Política - Economía - Sociología /

Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

Participa en el tema Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición? en el foro Política - Economía - Sociología.
Tengo una duda existencial. Yo nací en una Argentina y ahora estoy en otra, y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?
    Tengo una duda existencial. Yo nací en una Argentina y ahora estoy en otra, y eso que soy joven aún. Mi pregunta radica en que hago? Me voy del país o me quedo?

Argentina podrá recuperarse o ya esta muy avanzado su estado de putrefacción? Se va a convertir en una especie de Paraguay-mexico-venezuela gigante o será la gran Argentina que prometia?

Podremos alguna vez al menos alcanzar el desarrollo de Espana e Italia o la ubicación geográfica es nuestra peor condena? Ellos limitan con Francia, Austria, Suiza, nosotros con.....

Macri si asume puede hacer algo para arreglar este país de la decadencia peronistica? Porque es toda una apuesta, quizas Macri este solo un mandato y despues vuelvan los mismos de siempre o quizas nunca gane y termine en un país bananero choripanero y populista de cuarta como viene pintando.

Por mas que a uno le vaya relativamente bien economicamente en este país, de que sirve si el contexto empeora y empeora, si te comen los impuestos para planes no trabajar, las calles son un asco, te afanan la jubilacion, la inseguridad reina, la tecnologia la pagas el doble de lo que vale, las villas se multiplican y las instituciones son una mala broma?

Que es lo que le recomiendan hacer a alguien que todavía no tiene ningún compromiso y puede hacer las valijas antes de que sea tarde?
    Editado por gramsciconpapas - 27.10.2009 13:43 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

Nº1 - Macri es peronistas.

Nº2 - Andate. Yo lo voy a hacer.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

No te discuto que nuestro país está hecho una mierda gracias a este sistema fracasado de democracia que permite que cualquier sorete se instale en el poder.
    Pero ojo porque aún así la suerte del país seguirá muy ligada al contexto internacional, por lo que si se arma la rosca en Medio Oriente, y todo apunta a que sí, estamos a las puertas de una Gran Guerra.

Debido a que no tenemos capacidad ni para pelearle a Chile, seremos nuevamente neutrales, así que mientras EEUU y la OTAN se agarran a bombazos con sus enemigos de turno lo más probable es que volvamos a ser el grandero del mundo y vivamos una prosperidad = o muy similar a la vivida con Perón, no olvidar que la secuela de toda gran guerra es el hambre y la miseria.
    En fin, ve donde tu instinto te lleve, hoy x hoy da para irse sin meditar un segundo, pero mañana y por cómo viene la mano hmmmmm
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

Y es facil. Brasil en 10 años le va a pasar el trapo a España e Italia juntas. Nosotros estamos pegados a Brasil. Por lo tanto creo que terminaremos siendo el Mexico de Brasil. Ya casi todas las empresas de aca son de brasileras (Pecom, Loma negra, etc etc)...

Ahora olvidate de vivir a la europea. Argentina va a estar llena de pobres por mucho tiempo. El sistema funciona asi, es funcional a la pobreza. A los politicos les va barbaro. Si tenes campo, una PyME o sos bueno en una profesion vas a ganar bien, pero la calidad de vida va a ser cada vez peor.

Argentina va a mejorar por cuestiones mundiales. Es una lastima que en vez de aspirar al techo (como hace Brasil) nos conformemos con un piso como el de ahora. Haciendo las cosas bien podemos salir. Todavia tenemos mejor IDH que Brasil, pero estan destruyendo la educacion, las instituciones, todo.

Y opino lo mismo de Kirchner que Macri. El primero baja el nivel de la educacion publica, el segundo favorece un sistema privado que no hace mas que segmentar la sociedad desde que son chicos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

Yo creo que se va a recuperar, ¿Como? No lo sé, pero hay movimientos desarrollistas en el cono sur como en Chile y Brasil, y como todos los sucesos políticos importantes nacionales se originan afuera yo tengo la esperanza de que muchas medidas se importen a la Argentina. La fantochada peronichavista se va a terminar en cuanto caiga la Monarquía Matrimonial, ese circo fue lindo mientras hubo plata. Creo que el punto mas importante es que va a pasar cuando el Estado se decida a combatir el narcotráfico, si es que lo hace.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

Tengo una duda existencial. Yo nací en una Argentina y ahora estoy en otra, y eso que soy joven aún. Mi pregunta radica en que hago? Me voy del país o me quedo?
    Andate del pais cuanto antes. Cuanto antes te vayas mejor. No te condenes ni a vos ni a tu descendencia.
    En unos años España e Italia van a ser mas parecidos a la argentina en la que vos naciste que lo que va a hacer argentina.

Argentina podrá recuperarse o ya esta muy avanzado su estado de putrefacción? Se va a convertir en una especie de Paraguay-mexico-venezuela gigante o será la gran Argentina que prometia?
    Lo describiste perfectamente. Va a ser un paraguay-mexico venezuela gigante. Populista y bananero; bien latino. Aislado del mundo e ignorante.

Podremos alguna vez al menos alcanzar el desarrollo de Espana e Italia o la ubicación geográfica es nuestra peor condena? Ellos limitan con Francia, Austria, Suiza, nosotros con.....
    Es una de nuestras peores condenas, en efecto. Pone a España o Italia en el mismo lugar y pasaria lo mismo.

Macri si asume puede hacer algo para arreglar este país de la decadencia peronistica? Porque es toda una apuesta, quizas Macri este solo un mandato y despues vuelvan los mismos de siempre o quizas nunca gane y termine en un país bananero choripanero y populista de cuarta como viene pintando.
    Sea bueno o malo Macri, si es que pudiera llegar a hacer algo, no se puede depositar tanta confianza y futuro en una sola persona. El pais esta perdido y hay que irse. Es el momento de la decision final.

Por mas que a uno le vaya relativamente bien economicamente en este país, de que sirve si el contexto empeora y empeora, si te comen los impuestos para planes no trabajar, las calles son un asco, te afanan la jubilacion, la inseguridad reina, la tecnologia la pagas el doble de lo que vale, las villas se multiplican y las instituciones son una mala broma?
    Exacto. No tiene sentido estar bien economicamente en un pais asi. No tenes estabilidad en absoluto y ademas estas condenando a tus hijos a vivir en una cultura tada vez mas podrida.

Que es lo que le recomiendan hacer a alguien que todavía no tiene ningún compromiso y puede hacer las valijas antes de que sea tarde?
    Armate de valor. Despedite de tus familiares amigos y parti hacia europa con o sin dinero. Es el mejor momento para hacerlo, tu juventud. Cuando todavia no terminaste de crecer y no tenes cargas o cosas que te tiren.
    Buena suerte y espero que tomes la decision correcta.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

Las perspectivas son malas, porque de cada 10 argentinos hay 3 que apoyan el modelo de vagancia, choripán y choreo sistemático que nos gobierna, con música de fondo de la década del setenta, y eso suma millones de personas que hacen imposible el despegue del país, incluso siendo una minoría, es una enorme cantidad de gente que frena cualquier chance de despegue.

¿Un consejo pedís? Mirá, este país todavía ofrece la posibilidad de vivir en una burbuja blindada donde podés pasarla bien, pero es muy cara.

Si te da la billetera, en este país todavía se puede vivir bien en tu burbuja personal, incluso con la mediocridad reinante que, si sos organizado, la podés evitar en parte.

Si sos pendex o no te da la billetera, Ezeiza es la salida.
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 01 : 37 : 19-----
    Originalmente publicado por gramsciconpapas Ver mensaje
    Hace 100 años nos comparábamos con los países europeos, hace 50 años nos comparábamos con Australia, Nueva Zelanda y EEUU y ahora nos comparamos con Uruguay y Chile.

Hacé una proyección a 20 años y sacá tus conclusiones.
    Editado por no_lo_veo - 28.10.2009 13:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

Originalmente publicado por -HeavenMight- Ver mensaje
    Nº1 - Macri es peronistas.

Nº2 - Andate. Yo lo voy a hacer.
    jaja

Nº 1- Macri no es peronista , el mismo lo dijo. Bueno lo puede decir , cualquier chanta para llegar a ser gobierno en la argentina si no dice que es peronista y no canta la marchita de morondanga no tiene posibilidades.

Mi viejo en el negocio le dice a los negros compañero , le dice que es peronista , los negros no dicen nada pero gran parte de ellos se ponen contentos.

Cualquiera que quiera ocupar un cargo Politico , lo mejor es Decir si yo soy Peronista.
    jaja.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

Les vamos a reventar la burbuja y les vamos a sacar TODO. Vamos a invadir San Isidro, Nordelta y Recoleta y les vamos a sacar TODO. Vayanse, la guita y las fabricas no se las van a poder llevar en el avion. Al que apriete el botoncito de trasnefrencia a las cuentas suizas, prision perpetua.
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 02 : 29 : 00-----
    jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Editado por marksoc - 28.10.2009 14:28 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Se recuperará Argentina o ya esta muy avanzado su estado de desconposición?

Originalmente publicado por marksoc Ver mensaje
    Les vamos a reventar la burbuja y les vamos a sacar TODO. Vamos a invadir San Isidro, Nordelta y Recoleta y les vamos a sacar TODO. Vayanse, la guita y las fabricas no se las van a poder llevar en el avion. Al que apriete el botoncito de trasnefrencia a las cuentas suizas, prision perpetua.
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 02 : 29 : 00-----
    jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Al que abrió el thread, estos salames son legión, si podés rajate del país, en pocos años vamos a estar peor que Bolivia.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 292 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB