Originalmente publicado por
cienfuegos
Algunos comentarios me hacen pensar q siguen creyendo q el peronismo vino y se interpuso en la revolución proletaria, en vez de considerar cuales fueron los errores y las incapacidades de la izquierda en lograr la unidad de los obreros.
Mientras mantengamos esos prejuicios esto no es un debate sino solo una exposición de verdades parciales. salutes
yo no creo ke el peronismo vino y se interpuso...
yo creo ke la tranza de la izquierda viciosa de poder con el gobierno hizo lo ke sufrimos hoy... dejando instalar el peronismo en los sindicatos, creando estructuras afines a sus intereses y represivas a los intereses de otros.
Politicas de clientelismo.
osqar
Vos estas insinuando que las protestas durante el gobierno de Menem no eran volutarias?, que iban porque le daban choripan y vino?.
puede ser, y puede ser ke no.
yo los acuso formalmente de clientelistas!
no se si con choripanes o con funciones dentro de su estructura burocratica.
De lo ke estoy seguro es ke si levantas una bandera de la CGT, la CGT te va a premiar por sobre kien no la levante.
aunke seamos todos trabajadores.
osqar
Pero queres aplicar un criterio individualista en un mecanismo que debe ser obligadamente colectivo para que funcione, para que te crees que se delibera en los sindicatos, si a vos te echan y hay 5000 tipos afiliados a tu sindicatos pero esos 5000 no los echan a uno le va a parecer justo una protesta y a 5000 no, entonces esa persona no tiene ninguna fuerza, el sindicato actua inversamente a esa logica, es una union de trabajadores o sea o estan todos o no esta ninguno ese criterio debe imperar si estan desunidos estan perdidos.
yo simplemente kiero ke el trabajador elija su forma de representacion, o la institucion ke lo represente, o ke elija si kiere ser representado o no.
yo no hablo de individualismo,
yo hablo de ke si la estructura de la CGT me parece una mierda, entonces me voy al gremio "XYX",
halbo de libertad de elegir a la estructura ke me represente.
si soy anarquista, como voy a kerer ke me represente algo tan obseno como la CGT???
ke opciones tengo???
la fora??? ES ILEGAL!!!! ES ILEGAL GRACIAS A LA LEY KE FAVORECE EL MONOPOLIO SINDICAL!!!
entendes a lo ke voy???
despues de tanto ke la fora le dio al pais!!! con una estructura y organizacion totalmente distinta al sindicalismo ke conocemos hoy en dia!!!
esa estructura ke impedia el nacimiento entre sus lineas de Moyanos, de Barrionuevos... esa estructura de UNION, y REPRESENTATIVIDAD, VOLUNTARIA, DEMOCRATICA, y HORIZONTAL!
eso,
hoy es ILEGAL!
tenemos ke comernos la tranzas de la CGT con el gobierno!!! nos tenemos ke comer las tranzas de la CGT con la patronal!!!
y cualkier intento por afuera, somos ilegales.
y cualkier intento por dentro, te pegan 2 tiros en cada pierna!!!
AL CARAJO!
osqar
Porque aunque fueron mayores no fueron tantos, sino a Moyano se le licuaba el poder eso no paso, en cambio a Daher durante la epoca menemista si, ahora con "tantos despidos" no aparecieron centrales disidentes tantas ni tan fuertes como en su momento fueron las CTA y la MTA y eso que dirigentes hubo, por ejemplo Barrionuevo, porque fracaso?, porque la gente dentro de todo esta conforme.
No porke las centrales disidentes actuan dentro de un marco ke roza con la ilegalidad!
porke el sistema y la ley actual no permite la creacion de centrales disidentes,
los dirigentes, como barrionuevo, no pretenden un cambio... simplemente es una lucha para hacerse cargo de la CGT... solo gente como el, con las influencias y maniobras ke hace el, pueden crear un aparato disidente... ke lejos de representar a los trabajadores, su unica mision es instalarse como una copia de la CGT, o directamente, tomar el trono de la CGT.
osqar
Para mi la raiz de la cuestion es no debilitar a los sindicatos, se podria buscar mecanimos para transparentar gestion pero meterse con la representatividad de ellos es pegarle un torpedo por debajo de su linea de flotacion.
nadie trata de debilitar los sindicatos,
al contrario, se trata de fortalecer la representacion sindical.
hace como 60 años ke padecemos a la CGT... ya es tiempo de un cambio.
PD: osqar, sos peronista?