Política - Economía - Sociología /

El fin del monopolio sindical?

Participa en el tema El fin del monopolio sindical? en el foro Política - Economía - Sociología.
Cienfuegos, tambien es cierto que muchas veces y en muchos sindicatos, hacer una queja en ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    necrobutcher escribió hace 1 mes

#1 El fin del monopolio sindical?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: El fin del monopolio sindical?

Cienfuegos, tambien es cierto que muchas veces y en muchos sindicatos, hacer una queja en el gremio termina directamente en tu despido. Sindicato textil, por ejemplo. El cual parece parte de la patronal.

Yo no pretendo que desaparezca la cgt, ni que los sindicatos queden como estructuras dispersas de 100 o 200 personas, pero quiero que este disponible la eleccion de la situacion. No veo razon para negarle la personeria a la CTA. O sera que el gobierno pretende arreglar cualquier tema, puertas cerradas con gente como las de la foto, cuando los afiliados jamas participamos de ninguna decision, ni siquiera a veces estamos informados...

Definitviamente esto asi no puede seguir, y en mi punto de vista, la CTA es lo suficientemente representativa de los trabajadores como para que le nieguen la personeria.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: El fin del monopolio sindical?

Originalmente publicado por necrobutcher Ver mensaje
    ke lindas historias de choripanes y vinito....
    me cago en el clientelismo,
    el reclamo popular debe ser voluntario.
    Vos estas insinuando que las protestas durante el gobierno de Menem no eran volutarias?, que iban porque le daban choripan y vino?.

propones otros sistemas para formar la cupula directiva de la CGT,
    ¿y ke pasa si a mi no me gusta esa institucion? ¿ke pasa si yo creo ke el sindicalismo debe ejercer otro rol y cambiar su estructura?
    la union sindical se logra en base a la voluntad de los trabajadores!!!!
    no hay ke obligar a los trabajadores a estar unidos en una institucion ke detestan!!!
    Pero vos pensas que existe algun gobierno o mandato que no tenga por lo menos algunas personas que lo detesten?, en todas partes existen esas diferencias.

si mañana, yo estoy afiliado al sindicato "XYX", y la CGT convoca a un paro por razones ke a mi me parecen justas, yo desde mi sindicato voy a hacer fuerza para ke mi sindicato se adhiera al paro.
    Pero luchando con mis herramientas, luchando con lo ke yo creo justo, moral, y equitativo. Lo cual es una desicion mia.
    por eso es necesario separar los sindicatos y dar paso a una forma más federativa de union sindical, una forma voluntaria. y no dictatorial.
    Pero queres aplicar un criterio individualista en un mecanismo que debe ser obligadamente colectivo para que funcione, para que te crees que se delibera en los sindicatos, si a vos te echan y hay 5000 tipos afiliados a tu sindicatos pero esos 5000 no los echan a uno le va a parecer justo una protesta y a 5000 no, entonces esa persona no tiene ninguna fuerza, el sindicato actua inversamente a esa logica, es una union de trabajadores o sea o estan todos o no esta ninguno ese criterio debe imperar si estan desunidos estan perdidos.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: El fin del monopolio sindical?

Osqar, hablando de despidos. ¿Por qué, en tu retorcida forma de analizar la realidad, en el año en que hubo más despidos desde la crisis del 2001 no hubo nisiquiera una huelga general si es que la CGT defiende los derechos de los trabajadores?
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: El fin del monopolio sindical?

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Osqar, hablando de despidos. ¿Por qué, en tu retorcida forma de analizar la realidad, en el año en que hubo más despidos desde la crisis del 2001 no hubo nisiquiera una huelga general si es que la CGT defiende los derechos de los trabajadores?
    Porque aunque fueron mayores no fueron tantos, sino a Moyano se le licuaba el poder eso no paso, en cambio a Daher durante la epoca menemista si, ahora con "tantos despidos" no aparecieron centrales disidentes tantas ni tan fuertes como en su momento fueron las CTA y la MTA y eso que dirigentes hubo, por ejemplo Barrionuevo, porque fracaso?, porque la gente dentro de todo esta conforme.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: El fin del monopolio sindical?

¡¿Tantos?! Osqar, no hay una ola de despidos semejante desde el 2001! ¿Gente conforme? ¿Con qué? Las centrales sindicales nuevas no aparecen porque en el mundo real la gente no está conforme, está cagada con perder el laburo, sino lo perdió ya!
    ¿En la básica te meten adentro de un tapper?
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: El fin del monopolio sindical?

Che, no hay muchas vueltas.
    Oscar, estamos de acuerdo, nuevos sindicatos desunirían a los trabajadores, pero si la hegemónica CGT no representa los intereses de los trabajadores y transa con el gobierno del turno, prefiero más sindicatos que realmente estén dispuestos a luchar por lo que le corresponde a la gente.

Si la CGT no fracasó es por que siempre hubo un aparato político muy importante detrás.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: El fin del monopolio sindical?

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    ¡¿Tantos?! Osqar, no hay una ola de despidos semejante desde el 2001! ¿Gente conforme? ¿Con qué? Las centrales sindicales nuevas no aparecen porque en el mundo real la gente no está conforme, está cagada con perder el laburo, sino lo perdió ya!
    ¿En la básica te meten adentro de un tapper?
    De vuelta, el que vive dentro de un taper, cerrado hermeticamente y con un diario clarin adentro sos vos, no solamente tenes que analizar lo que sale en la tapa de los diarios en conflicto con el gobierno, sino tambien todo, en el 2001 se respiraba en el aire la pobreza, la desocupacion y la bronca, y de parte del gobierno no habia ningun tipo de respuestas y eso no se produjo de un dia para el otro, fue un proceso de años, que la mayoria con minimo de sentido comun lo veia y encima eso tambien exaltaba los animos, aca por un par de años que los indices economicos no dan los numeros fenomenales que venian dando resulta que estamos peor que en 2001 y como saben?, porque muestran indices comparativos y obviamente porque en el 2001 ademas de estar en la lona nos declaramos en default, default que todavia no salimos, obviamente que los indices son malos malos, pero eso no quiere decir que haya pasado todo que paso durante el menemismo en 2 años. Eso es lo que quieren hacernos creer los menemistas para alivianar el recuerdo de todos esos años.
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 10 : 02 : 53-----
    Originalmente publicado por jbcolbert Ver mensaje
    Che, no hay muchas vueltas.
    Oscar, estamos de acuerdo, nuevos sindicatos desunirían a los trabajadores, pero si la hegemónica CGT no representa los intereses de los trabajadores y transa con el gobierno del turno, prefiero más sindicatos que realmente estén dispuestos a luchar por lo que le corresponde a la gente.

Si la CGT no fracasó es por que siempre hubo un aparato político muy importante detrás.
    Para mi la raiz de la cuestion es no debilitar a los sindicatos, se podria buscar mecanimos para transparentar gestion pero meterse con la representatividad de ellos es pegarle un torpedo por debajo de su linea de flotacion.
    Editado por osqar - 28.10.2009 10:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: El fin del monopolio sindical?

A veces pienso en la razon de si en verdad existe una realidad real o la que construyen los medios de comunicacion.O que si hay gente que sale a la calle o solo se pasa el dia leyendo diarios o mirando tele.
    Tambien me pregunto si esta gente tan influenciada por diarios como Clarìn,pensaban lo mismo que ahora cuando Clarìn nos pntaba que Kirchner era el mejor presidente de la historia y que con el nos encaminabamos al primer mundo.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: El fin del monopolio sindical?

¿Clarín? ¿Puede alguien decirme cuántas notas sobre la desocupación hizo Clarín en lo que va del año? No negro, mis argumentos salen de ver la realidad todos los días. Si el gobierno nacional y popular logró combinar desocupación con recesión con inflación y los sindicatos se hacen los pelotudos porque el gobierno es peronista y llena de plata y espacios de poder a la burocracia sindical, lo que estaría bueno es que quienes dicen defender lo "nacional" y "popular" se empiecen a plantear que corno están defendiendo en vez de buscar discursitos quemados para defender lo indefendible.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: El fin del monopolio sindical?

Originalmente publicado por cienfuegos Ver mensaje
    Algunos comentarios me hacen pensar q siguen creyendo q el peronismo vino y se interpuso en la revolución proletaria, en vez de considerar cuales fueron los errores y las incapacidades de la izquierda en lograr la unidad de los obreros.
    Mientras mantengamos esos prejuicios esto no es un debate sino solo una exposición de verdades parciales. salutes
    yo no creo ke el peronismo vino y se interpuso...
    yo creo ke la tranza de la izquierda viciosa de poder con el gobierno hizo lo ke sufrimos hoy... dejando instalar el peronismo en los sindicatos, creando estructuras afines a sus intereses y represivas a los intereses de otros.
    Politicas de clientelismo.

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Vos estas insinuando que las protestas durante el gobierno de Menem no eran volutarias?, que iban porque le daban choripan y vino?.
    puede ser, y puede ser ke no.
    yo los acuso formalmente de clientelistas!
    no se si con choripanes o con funciones dentro de su estructura burocratica.
    De lo ke estoy seguro es ke si levantas una bandera de la CGT, la CGT te va a premiar por sobre kien no la levante.
    aunke seamos todos trabajadores.

Pero queres aplicar un criterio individualista en un mecanismo que debe ser obligadamente colectivo para que funcione, para que te crees que se delibera en los sindicatos, si a vos te echan y hay 5000 tipos afiliados a tu sindicatos pero esos 5000 no los echan a uno le va a parecer justo una protesta y a 5000 no, entonces esa persona no tiene ninguna fuerza, el sindicato actua inversamente a esa logica, es una union de trabajadores o sea o estan todos o no esta ninguno ese criterio debe imperar si estan desunidos estan perdidos.
    yo simplemente kiero ke el trabajador elija su forma de representacion, o la institucion ke lo represente, o ke elija si kiere ser representado o no.
    yo no hablo de individualismo,
    yo hablo de ke si la estructura de la CGT me parece una mierda, entonces me voy al gremio "XYX",
    halbo de libertad de elegir a la estructura ke me represente.
    si soy anarquista, como voy a kerer ke me represente algo tan obseno como la CGT???
    ke opciones tengo???
    la fora??? ES ILEGAL!!!! ES ILEGAL GRACIAS A LA LEY KE FAVORECE EL MONOPOLIO SINDICAL!!!
    entendes a lo ke voy???
    despues de tanto ke la fora le dio al pais!!! con una estructura y organizacion totalmente distinta al sindicalismo ke conocemos hoy en dia!!!
    esa estructura ke impedia el nacimiento entre sus lineas de Moyanos, de Barrionuevos... esa estructura de UNION, y REPRESENTATIVIDAD, VOLUNTARIA, DEMOCRATICA, y HORIZONTAL!

eso,
    hoy es ILEGAL!
    tenemos ke comernos la tranzas de la CGT con el gobierno!!! nos tenemos ke comer las tranzas de la CGT con la patronal!!!
    y cualkier intento por afuera, somos ilegales.
    y cualkier intento por dentro, te pegan 2 tiros en cada pierna!!!

AL CARAJO!

Porque aunque fueron mayores no fueron tantos, sino a Moyano se le licuaba el poder eso no paso, en cambio a Daher durante la epoca menemista si, ahora con "tantos despidos" no aparecieron centrales disidentes tantas ni tan fuertes como en su momento fueron las CTA y la MTA y eso que dirigentes hubo, por ejemplo Barrionuevo, porque fracaso?, porque la gente dentro de todo esta conforme.
    No porke las centrales disidentes actuan dentro de un marco ke roza con la ilegalidad!
    porke el sistema y la ley actual no permite la creacion de centrales disidentes,
    los dirigentes, como barrionuevo, no pretenden un cambio... simplemente es una lucha para hacerse cargo de la CGT... solo gente como el, con las influencias y maniobras ke hace el, pueden crear un aparato disidente... ke lejos de representar a los trabajadores, su unica mision es instalarse como una copia de la CGT, o directamente, tomar el trono de la CGT.

Para mi la raiz de la cuestion es no debilitar a los sindicatos, se podria buscar mecanimos para transparentar gestion pero meterse con la representatividad de ellos es pegarle un torpedo por debajo de su linea de flotacion.
    nadie trata de debilitar los sindicatos,
    al contrario, se trata de fortalecer la representacion sindical.
    hace como 60 años ke padecemos a la CGT... ya es tiempo de un cambio.

PD: osqar, sos peronista?
    Editado por necrobutcher - 28.10.2009 11:29 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 444 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB