#43 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir
Originalmente publicado por
Radowitzky9
Yo en ningun momento dije que la inseguridad es un mito, pero de ninguna manera me voy a guiar por lo que dice clarin o infobae, yo camino tranquilo por donde vaya, si me tiene que tocar me tocara, pero de ninguna manera creo que estemos viviendo en pleno salvajismo, argentina es mucho mas tranquilo que mucho de los mejores paises de sudamericanos, me refiero a mexico o brasil.
Lo sé, yo lo que digo es que el hecho de que haya casos de inseguridad difundidos por Clarín no implica que sean ficticios, no son un mito.
Yo en lo que no estoy de acuerdo con vos es en que la inseguridad esté sobredimensionada.
En todo caso, los valores son relativos, obviamente, si yo comparo la situación de la inseguridad con Río de Janeiro, que hace décadas que es inseguro, salimos bien parados. Lo mismo pasa en México, entre las pandillas, el narcotráfico y la policía que es incluso peor que la nuestra, así es imposible no salir bien parado.
Del mismo modo, podría comparar nuestra capital con Santiago de Chile y con Montevideo y estaríamos muy mal plantados.
Yo lo que te aseguro es que la situación dista de ser tranquila, en varios sectores de la Capital y en el conurbano es un desastre.
Me alegro de que nunca te haya pasado nada, de ningún modo te diría que salgas con miedo, pero tené precaución, uno es bastante inconciente respecto al tema, aún a pesar de haber escuchado numerosos casos, por que no le sucedió. Una vez que te pasa, te cambia la vida.
No papa, estoy comparando a Argentina con los paises de punta sudamericanos.
¿Países de punta?, en términos de seguridad (que es el objeto de la comparación), ambos países distan de ser países de punta.