más delincuencia y no lo contrario.

La educación debe comenzar por uno mismo, si Menem o la Cretina mete la mano en la lata eso no va a cambiar mi educación o la de mis hijos.

Y respecto a lo de bajar canciones o comprar CDs truchos, es un buen ejemplo de lo qeu ocurre cuando no hay conciencia social y quien debe castigar mira para otro lado.
    Me gusta este mensaje
  • #158 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

lo que te trato de explicar, es que la causa del fenomeno crimen es sociologica. Y que toda la poblacion es delincuente ( o la gan mayoria) y las personas mas excluidas son las castigadas y ultimamente estas personas por la droga como bien decis cometen hechos mas violentos.
    La solucion no es el castigo (el castigo es castigo, y debe ser aplicado como tal, no como solucion)
    Nadie sale a robar con el Codigo penal debajo del braso calculando costo-beneficio (propio de la sociodad industrial-capitalista) sino que lo hace en el convencimiento de que no sera atrapado por los organismos de prevencion (policia) Casi nadie (salvo algun que otro quemado por la droga) va a salir a robar con minimas chances de exito. Sumale la delincuencia economica organizada practicamente impune, y la estatal, la dirgente en gral. y se vislumbra el enemigo.
    No digo que nop hay que castigar a los delincuentes, digo: castiguemoslos a todos....a ver quien termina siebndo hipocrita.
    Y digo, el castigo no soluciona el crimen, el mismo es ex-post facto.
    Me gusta este mensaje
  • #159 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

Y bueno, los dos estamos diciendo lo mismo!

Ahora, cuanto temas se abrieron de todo lo que se están robando LOS K y otros Gobiernos ???? A la gente tambien le preocupa esto Y MUCHO. Y, que queres que hagamos?
    -----Agregado el 30/10/2009 a las 10 : 00 : 06-----
    Acá la erras

"Nadie sale a robar con el Codigo penal debajo del braso calculando costo-beneficio (propio de la sociodad industrial-capitalista) sino que lo hace en el convencimiento de que no sera atrapado por los organismos de prevencion (policia)"
    Editado por el_unico - 30.10.2009 22:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #160 Re: Salvo los 5 o 6 pro delincuencia del foro, al resto les preocupa la inseguridad.

Vos mismo lo estas diciendo, nadie roba para comer.

Hay varios factores influyentes de la delincuencia: la droga, la escasa o nula formación de valores morales, la mala junta.

Que el Estado pague por no trabajar, que pague por tener hijos, este tipo de medidas terminan destruyendo la cultura del trabajo, terminan destruyendo valores sociales.

Que el Estado deje impune MILES DE CRIMENES que se comenten al año. Esas cosas hacen que haya más delincuencia y no lo contrario.

La educación debe comenzar por uno mismo, si Menem o la Cretina mete la mano en la lata eso no va a cambiar mi educación o la de mis hijos.

Y respecto a lo de bajar canciones o comprar CDs truchos, es un buen ejemplo de lo qeu ocurre cuando no hay conciencia social y quien debe castigar mira para otro lado.

Concuerdo con que la única (o al menos la mejor) forma de combatir a la delincuencia es generando una nueva cultura de trabajo, que permita la inclusión económica y culural de quienes hoy están por fuera del sistema. Pero la gran pregunta no es "qué hay que hacer", sino "cómo lo hacemos". Y acá es donde todos, como sociedad, tenemos algo de responsabilidad (que no asumimos, por cierto). La gran mayoría de los argentinos de clase media/alta somos intolerantes, indiferentes y egoístas, socialmente hablando. Cuando ocurren hechos de inseguridad o frente a cortes de calles, producto de injusticias sociales, el grito es siempre el mismo: represión, mano dura, pena de muerte, baja en la edad de imputabilidad; y, por supuesto, la idea generalizada de que los pobres son todos vagos y que no quieren trabajar (lo que implicaría que son pobres simplemente porque quieren...). Estas son actitudes que, mas allá de profesar una profunda arrogancia y egoísmo, no son útiles y no sirven para nada más que para empeorar la ya vergonzosa marginación social, producto de la pobreza. Cuanta hipocresía por parte de quienes tildan de vagos a los pobres o indigentes, bajo la cínica suposición de que "el que busca, consigue laburo", cuando bien sabemos todos que, de tener un negocio, jamas contratarían a uno de ellos como empleado (por desconfianza, por desagrado, o por el motivo que sea). Es muy fácil y muy cómodo culpar de todos los males al Estado, sin asumir ni una de nuestras obligaciones como sociedad. Es tal nuestro egoismo que somos incapaces de ir un poco más allá del ombligo, de nuestra burbuja, y elaborar una idea más completa, que permita señalar a los verdaderos enemigos.

Este no es un mensaje en contra de nade, sino una reflexión personal que quería compartir con ustedes.
    Editado por nico87_akd - 02.11.2009 20:03 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 159 RESPUESTAS
  • 1770 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB