Política - Economía - Sociología /

El fin del monopolio sindical?

Participa en el tema El fin del monopolio sindical? en el foro Política - Economía - Sociología.
Osqar, hacete a la idea: el peronismo es de derecha, al igual que sus sindicatos....2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    necrobutcher escribió hace 28 días

#1 El fin del monopolio sindical?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: El fin del monopolio sindical?

Osqar, hacete a la idea: el peronismo es de derecha, al igual que sus sindicatos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: El fin del monopolio sindical?

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Osqar, hacete a la idea: el peronismo es de derecha, al igual que sus sindicatos.
    Ponelos del lado que mas te guste, si te gusta rotulas las cosas rotulalas de lo que vos quieras, si queres llamarlo nazi-comunista tambien, el tema es que los sindicatos son necesarios y desde su concepcion la importancia es la union, si no estan unidos no le sirve a los trabajadores.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: El fin del monopolio sindical?

Que llegue el fin de la burocracia, que se termile el hecho de que un tipo cagado en guita defienda los intereses de alguien que no pueda llegar a fin de mes, y que piense mas en su carrera politica que en los trabajadores.
    -----Agregado el 27/10/2009 a las 01 : 19 : 55-----
    Que se termine todo esto:

Pensar que nos defiende esta gente... alguno tiene pinta de laburante ?
    Editado por rohan2k - 27.10.2009 13:19 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: El fin del monopolio sindical?

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Ponelos del lado que mas te guste, si te gusta rotulas las cosas rotulalas de lo que vos quieras, si queres llamarlo nazi-comunista tambien, el tema es que los sindicatos son necesarios y desde su concepcion la importancia es la union, si no estan unidos no le sirve a los trabajadores.
    Y si defienden al establishment en vez de a los trabajadores tampoco les sirven a los trabajadores.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: El fin del monopolio sindical?

Y si defienden al establishment en vez de a los trabajadores tampoco les sirven a los trabajadores.
    Pero eso es coyuntural, hoy puede ser asi y en el futuro cambiar la forma eleccionaria para que tenga mayor representatividad, se pueden tomar medidas para que pueda llegar a servir, si la dividis no sirve y quemas las naves porque despues como la vas a poder volver a unir?, como unificas criterios siempre para ir a negociar un reclamo?.
    Pedir que haya otros gremios para cagar a moyano es actuar con resentimiento, pero en estas cuestiones uno tiene que ser pragmatico y pensar con la cabeza. Vos podes estar a favor o en contra de Moyano pero no por eso tenes que minar una institucion como el sindicato.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: El fin del monopolio sindical?

Lo peor que le pasó al sindicalismo argentino es el peronismo, que puso a los sindicatos al servicio de un partido político en vez de al servicio de los trabajadores. Ojalá esto signifique un avance.
    No puedo estar mas de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: El fin del monopolio sindical?

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje

Algun dia alguien ira con un par de francotiradores para terminar con esta lacra?? :P
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: El fin del monopolio sindical?

Pero eso es coyuntural, hoy puede ser asi y en el futuro cambiar la forma eleccionaria para que tenga mayor representatividad, se pueden tomar medidas para que pueda llegar a servir, si la dividis no sirve y quemas las naves porque despues como la vas a poder volver a unir?, como unificas criterios siempre para ir a negociar un reclamo?.
    Pedir que haya otros gremios para cagar a moyano es actuar con resentimiento, pero en estas cuestiones uno tiene que ser pragmatico y pensar con la cabeza. Vos podes estar a favor o en contra de Moyano pero no por eso tenes que minar una institucion como el sindicato.
    Nada puede ser coyuntural si se mantiene desde 1945. Ser pragmático es democratizar los sindicatos y hacerlos lo más horizontales posibles. La situación actual lo único que logra, lo quieras ver o no, es que los ricos y poderosos solamente tengan que transar con uno de ellos para hacer lo que se les canta.
    Algun dia alguien ira con un par de francotiradores para terminar con esta lacra?? :P
    Ya lo intentaron por izquierda y por derecha. No cambió nada.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: El fin del monopolio sindical?

Bueno deberias haber visto mejor, la CTA y la MTA se formaron ahi, dieron batalla, a Moyano lo manguerearon en la plaza de los 2 congresos durante un paro y donde intentaba poner una olla popular, de todo eso no se acuerdan?????
    ke lindas historias de choripanes y vinito....
    me cago en el clientelismo,
    el reclamo popular debe ser voluntario.

si si claro...
    mirá lo bien ke le sirbe a los trabajadores...
    mirá lo bien ke hace el monopolio sindical...

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje

excelentes fotos para graficar la mierda del monopolio sindical rohan.

NO, no es actuar con resentimiento, es simplemente pedir libertad de eleccion.
    propones otros sistemas para formar la cupula directiva de la CGT,
    ¿y ke pasa si a mi no me gusta esa institucion? ¿ke pasa si yo creo ke el sindicalismo debe ejercer otro rol y cambiar su estructura?
    la union sindical se logra en base a la voluntad de los trabajadores!!!!
    no hay ke obligar a los trabajadores a estar unidos en una institucion ke detestan!!!
    si mañana, yo estoy afiliado al sindicato "XYX", y la CGT convoca a un paro por razones ke a mi me parecen justas, yo desde mi sindicato voy a hacer fuerza para ke mi sindicato se adhiera al paro.
    Pero luchando con mis herramientas, luchando con lo ke yo creo justo, moral, y equitativo. Lo cual es una desicion mia.
    por eso es necesario separar los sindicatos y dar paso a una forma más federativa de union sindical, una forma voluntaria. y no dictatorial.

CHAU CGT!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: El fin del monopolio sindical?

Hola gente, estoy totalmente de acuerdo q los sindicatos son estructuras burócratas. Pero creo q muchos hablan desde el desconocimiento real de un sindicato y otros solo por lo q leen en un panfleto, no cuestiono a nadie solo lo q me dan a entender por lo q leo. Me ha pasado q por laburo y ante un reclamo se requiera a esos gordos q arreglan la suya, pero en definitiva solucionan el reclamo. Ojo q no los defiendo solo planteo algo q me ha pasado.
    Q los sindicatos requieren mayor democracia y transparencia es innegable. A modo sí de crítica lo q puedo decir es q algunos mecanismos de la izquierda solo logran dispersar a los obreros y lo q nace como herramienta proletaria se transforma en funcionalidad a la patronal.
    Algunos comentarios me hacen pensar q siguen creyendo q el peronismo vino y se interpuso en la revolución proletaria, en vez de considerar cuales fueron los errores y las incapacidades de la izquierda en lograr la unidad de los obreros.
    Mientras mantengamos esos prejuicios esto no es un debate sino solo una exposición de verdades parciales. salutes
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 416 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB