Política - Economía - Sociología /

El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Participa en el tema El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir en el foro Política - Economía - Sociología.
Qué hacemos entonces con esta gente irrecuperable? El nivel de reincidencia de los menores delincuentes ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir
    Qué hacemos entonces con esta gente irrecuperable?

El nivel de reincidencia de los menores delincuentes llega a picos del 95 por ciento

Un estudio de un centro dependiente de una importante universidad revela que ese es el alarmante porcentaje que alcanza el ítem en determinados momentos y puntos del país El mismo trabajo señala que el 70% de los hechos delictivos son cometidos por menores de 21 años. El estudio fue realizado por Claudio Stampalija, director del Centro de Estudios para la Prevención del Delito (CEPREDE), que depende de la Universidad de Belgrano.

El directivo señaló, en declaraciones a Diario Popular, que “el nivel de reincidencia delictiva en los jóvenes menores de 21 años, alcanza en determinados momentos y zonas del país un 95%, con mesetas de 80%, lo que igualmente es una cifra altísima, ya que en países con políticas concretas en torno a este tema la cifra apenas roza el 60 por ciento”.

El experto en criminología explicó que los que son incluidos en ese universo son “en realidad, un reducido grupo de adolescentes y jóvenes quienes están en esta situación, pero son los que cometen la mayoría de los delitos”.

Para solucionar el grave problema social que representa la delincuencia juvenil, Stampalija consideró que “hay que trabajar en esa masa crítica de chicos, porque de su recuperación depende gran parte de los problemas de la sociedad”.

El experto se manifestó contrario a encerrarlos y erradicarlos de la sociedad, porque esa solución “empeora el cuadro”: “Los jueces de minoridad se encuentran, siempre, con la disyuntiva de mandar al chico a su casa, donde claramente comenzó el problema, o enviarlos a un centro de rehabilitación, donde con seguridad saldrá peor”, sostuvo en ese sentido.

Stampalija consideró que “hay que centrarse en fortalecer aquellos organismos que hacen un seguimiento exhaustivo del chico en problemas, con su familia, con las drogas, con la escuela, y mostrarle un camino en alternativo”.

En ese sentido, puso como ejemplo una experiencia que desarrolla en Cipolletti, eriencia en la localidad rionegrina de Cipolletti, “donde se puso el acento en la juventud en riesgo, y los insertamos en programas de oficios y espacios culturales, para retomar la socialización”, y añadió que “el punto central pasa por fortalecer los clubes barriales, promover la relación de los chicos con las escuelas y ayudarlos en sus grupos familiares”.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/47...-del-95-ciento
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

FUSILAMIENTO

200 ladrillos para construir un paredon= $250
    1 fusil AK47 $2300
    Un delincuente menos....no tiene precio
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Originalmente publicado por RocoSiffredi Ver mensaje
    FUSILAMIENTO

200 ladrillos para construir un paredon= $250
    1 fusil AK47 $2300
    Un delincuente menos....no tiene precio
    mm.. un paredon de ladrillos huecos no te va a aguantar muchos fusilamiento que digamos, encima de facho, raton.
    Tener un AK47 para uso civil es delito en Argentina, asi que si vos te lo compras pasarias a ser delincuente, si sos delincuente tambien te tendriamos que fusilar en el paredon pedorro ese que construiste.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    mm.. un paredon de ladrillos huecos no te va a aguantar muchos fusilamiento que digamos, encima de facho, raton.
    Tener un AK47 para uso civil es delito en Argentina, asi que si vos te lo compras pasarias a ser delincuente, si sos delincuente tambien te tendriamos que fusilar en el paredon pedorro ese que construiste.
    El paredón no seria de ladrillos huecos porque si tuvieras idea de lo que cuestan los ladrillos cerámicos en argentina, verías que no compras 200 huecos a 250 pesos..
    El paredón de ladrillo convencional.

Si el fusilamiento es ley, lo aplicaría la autoridad, y en tal caso, tu argumento contra la AK47, queda tan derrumbado como tu teoría de que podes comprar 200 ladrillos cerámicos con 250 pesos.

Obviamente, a caer tus argumentos contra mi genial proyecto, también cae tu conclusión de que debería ser fusilado yo y tu observación de la mala calidad del paredón.

Igualmente agradezco tu opinión porque así les queda en claro a todos el bajisimo nivel intelectual, la poca información, y las conclusiones descabelladas y apresuradas de los defensores de los derechos de los delincuentes.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

El paredón no seria de ladrillos huecos porque si tuvieras idea de lo que cuestan los ladrillos cerámicos en argentina, verías que no compras 200 huecos a 250 pesos..
    El paredón de ladrillo convencional.
    jeje, un ladrillo convencional esta mas barato que el 1.25 la ultima vez lo consegui a 0.70 en el Easy, el ladrillo hueco esta a 1.30 el que tiene menos agujeros(no me acuerdo cuantos), ahora si vos decis que lo vas a hace de convencional entonces con 200 ladrillos vas a armar un paredon de metro veinte por metro cincuenta aprox. y eso si lo haces de 15, si lo haces de 30 ni hablar.
    La duda era si pensabas hacerlo de block de hormigon.... ahi por ahi me cagabas pero igual los numeros me parece que no te iban a dar....

Si el fusilamiento es ley, lo aplicaría la autoridad, y en tal caso, tu argumento contra la AK47, queda tan derrumbado como tu teoría de que podes comprar 200 ladrillos cerámicos con 250 pesos.

Obviamente, a caer tus argumentos contra mi genial proyecto, también cae tu conclusión de que debería ser fusilado yo y tu observación de la mala calidad del paredón.
    Vos no hablaste de modificacion de ley, vos hablaste solamente paredon y fusilamiento y destacaste lo sencillo del plan, bueno si tu plan es modificar la ley entonces el plan no es tan sencillo, tendrias que explicar como vas a hacer para armar un ley que no sea declarada inconstitucional a los 15 minutos.

Igualmente agradezco tu opinión porque así les queda en claro a todos el bajisimo nivel intelectual, la poca información, y las conclusiones descabelladas y apresuradas de los defensores de los derechos de los delincuentes.
    Si, seguro, con eso de los ladrillitos demostraste tener un bajisimo coheficiente intelectual, el calculo para sacar la cantidad de ladrillos que se necesitan para levantar un paredon lo hace cualquier albañil. Vas a tener que buscar a otro que te escriba el libreto si pensas defender a los delincuentes gatillo faciles.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

che, esta prohibida la apologia al delito

report..

la solucion es carcel definitiva!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

si, los que defienden a los chorros hacen apologia del delito
    yo hablo de cambiar la ley, y si hace falta la constitucion tambien, con una banelco se puede.
    en cuamto al calculo de ladrillos comunes, esta bien, con una pared de 200 ladrillos debe alcanzar, al menos eso dice fidel castro y de fusilamientos sabe el jovato

Ah, easi es caro, yo compro 1000 ladrillos a $1200
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

Originalmente publicado por lokoallimite Ver mensaje
    che, esta prohibida la apologia al delito

report..

la solucion es carcel definitiva!
    i agree
    El peor castigo es el encierro de por vida.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

mientras sigamos pensando en "castigos" y no en rehabilitación o prevención no van a cambiar las cosas. A los delincuentes se los mete en la cárcel no para castigarlos sino para alejarlos de la sociedad por prevención y rehablitarlos. A todo ésto, la cultura del trabajo y la educación son lo más importante, diga lo que diga la derecha rancia y vengativa. Miren sino a EEUU, tienen mayor tasa de homicidios que nosotros a pesar de que poseen uno de los mayores gastos en seguridad sobre PBI de todo el mundo, y leyes muy duras. Allá tenés muchas posibilidades de vengarte del tipo que te asalta pero también tenés muchas posibilidades de ser víctima de un hecho delictivo. Además, está demostrado que desde que el delincuente sabe el riesgo de un castigo e igualmente comete el acto, ya no le importa la posible condena (los que desisten por la posibilidad de ser atrapados forman parte de un grupo de nº que tiende a ser constante). Hace un par de semanas salió un artículo en el NYTimes que explicaba esto, obviamente mejor que yo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El 95% de los jóvenes vuelve a delinquir

sigan pensando en castigos, y la reincidencia va ser del 100% y no del 95%

Pedro Kropotkin

“Es preciso para un gobierno castigar a los que violan las leyes de la sociedad, hay muchas cosas que decir sobre eso, lo que hace difícil tratarlo por incidencia. Cuanto más estudiamos la cuestión, tanto más estamos obligados a afirmar que la sociedad, en si, es responsable de las acciones antisociales cometidas en medio de ella; y que ningún castigo, ninguna cárcel y ningún verdugo puede disminuir el número de tales hechos; solamente puede hacerlo una reorganización de la sociedad misma
    Las tres cuartas partes de los delitos que son juzgados por los tribunales cada año tienen su origen, o directa o indirectamente, en la desorganización actual de la sociedad, en lo que se refiere a la producción y distribución de la riqueza, y no en la perversidad de la naturaleza humana. En cuanto a los relativamente pocos delitos antisociales que resultan de inclinaciones antisociales de individuos, no es por las cárceles ni tampoco por el verdugo como podemos disminuir su número. Por nuestras cárceles, tan solo los multiplicamos y los empeoramos. Por nuestros agentes de policía secreta, nuestro -precio por la sangre-, nuestras ejecuciones y nuestras prisiones, propagamos en la sociedad una corriente tan terrible de las pasiones y odios más bajos, que el que se diera cuenta de los efectos de estas instituciones en toda su extensión tendría miedo de lo que la sociedad está haciendo bajo el pretexto de mantener la moralidad. Es absolutamente preciso que busquemos otros remedios; y estos remedios han sido ya inclinados desde hace mucho tiempo
    "
    Editado por Radowitzky9 - 25.10.2009 14:47 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 570 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB