Política - Economía - Sociología /

El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Participa en el tema El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por guapoafull...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    ElTraductor escribió hace 1 mes

#1 El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Originalmente publicado por guapoafull Ver mensaje
    Pero pibe, estas comparando a Argentina CON LOS PAISES MÁS INSEGUROS DEL MUNDO!!. Yo te diria que no vayas tran tranquilo por ahi jaja. xxdd!!

No papa, estoy comparando a Argentina con los paises de punta sudamericanos.

La delincuencia no es causada por Kristina y nada mas, aca hay un plan economico de fondo, que sufre toda sudamerica desde hace años y del cual no podemos salir solo cambiando a los presidnetes.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Originalmente publicado por Radowitzky9 Ver mensaje
    .
    Nombralos a ver, asi evitamos confusiones.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Yo en ningun momento dije que la inseguridad es un mito, pero de ninguna manera me voy a guiar por lo que dice clarin o infobae, yo camino tranquilo por donde vaya, si me tiene que tocar me tocara, pero de ninguna manera creo que estemos viviendo en pleno salvajismo, argentina es mucho mas tranquilo que mucho de los mejores paises de sudamericanos, me refiero a mexico o brasil.
    Lo sé, yo lo que digo es que el hecho de que haya casos de inseguridad difundidos por Clarín no implica que sean ficticios, no son un mito.

Yo en lo que no estoy de acuerdo con vos es en que la inseguridad esté sobredimensionada.

En todo caso, los valores son relativos, obviamente, si yo comparo la situación de la inseguridad con Río de Janeiro, que hace décadas que es inseguro, salimos bien parados. Lo mismo pasa en México, entre las pandillas, el narcotráfico y la policía que es incluso peor que la nuestra, así es imposible no salir bien parado.
    Del mismo modo, podría comparar nuestra capital con Santiago de Chile y con Montevideo y estaríamos muy mal plantados.

Yo lo que te aseguro es que la situación dista de ser tranquila, en varios sectores de la Capital y en el conurbano es un desastre.

Me alegro de que nunca te haya pasado nada, de ningún modo te diría que salgas con miedo, pero tené precaución, uno es bastante inconciente respecto al tema, aún a pesar de haber escuchado numerosos casos, por que no le sucedió. Una vez que te pasa, te cambia la vida.

¿Países de punta?, en términos de seguridad (que es el objeto de la comparación), ambos países distan de ser países de punta.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

PERO SI MEXICO Y BRASIL ESTAN ENTRE LOS PAISES MÁS INSEGUROS DEL MUNDO!!!!!! xxxddddd!!!!!

Es lo que digo......a los progres y anarcos habia que pagarles un billete de IDA al culo del mundo. Es la unica forma de arreglar este pais.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Originalmente publicado por guapoafull Ver mensaje
    PERO SI MEXICO Y BRASIL ESTAN ENTRE LOS PAISES MÁS INSEGUROS DEL MUNDO!!!!!! xxxddddd!!!!!

Es lo que digo......a los progres y anarcos habia que pagarles un billete de IDA al culo del mundo. Es la unica forma de arreglar este pais.

Papa, vivis en sudamerica.

Y si este pais esta asi, no es ni por los phbres ni mucho menos por los anarquistas.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Papa, vivis en sudamerica.

Y si este pais esta asi, no es ni por los phbres ni mucho menos por los anarquistas.
    O sea que tu razonamiento es que como somos sudamericanos tenemos que tener la inseguridad más alta del mundo..........clap clap!!

Ni siquiera intentas hacerlo con Chile o Uruguay, sos un fenomeno.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Desde q entre a este foro juro q con mis 27 años no tenia bien definido q es ser de IZQ o de DER o Anarq pero me va quedando cada vez mas claro... por ej:

Ser zurdo es repudiar el orden a cualquier costo, por el mero hecho de sentirse un CHE virtual, nadie sabe bien contra q se revelan.... pero por las dudas siempre usan frases como
    "YO ME OPONGO..."
    "Este gobierno es malo sea quien sea y haga lo q haga...."
    " SON TODOS FACHOS...."
    "¡No me reprimas.....!"
    "AGUANTE EL (ponga aqui el piquetero d turno).....

Y por supuesto.... QUIERAMOS A NUESTROS CHORROS Q TAMBIEN SON PERSONAS..... creyendo de manera por demas ilusa q si viene "alguien" (fijense q siempre hablan d q "alguien deberia hacer algo" sin mencionar a nadie y sin hacerse cargo) y les da un sueldito en blanco estas "pobres victimas de la sociedad" éstos dejaran de delinquir matar y violar para ponerse a limpiar gondolas.....

Gente YA BASTA! es otra cultura, no es a causa d q no "consiguen trabajo" ENTIENDAN de una vez q ESE es su trabajo... aunque les cueste creerlo estas lacras consideran q es su funcion apoerarse d lo ajeno a cualquier costo... matar para esta gente es solo un obstaculo como cuando a ustedes se les cuelga internet.... no sienten remordimiento alguno ya q lo hicieron en pos de su TRABAJO y es solo cuestion de tiempo para q lo comprueben en carne propia cuando entren a su casa y agarren a sus hijos....
    A ver si despues de q violen a sus mujeres y ejecuten a sus hijos en su cara mientras se llevan el patrimonio de años PIDEN realmente "ojala q te rehabiliten en prision, voy a velar para q no te falte la comida y no estes en condiciones inhumanas".........

Ah, parece q ser anarco es mas o menos parecido pero escuchan rock en vez de cumbia...
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Educación en la cárcel y reincidencia

Quien comete un delito y va a la cárcel es muy probable que al obtener la libertad vuelva a delinquir. La socialización delictiva que suele registrarse en la cárcel, la estigmatización social y la ausencia de oportunidades de reinserción parecen cerrar cualquier camino alternativo. Ante este círculo vicioso de crímenes y encierros, la educación brinda la posibilidad de recomenzar de otro modo la vida social. Esto ha sido corroborado por una estadística sobre los internos que cursaron estudios en el Centro Universitario de la cárcel de Villa Devoto.

En sus dos décadas de existencia pasaron unos dos mil estudiantes que se hallaron detenidos, de los cuales sólo 60 —el 3%— reincidieron en el delito. Esta iniciativa es sostenida desde el Programa UBA XXII, y ha permitido que decenas de profesores universitarios atravesaran las sucesivas rejas carcelarias para introducir saberes sobre la sociedad, el derecho, la economía y otras disciplinas.

La Universidad de Buenos Aires también extendió sus clases a las unidades penitenciarias de Ezeiza, tanto de mujeres como de varones, y de Marcos Paz. También lo hizo en la ya cerrada cárcel de Caseros. El contacto con la educación superior fue un logro de la democracia y uno de los pocos mecanismos de transparencia y contacto entre la sociedad y el universo del encierro.

Cerca del 80% de la población carcelaria está compuesta de personas sin estudios o con la primaria incompleta o a lo sumo con parte de la secundaria. Lamentablemente, el tiempo del encierro no es promovido para el acceso a la educación. Buscar la reinserción social de los internos debe significar utilizar más intensamente los medios educativos en las prisiones.

La educación de los internos en las cárceles reduce los índices de reincidencia. Buscar la reinserción social de los encarcelados debe significar utilizar más intensamente los medios educativos en las instituciones penitenciarias.

la fuente es clarin(si bien odio ese monopolio)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 574 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB