Política - Economía - Sociología /

El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Participa en el tema El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por legiongalo...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >
Ver resultados

¿qué opinás?

Votantes: 26

Sí, es un flor de pelotudo

23.08%

(6 votos)

No, todo lo contrario. Es un ejemplo

76.92%

(20 votos)

Votantes: 26. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Leandro-RVB escribió hace 1 mes

#1 El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Originalmente publicado por legiongalo Ver mensaje
    Para mi todos estos casos de devoluciones son un verso, 3 en una semana??
    Demasiada casualidad no ?
    Estoy de acuerdo con vos.

Para los que piensan que se lo quedarian:

Vieja, mira lo que encontre. Un attache (maletin) con 100 lucas verdes en billetes.

Alguein vio que te lo trajiste ?

No.

Seguro seguro que no te vio nadie ?

Si. Casi seguro. Por ?

Mira si el dueño o los dueños salen a preguntar por la calle y alguien te vio y les cuenta.

Y ?

Y si son narcos ? O, peor, y si son policias ? O si era guita de un soborno ?
    Y si vienen a buscarla ? Y si los billetes son falsos o estan marcados y vas preso ?
    DEVOLVELA !!! Quiero poder seguir durmiendo en paz.
    A lo mejor te dan unos mangos y quedas bien.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Depende la cituacion, si te la encontras por ahi: Pero ni en pedo la devuelvo. Porque Nº1 - No se de quien sera.

De saber de quien POSIBLEMENTE es o saber bien de quien es, la devuelvo, inclusive si no me cae bien la persona.

Pero de otro modo, dejar que un Comisario se quede con el 90%. Ni en pedo, tan boludo no puedo seria.

En este pais, quien se duerme,es como dice el dicho:

Cocodrilo que se duerme, amanece de cartera.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Esos maletines que se "pierden" sin querer o se los "olvidan"........jajajaaaaaa!!!!!!!!! yo no me despego de mi billetera con 100 pesos y me voy a "olvidar" un maletin con 50 lucas.
    Esa es plata sucia,mas vale devolverla a terminar con tres plomos en la cabeza.
    Ahora, que situacion rara o mejor dicho que falta de cirterio los medios de comunicacion que publican una y otra vez estas noticias,mostrando lo "honestos" que son los argentinos cuando devuelven estos maletines con miles de verdes adentro que cierta gente "pierde" sin querer.
    Todos señalas la buena accion del que la encontro pero nadie dice quien la "perdio".
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Boludo es el q se la olvidó...
    sinceramente, si en el maletin no hay alguna documentacion q pruebe el origen (bono de sueldo, pagaré..) ni loco lo devuelvo (menos si me dicen "era mio creeme")... total el dinero no es todo..... pero cómo ayuda...

Ahora si veo q se le cae a alguien del bolsillo o lo del vuelto del ciego (como ejemplificaron mas arriba) y yo me llevo esa guita estaria ROBANDO llanamente... y no me pinta.... ahi si lo devuelvo.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Originalmente publicado por rengueromza Ver mensaje
    Boludo es el q se la olvidó...
    sinceramente, si en el maletin no hay alguna documentacion q pruebe el origen (bono de sueldo, pagaré..) ni loco lo devuelvo (menos si me dicen "era mio creeme")... total el dinero no es todo..... pero cómo ayuda...

Ahora si veo q se le cae a alguien del bolsillo o lo del vuelto del ciego (como ejemplificaron mas arriba) y yo me llevo esa guita estaria ROBANDO llanamente... y no me pinta.... ahi si lo devuelvo.
    Se puede hacer una comprobacion.

Si yo vendi una casa a 205.000 dalares y acuso a X que encontro un maletin con mi dinero que tiene una suma similar.

Entonces hago un juicio por apropiaciones de bienes.
    El fiscal nos pide a los 2 que declaremos como puede ser que alguno de los 2 tengamos ese dinero.

Yo declaro con boletos de compraventa y la tranferencia de titularidad de propiedad que efectivamente vendi una casa a 205.000 dolares.

En cambio el que tiene el maletin, con un sueldo de 3000$, como justifica 205.000 Dolares.
    Si dice que ahorro toda su vida, entonces ¿En que banco?.
    SI dice que lo ahorro en el colchon, presentado facturas de servicios de los ultimos 2 años y los recibos de sueldos, salta al toque que jamas puede ahorrar esa suma.

Sin embargo. Aca algunos dicen que ese dinero se lo olvidaron "intencionalmente" porque en su momento estaba "quemado" porque es de robos,nacotrafico o etc,etc.

Sin embargo, yo me pregunto, ¿Cuantas veces no hemos olvidado algo muy imporante ?.

Ya sea la billetera o el celular, las llaves del auto.

Uno diria que son menos importante que 205.000 dalares ( numero por decir ).

Sin embargo para nosotros en el momento la billetera es importante, el Celular de 1500$ tambien.

O el Documento (DNI) ¿Cuantos pierden el DNI?.
    Un maletin es tan facil de olvidar como Charlar con un Taxista muy "Chalatan" y cuando uno se baja, va y vuelve, sigue charlando va a otro lugar y paga DE LA BILLETERA; por ahi si lleva 2 o 3 boludces como una mochilla y el maletin con la guita, por ahi se olvida una de las 2 cosas.
    POr ahi la puso en el Baul y se la olvido.

O muchas veces despues de dar 21347217498237492 vueltas en el banco, puede que uno apoye el maletin y se lo olvide luego de avanzar 232187932 pasos en la cola.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Puede ser,pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil,salvo que sea amalita fortabat que se olvidò 250.000 dolares en el bolsillo del pantalon.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Originalmente publicado por lea-tdi Ver mensaje
    Puede ser,pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil,salvo que sea amalita fortabat que se olvidò 250.000 dolares en el bolsillo del pantalon.
    No puede, le pesan mucho, se le caerían los pantalones
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Ahora aparecio una publicidad de Arnet, con el tema de la devolución, que casualidad.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Originalmente publicado por legiongalo Ver mensaje
    Ahora aparecio una publicidad de Arnet, con el tema de la devolución, que casualidad.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: El que devuelve un maletín lleno de guita, es un boludo?

Originalmente publicado por Leandro-RVB Ver mensaje
    Cada vez que sucede algo así es muy común que el argentino diga "es un boludo!", cuando el tipo fue honesto y devolvió lo que no le correspondía.

Desde ya que el planteo es sólo para los que lo devuelven sin saber de dónde proviene, así evitamos pensar que si es de un ladrón se lo puede quedar. Aunque eso puede quedar para otra discusión.
    Nunca entendí cómo alguien puede perder un maletin lleno de guita. Pero si lo hace, asumo que tiene mucha mas guita porque sino no se olvidaria lo que lleva. Segundo, cómo aca la plata no se hace trabajando, lo mas probable es que sea un tremendo garca. Yo le devolvería la billetera a una anciana que va caminando por la calle y se le cae, pero un maletin lleno de guita ni loco. No me parece que sea prueba de que uno es garca o deshonesto, hay que ver como uno piensa la situacion. Las notas que se han hecho a gente que devolvio mucha plata, que no se que tan creibles son, terminan con que el dueño no le dió ni las gracias.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 341 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB