Política - Economía - Sociología /

¿La hermandad latinoamericana, en auge?

Participa en el tema ¿La hermandad latinoamericana, en auge? en el foro Política - Economía - Sociología.
En Brasil demoran camiones argentinos Llevan frutas, ajo y alimentos congelados Los cortocircuitos comerciales con ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿La hermandad latinoamericana, en auge?
    En Brasil demoran camiones argentinos

Llevan frutas, ajo y alimentos congelados

Los cortocircuitos comerciales con Brasil están lejos de ceder. Una nueva disputa asoma por estas horas en el horizonte del vínculo bilateral: el canciller Jorge Taiana citó ayer al embajador brasileño en Buenos Aires, Mauro Vieira, para transmitirle la "preocupación" de la Argentina al gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva ante una serie de demoras imprevistas para el ingreso de camiones con productos perecederos argentinos destinados al mercado brasileño.

El encuentro será hoy, en el Palacio San Martín, y lo encabezará, por el gobierno de Cristina Kirchner, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradia. Fue ayer el propio Chiaradia quien, por instrucción de Taiana, se comunicó con Vieira para explicarle el motivo de la citación.

"Estamos preocupados por la interrupción del flujo comercial con Brasil, ya que varios camiones con productos perecederos argentinos están siendo demorados en las diferentes fronteras con el país vecino sin aviso previo", dijo Taiana para explicar el motivo del encuentro.

"Se transmitirá nuestra preocupación por estas decisiones que interrumpen el flujo comercial entre ambos países", afirmó el jefe de la diplomacia.

Taiana hizo estas declaraciones luego de recibir al mediodía en el Palacio San Martín al ministro de Estado y viceprimer ministro de la República de Turquía, Cemil Cecik, que arribó ayer a la Argentina junto con una importante delegación de su país, como parte de la III Comisión mixta económica argentino-turca.

Cerca del canciller explicaron a LA NACION que el tono del planteo al embajador brasileño no sería de reproche, pues se busca preservar la armonía política alcanzada en el oscilante vínculo bilateral. Pero, agregaron las fuentes, la preocupación argentina es encontrar una solución pronta a las demoras, pues existen altas probabilidades de que los camiones con productos perecederos no puedan regresar a origen sin perder gran parte de los cargamentos.

Sin aviso

Los vehículos demorados contienen, en su gran mayoría, frutas del Alto Valle de Río Negro (principalmente peras y manzanas), ajo de Mendoza y productos alimenticios congelados.

La encendida reacción del gobierno de Cristina Kirchner, explicaron altas fuentes oficiales, respondió a que no había existido aviso previo de Brasil respecto de un endurecimiento de los controles.

"Los productos no pueden volver, por eso se decidió expresar rápidamente la preocupación. No se está negociando ninguna medida paraarancelaria y se están tomando decisiones sin avisar", dijo una alta fuente oficial.

"El fin de semana y hoy [por ayer] los transportes registraron muchas demoras para ingresar sus cargamentos. Los paran, les ponen excusas. Y en ningún caso hay irregularidades sanitarias ni de ningún otro tipo", agregó el funcionario.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...21665&toi=6307
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿La hermandad latinoamericana, en auge?

No entiendo por que la gente compra versos tan obvios como la "Hermandad latinoamericana" no hay hermandad ni siquiera entre los habitantes de un mismo país y la va a haber entre habitantes de diferentes paises.... Ni siquiera en una ciudad o familia hay hermandad muchas veces.

Aparte tampoco los queremos tener de hermanos, seamos sinceros, salvo 3 zurdos trasnochados, nadie en su sano juicio quiere tener una "hermandad latinoamericana", quien se quiere hermanar con la miseria, el atraso, el subdesarrollo, la decadencia...????
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿La hermandad latinoamericana, en auge?

Mi pesadilla es que en algun futuro no muy lejano la verde amarella va a flamear tanto en el Cabo de Hornos como en Caracas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿La hermandad latinoamericana, en auge?

Parece que todavia no entienden que este gobierno, si para nosotros desde adentro es una paparruchada, para el mundo incluyendo a los mismos mandatarios lo es aun mas.
    Por consiguiente, a nadie le importa lo que piense y las difamaciones que pueda sentir una mandataria que hace todo mal, es una pro dictadora, empobrece a su pais y le queda poquisimo tiempo en el cargo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿La hermandad latinoamericana, en auge?

hermandad latinoamericana....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿La hermandad latinoamericana, en auge?

Y la mierda del Mercosur.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 88 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB