Política - Economía - Sociología /

Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre.

Participa en el tema Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre. en el foro Política - Economía - Sociología.
...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre.

El chofer que conducía el ómnibus en el que fallecieron nueve alumnos y una docente del colegio Ecos en octubre del 2006 fue absuelto de los cargos que se le imputaban, informaron fuentes judiciales.
    Oscar Atamañuk resultó absuelto "porque de la prueba reunida no surgen elementos para entender que el imputado viola el deber de cuidado de sus pasajeros", expresa el fallo del juez Jorge Alberto Galbusera, a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal Correccional de Reconquista, Santa Fe. El magistrado entendió que "el único responsable" fue el conductor del camión, que embistió al ómnibus en estado de ebriedad.
    Sin embargo, en diálogo telefónico con lanacion.com, Marcelo Parrilli, abogado de los familiares de las víctimas de la tragedia afirmó: "No hay duda que [Atamañuk] llevó una conducta imprudente y que en lugar de detenerse en la banquina aceleró en la ruta. De no haberlo hecho, el choque no se hubiera producido."
    En ese sentido, el papá de uno de los chicos fallecidos,Sergio Cohen, dijo en declaraciones a la señal de cable TN que los peritos mecánicos lograron demostrar la imprudencia del chofer. "Se fue al carril contrario lejos de lo que tiene que hacer, que es disminuir la velocidad e ir a la banquina. Está más que probado que él es tan responsable como los choferes del camión que iban alcoholizados", señaló.
    El fiscal en la causa había adelantado a los familiares que en caso de una sentencia adversa iba a apelar el fallo, por lo que se espera que el planteo tenga lugar a partir de mañana, según adelantó Parrilli.
    "En Santa fe la justicia es arcaica y se trabaja de oficio por lo que nosotros sólo podemos acompañar en forma secundaria", agregó Cohen con relación al código procesal que regía en la provincia al momento del accidente. La normativa no contemplaba la figura del querellante, por lo que la acción penal (pedidos ante el juez, apelaciones) la lleva el fiscal.
    Por último, Kohen criticó opinó que "en este país la esperanza de un fallo ejemplar es inútil".
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/973066-incompetente-mato-9-chicos-y-justicia.html
    | Más
  • #2 Re: Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre.

Seguro que si estos eran pibes chorros y terminaban con una tirada de pelo policial estarian los 5 o 6 zurditos de siempre derramando sus lagrimas, pidiendo justicia.
    Ahora como eran pibes de bien, no veo a los progres lefties y anarcos preocupados por este caso de injusticia.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre.

"Una vez escuché decir que en política, la ingenuidad es pecado mortal. No sé‚ si es verdad, si es una lamentable realidad o una expresión de pesimismo, pero a veces, creo que hemos pecado.

Hemos entrado de lleno en el terreno político y hemos pretendido "políticas de estado", hemos creído en la importancia de "cumplir la ley" y quizá hayamos olvidado que muchas fuerzas pelean en contra de esto.

Ingenuamente mirado, ¿quién podría estar en desacuerdo con que cumplir con las leyes de tránsito es lo mejor que puede pasar a un país que pretende que no haya tantas muertes por accidentes, o por causas evitables?

¿Quién podría no querer que los responsables o los que ponen en peligro tantas vidas sean sancionados o castigados? ¿Quién podría no aceptar que se trata "simple e ingenuamente" de cumplir la ley?

Sin embargo, "algo debe haber pasado"... Algunas de las provincias más importantes todavía no han adherido a la ley de tránsito, importantes gremios de transporte se han opuesto con todo su poder de presión (¿y complicidad?) al registro por puntos.

Y ahora un juez afirma que un conductor no calificado, que no disminuyó -o detuvo- la marcha al ver venir un camión peligrosamente, que no se desvió a la banquina, que se pasó al carril contrario, ese conductor no es responsable de muertes y de una tragedia evitable.

Sin duda, todavía alguno dirá que en un país con tanta desocupación es razonable que alguien trabaje "en negro", como si fuera lo mismo ser empleado de oficina, personal doméstico, o peón rural que transportar vidas humanas.

Pero lo grave es que en tanta ingenuidad, como familiares de las víctimas de la ilegalidad, o de la violación de normas, hemos empezado campañas -¡y las seguiremos!- de la importancia y urgencia de cumplir las leyes.

¿Cómo podremos enseñarles, ahora, a nuestros hijos que cumplir la ley es lo mejor, que es bueno, cuando la misma justicia dice lo contrario?

No deseamos a nadie que pase por lo que hemos vivido, pero no es difícil hacer el pequeño esfuerzo de ponerse en nuestro lugar, y que nos digan, que nos diga el juez, si un chofer de micro que hace todo lo que hemos dicho, puede considerarse inocente de lo que él hubiera podido evitar.

Que el camionero alcoholizado fue el principal responsable es evidente, pero no es menos evidente que el micro detenido en la banquina hubiera causado mucho menos impacto, menos tragedia y menos muerte, si no ninguna.

Pero parece que simplemente por proponer -ingenuamente- que la seguridad vial sea una política de estado hemos incomodado a algunos, y -seguramente- tocado bastantes intereses que cierta justicia no está dispuesta a molestar.

¡Qué pena que algunos jueces crean posible quedar bien "con Dios y con el diablo"!

¡Qué pena que algunos jueces no parezcan -como algunos chóferes- capaces de conducir la justicia en la defensa de la ley y de la vida!

¡Qué pena que la Justicia sí se haya detenido en una banquina mientras ve pasar la vida por el carril contrario!"

Eduardo de la Serna, tío de Benja

Fuente: NA
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre.

en lo personal creo q el fallo estuvo acertado..
    no estoy de acuerdo con q el chofer del micro haya tenido la culpa..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre.

No podemos emitir opinion sin tener conociemientos de las pruebas qeu existan en contra del chofer este.
    hay que demostrar basicamente que en los medios elegidos para realizar determinada accion final (tranportar gente) se violo determinada regla de cuidado inherente a la accion realizada (en si licita, transportar gente) que determina el resultado lesivo, y por eso si imputa por imprudencia.
    No se como fue el hecho, pero no creo que un juez falle asi porque si. Falla asi porque tienen dudas y eso siempre beneficia al imputado. Quiza lo lamentable y vergonzoso fue la investigacion...que se yo.
    La verdad que indigna que la justicia no funcione, pero emitir una valoracion por un articulo de un diario (que encima cita mal: "violacion de deder de cuidado de los pasajeros", es imposible que el juez diga eso, ya explique como es) no es serio. Ni para este, ni para otros casos....por lo que pusiste al final.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre.

El colegio ECOS (o EKOS?) es de clase alta? Se ensañan con uno de los "serviles" que usan a bajo sueldo para mantener su nivel de vida... En ese momento, cualquiera se equivoca y va para otro lado si tiene a un camionero BORRACHO tirando un camion para tu lado.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre.

Que tiene que ver si es de clase alta?
    Yo no soy conductor profesional y no creo estar capacitado para transportar 50 pasajeros, ahora se que ante un hipotetico choque frontal debo desviar mi vehiculo sobre la derecha.
    Lo que pasa que este simio que conducia el micro, ante su ignorancia lo primero que le intereso fue salvar su vida y que los pasajeros se caguen.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Incompetente, mato a 9 chicos y la justicia mas incompetente lo dejo libre.

Un grupo de padres de los nueve estudiantes del colegio porteño que murieron en un accidente de tránsito en 2006 viajarán esta semana a Santa Fe para pedir explicaciones a la Justicia por la absolución del chofer del ómnibus que participó del hecho

Dos padres, junto al abogado Marcelo Parrilli, pedirán ser recibidos por el procurador general de la provincia de Santa Fe, Agustín Bassó, con el objetivo de solicitarle que aparte del caso al fiscal subrogante Ricardo Fessia.

Según dijeron los familiares, el funcionario del Ministerio Público incurrió en prejuzgamiento cuando se manifestó a favor de la defensa del conductor procesado.

También el martes, a las 11, el grupo también se concentrará frente a los Tribunales santafesinos para soltar globos negros que exprese, según dijeron, que "la Justicia está de luto".

Al acto "simbólico" comprometieron su presencia los rockeros Luis Alberto Spinetta y Ricardo Mollo, entre otros artistas.

Los familiares cuestionaron que el fiscal Fessia dijera que el chofer del ómnibus no estaba alcoholizado, a diferencia del camionero y su acompañante que murieron en el accidente, antes de que presentara la apelación por la absolución de Oscar Atamañuk, único imputado en la causa.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 104 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB