#34 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir
Originalmente publicado por
Albert Hofmann
mientras sigamos pensando en "castigos" y no en rehabilitación o prevención no van a cambiar las cosas. A los delincuentes se los mete en la cárcel no para castigarlos sino para alejarlos de la sociedad por prevención y rehablitarlos. A todo ésto, la cultura del trabajo y la educación son lo más importante, diga lo que diga la derecha rancia y vengativa. Miren sino a EEUU, tienen mayor tasa de homicidios que nosotros a pesar de que poseen uno de los mayores gastos en seguridad sobre PBI de todo el mundo, y leyes muy duras. Allá tenés muchas posibilidades de vengarte del tipo que te asalta pero también tenés muchas posibilidades de ser víctima de un hecho delictivo. Además, está demostrado que desde que el delincuente sabe el riesgo de un castigo e igualmente comete el acto, ya no le importa la posible condena (los que desisten por la posibilidad de ser atrapados forman parte de un grupo de nº que tiende a ser constante). Hace un par de semanas salió un artículo en el NYTimes que explicaba esto, obviamente mejor que yo.
Seguimos pensando en castigos, porque las cifras de reincidencia muestran que no se rehabilitan, el tipo que entra a una carcel y sale, lo hace con un doctorado en delincuencia o sea soluciones??
Que entre y salga, asi seguimos confiando en su buena fe y que continunen los Barrenecheas y Urbanis.
Lo encerramos de por vida y lo hacemos producir su sustento en la carcel? asi lo excluimos de la sociedad, vivimos un poco mas tranquilos y ademas hacemos que labure para comer.
Mira Albert, en 2008 pase 3 meses de vacaciones en USA, recorri 7 estados y no me asesinaron, tampoco me robaron, es mas hice cosas que en mi pais no pude hacer, como disfrutar de una noche caminando por un parque, mandar un mail desde las mesas de la calle en un cafe, aeropuertos donde no tenia que estar loco por si me abren un bolso.
Divino lo que dice el NYT, y sigo hablando desde mi experiencia pase parte de mi infancia en Clarkson St y Hudson St, decada del 80, donde pasar de Lenox Hill al Vernon de Queens era toda una aventura.
Ahora que se hizo para que, yo en 2008 pueda caminar medianamente tranquilo por un parque o simplemente viaje en el metro a las 10 de la noche sin tener que andar con el culo en la mano?. Ese tipo se llama Giuliani con su famosa tolerancia 0, tan resistida por el progresismo local.
Funcionar, funciona ahora si aca por cuidar la seguridad de 3 malandras o el tipo que prefiere limpiar vidrios de autos, comprometes al resto de la sociedad........... ya queda al criterio de la oquedad mental de cada uno.