#19 Re: El fin del monopolio sindical?
Originalmente publicado por
osqar
Bueno deberias haber visto mejor, la CTA y la MTA se formaron ahi, dieron batalla, a Moyano lo manguerearon en la plaza de los 2 congresos durante un paro y donde intentaba poner una olla popular, de todo eso no se acuerdan?????
ke lindas historias de choripanes y vinito....
me cago en el clientelismo,
el reclamo popular debe ser voluntario.
osqar
Ponelos del lado que mas te guste, si te gusta rotulas las cosas rotulalas de lo que vos quieras, si queres llamarlo nazi-comunista tambien, el tema es que los sindicatos son necesarios y desde su concepcion la importancia es la union, si no estan unidos no le sirve a los trabajadores.
si si claro...
mirá lo bien ke le sirbe a los trabajadores...
mirá lo bien ke hace el monopolio sindical...
rohan2k
excelentes fotos para graficar la mierda del monopolio sindical rohan.
osqar
Pero eso es coyuntural, hoy puede ser asi y en el futuro cambiar la forma eleccionaria para que tenga mayor representatividad, se pueden tomar medidas para que pueda llegar a servir, si la dividis no sirve y quemas las naves porque despues como la vas a poder volver a unir?, como unificas criterios siempre para ir a negociar un reclamo?.
Pedir que haya otros gremios para cagar a moyano es actuar con resentimiento, pero en estas cuestiones uno tiene que ser pragmatico y pensar con la cabeza. Vos podes estar a favor o en contra de Moyano pero no por eso tenes que minar una institucion como el sindicato.
NO, no es actuar con resentimiento, es simplemente pedir libertad de eleccion.
propones otros sistemas para formar la cupula directiva de la CGT,
¿y ke pasa si a mi no me gusta esa institucion? ¿ke pasa si yo creo ke el sindicalismo debe ejercer otro rol y cambiar su estructura?
la union sindical se logra en base a la voluntad de los trabajadores!!!!
no hay ke obligar a los trabajadores a estar unidos en una institucion ke detestan!!!
si mañana, yo estoy afiliado al sindicato "XYX", y la CGT convoca a un paro por razones ke a mi me parecen justas, yo desde mi sindicato voy a hacer fuerza para ke mi sindicato se adhiera al paro.
Pero luchando con mis herramientas, luchando con lo ke yo creo justo, moral, y equitativo. Lo cual es una desicion mia.
por eso es necesario separar los sindicatos y dar paso a una forma más federativa de union sindical, una forma voluntaria. y no dictatorial.
CHAU CGT!