Política - Economía - Sociología /

Ingreso universal a la niñez. Es necesario?

Participa en el tema Ingreso universal a la niñez. Es necesario? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Albert Hofmann...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5
Ver resultados

Te parecería útil un ingreso universal para dar posibilidades a todos?

Votantes: 19

73.68%

(14 votos)

No

26.32%

(5 votos)

No sé qué es el ingreso universal

0%

(0 votos)

Votantes: 19. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Albert Hofmann escribió hace 1 mes

#1 Ingreso universal a la niñez. Es necesario?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Ingreso universal a la niñez. Es necesario?

Originalmente publicado por Albert Hofmann Ver mensaje
    y sí me parece malo porque el usuario está ignorando que es un subsidio a la niñez, cómo vas a poner a trabajar a un chico. Después hablamos de Cuba
    Creo que en Q-Va no le permiten "legalmente" trabajar a los menores.
    Aunque no sea como sea la realidad, seguro deben laburar como perros, porque si no, no alcanza ni para sopa venciada

Pero, si bien no estoy seguro de que el "random" que opino en lanacion.com piensa lo que voy a poner, yo te recomiendo considerarlo

"$ 180.... $ 180..... es una falta de respeto.... ¡Y todavía lo anuncian con bombos y platillos!. La gente no necesita subsidios. La gente necesita trabajo digno..."

Con padres que tengan trabajo digno, no necesitan Hijos subsidiados.

Esto y el Plan jefes y jefas, no tiene diferencia.
    Ninguno SOLUCIONA, solo ayuda ( y hasta ahi nomas ):

Aprobechando que esta de moda la siguiente frase, te digo:

Si vos pensas en mandar a trabajar a un Menor es problema tuyo y de tu terapeuta.

Por otro lado:
    La idea es darle trabajo a lo padres, para que no necesiten de que les subsidien a los hijos

Ademas de que ¿Vos crees que la plata la maneja el menor y no el padre?

Y por casos extremos, donde el padre le de el dinero en mano al niño, ¿Vos pensas que un nene de 10 años que es de clase pobre, sabe la diferencia entre "alimento y comida". ?
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Ingreso universal a la niñez. Es necesario?

Heaven, lo que se hace es poner un piso para que todos tengan acceso a derechos básicos. Sobre lo otro, veo que estás de acuerdo con el proyecto original de los K (inviable por donde se lo mire). En esta, yo estoy con la oposición
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Ingreso universal a la niñez. Es necesario?

Heaven, tenes que este tipo de medidas como una solucion urgente a un problema urgente, despues, te podes ocupar de generar laburo. Pero ahora hay que hacer algo y hacerlo ya, e impactar en la economia.
    Logico que estaba de acuerdo en que sea algo integral y no sectorizado.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Ingreso universal a la niñez. Es necesario?

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Jajajaaj tomalo con calma, marlborito! Igual, seguis siendo una masa. Tenes mas humor que muchos aca.
    Ahora, fuera de joda, serias el primero en ir a renunciar a ese beneficio, no ?
    O eso, o usarlo para cuando me piden limosna en la calle. Cosa que podría hacer directamente con MI dinero, si no fuera por el hurto gubernamental.

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Heaven, tenes que este tipo de medidas como una solucion urgente a un problema urgente, despues, te podes ocupar de generar laburo. Pero ahora hay que hacer algo y hacerlo ya, e impactar en la economia.
    Logico que estaba de acuerdo en que sea algo integral y no sectorizado.

Yo tengo: Contratá a esos beneficiarios para que se paren en las esquinas transitadas, para ayudar a cruzar a los viejos, ciegos, sillas de ruedas, etc etc etc, 2 o 3 horitas, día por medio. O para que peguen estampillas, que le abran la puerta a alguien, que rieguen las plazas, etc etc etc etc etc etc y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera de cosas simples que podrían hacer para intercambiar por un sueldo (y con ello, la dignidad).

Que sus $180 sean UN SUELDO, no una limosna.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Ingreso universal a la niñez. Es necesario?

Originalmente publicado por Saishuu Ressha Ver mensaje
    me parece mal que no sea Universal, que se le asigne solo a las personas con empleo en negro o desocupados, los trabajadores en blanco también debería entrar.
    1) Ya lo tenés, macho, son las "cargas de familia", fijate en cualquier recibo de sueldo de un tipo que labure en blanco y las vas a ver...

2) Lo malo, lo espantoso, lo horrible de todo esto... es que se hace con la guita de las AFJP... en lugar de devolvérsela a los pobres desgraciados que creían estaban ahorrando para su futuro y son los legítimos dueños de esa guita... en lugar de guardarla para garantizar la jubilación de esos tipos... o de última de mejorar las jubilaciones... se revienta... total en dos años nos fuimos y no va a ser problema nuestro.

No es la primera vez que el estado se dice "Oia... cuánta plata que hay en las cajas de jubilación... y en los bancos... ya sé, me la quedo, le doy un poco a los giles, otro a los amigos y me guardo el resto en mi cuentita en Suiza (donde el estado no hace argentinadas"

Hay (o había) una figura penal excelente para este caso... "malversación de fondos". No es chorear y no implica mala intención, simplemente pelotudez y consiste simplemente en usar la guita recaudada para una cosa para otra. Como cuando tu vieja te mandaba a comprar el pan y con la guita comprabas figuritas en el quiosco... bueno, esto es lo mismo.

Me parece excelente que los pibes tengan un ingreso que les garantice la alimentación, el acceso a la salud y a la educación... ¿pero a costa de los viejos?

¿Y cuando se termine la guita de los viejos? ¿Como mantenemos esto?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 672 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB