#26 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir
Yo estoy cansado de discutir con compañeras de trabajo (trabajadoras sociales)que me quieren hacer creer que la delincuencia es por culpa nuestra y que se pueden rescatar.
La pobreza,el hambre,la falta de educacion son motivos de lo que te pueden llevar a la delincuencia,pero solo eso "motivos",la delincuancia es un resultado del que solo vos elegis,nadie te manda.
Cuando era chico conoci a una famila muy pobre,una tipa que tuvo como 9 hijos y casi todos de distinto padre,vivian los 9 en una casita del tamaño de mi living.,se criaron en un ambiente de mierda,llenos de borrachos,golpeadore,malandras,okupas,chorros,etc, osea lo peor de la sociedad.
Sin embargo a medida que ivan pasando los años los chicos mas grandes como podian (y hasta a veces robando) se bancaban la escuela,a veces choreando lo que encuentren, a veces haciendo changas como cortar el pasto y arboles a los vecinos. Toda su infancia y adolecencia fue asi,pero con la suerte que a medida que van creciendo en vez de convertirse en unos delincuentes cada vez se acercaan al camino del "Trabajo".Asi terminaron la secundaria,luego en la universiad popular aca en Paranà,hcieron un curso para tecnicos en refrigeracion y hoy los dos estan laburando full-time y le agarraron el gustito a la moneda,hasta se convirtieron en ambiciosos capitalistas(jaja) y ya tienen su camionetita empilchados de primera.Son practicamentes irreconocibles a los negritos(con cariño)que eran de pendejos.
Con esta pequeña historia de vida,te doy UN ejemplo de miles que debe haber en el pais,de que la delincuencia es un estilo de vida,una opcion facil,y NO como nos quieren hacer creer que son un resultado de nuestra sociadad.Sin esfuerzo no HAY NADA,y creo que todos aca comparten eso.
Un humilde homenaje a Darìo y Lisandro Gomez,mis tecnicos en refrigeracion.

Saludos.