Política - Economía - Sociología /

Muchachos...cristina no llega ehh

Participa en el tema Muchachos...cristina no llega ehh en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Radowitzky9...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    juanma_bellisim escribió hace 1 mes

#1 Muchachos...cristina no llega ehh
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

Originalmente publicado por Radowitzky9 Ver mensaje
    Los gobiernos peronistas jamas caen.

Pero prefiero a Cristina, antes de los witres que estan disputandose el poder.

Mejor malo conocido que bueno por conocer.
    A Perón y a Isabel Perón le hicieron golpes militares y Duhalde tuvo que entregar el mando antes de lo que quería
    Leyendo el foro, con charlas con amigos, profesores de la facultad, veo como gran parte de la gente considera a este gobierno una tortura china, pero todos terminan diciendo al final de su exposicion ideologica, que solo quedan 2 años mas de gobierno.
    Para mi, es casi una figura impuesta que este gobierno no llega al 10 de diciembre del 2011, a menos que ocurra un milagro politico, el clima esta extremadamente caliente, dentro y fuera de la frontera por eso, pensar que llega al 2011 es o una expresion de deseo institucional o una ingenuidad digna de un niño pequeño.

que opinan?
    Me parece que no hay tanta bronca en el aire como había en el 2001.
    No creo que sea lo ideal que no llege, por mas malo que sea un gobierno siempre es mejor que se los castigue con el voto, y principalmente a nosotros, los argentinos, que nos costo 30.000 almas, o menos o aunque haya sido una, tener veintises años de democracia, es nuestra tarea que nuetro sistema siga siendo democratico, asi que si no nos guat, de ultima lo manifestamos en el 2011.
    Mirá, el versito que reclamar la renuncia de un presidente es un acto golpista comparable a la gente que golpeaba las puertas de los cuartes en el '76 no lo compro. Siendo el presidente de la nación un mero empleado del Soberano Pueblo Argentino, no veo argumento alguno por el cual el ya mencionado Soberano Pueblo Argentino no deba tener el derecho de revocar su mandato.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Siendo el presidente de la nación un mero empleado del Soberano Pueblo Argentino, no veo argumento alguno por el cual el ya mencionado Soberano Pueblo Argentino no deba tener el derecho de revocar su mandato.

No coincido para nada.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

Bueno, por qué no coincidís?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

A Perón y a Isabel Perón le hicieron golpes militares y Duhalde tuvo que entregar el mando antes de lo que quería
    Mirá, el versito que reclamar la renuncia de un presidente es un acto golpista comparable a la gente que golpeaba las puertas de los cuartes en el '76 no lo compro. Siendo el presidente de la nación un mero empleado del Soberano Pueblo Argentino, no veo argumento alguno por el cual el ya mencionado Soberano Pueblo Argentino no deba tener el derecho de revocar su mandato.
    Completamente de acuerdo (No estoy de acuerdo con el chamuyo de "mi representante")
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

El tema sería como se te ocurre que podrías definir al "soberano pueblo argentino"?, porque a De la Rua lo rajo la presión de la clase media y los medios (bueno es tema de debate, pero los cacerolasos son un fenómeno de la clase media), eso era el pueblo soberano argentino?, o debería ser el que corto las rutas en contra de las 125 (apoyado por los medios)?, o debemos invertir ese orden de apoyos y decir que a De La Rua lo voltearon los medios con el apoyo de la Clase media y a la 125 se la impidió gracias al trabajo de los medios apoyados por algunos del campo?
    Es dificil definir quién encarna al "soberano pueblo argentino", más allá del que es elegido en las elecciones libre que se llevaron acabo hace unos años, y del las cuales incluso hay debate.
    Me imagino que si 2 millones de personas marchan desde todos los rincones del pais y confluyen hacia Buenos aires, podríamos facilmente encontrar en ellos al "soberano...", en ese caso seguramente no será para echar a la presidenta.
    Por todo lo anterior creo que en todo caso es mejor ver de donde viene esos reclamos de renuncia, quienes son los que dicen que "el soberano..2 pide la dimisión de la presidenta, en algún caso será un reclamo legítimo, pero en otros será un acto golpista comparable a golpear las puertas de los cuarteles.
    Cuantos presidentes constitucionales argentinos fueron obligados a renunciar por el clamor popular?
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

Depende como definas "clamor popular" - la mejor forma es un plesbicito revocatorio.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

bien, vos crees sinceramente que lo perderían?, descontando una feroz campaña mediática con ese fin y los muchos muertos que se sembrarían para cargar aún más el animo.
    como método, supongo que si más de la mitad del padrón votara a favor de la destitución sería algo justo, pero es legal? y como ya pregunte creés que se lograrían tantos votos?
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

En todos lados que voy, y sin comentar nada, este tema lo escucho al pasar, o que me dan charla sobre esto. La gente esta un poco caliente, mas que a fuego lento.
    No se como puede terminar, pero las cosas no van bien, y la gente no las inventa..
    Y que no se tergiverse la charla, yendo al extremo de "golpe de estado" porque eso no lo quiere nadie.
    La gente no quiere quilombos, ni enfrentamientos, porque saben que si van a plaza de mayo, tenes a los peones choripaneros, junto con el caballo de D`elia, que no precisamente, portan la paloma de la paz, a defender a la otra yegua-reina ( porque se les acaba el currito tambien ).
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

este sábado me paso eso que decís fui a la casa de un conocido y el comento "estoy esperando que este gobierno caiga", en el momento no quise entrar en debate pero me llamo la atención porque fue el primero al que le escuche decir algo así. También le escuche que estaba un poco preocupado porque había oído que no se en que provincia se estaban armando y que D`elia estaba preparando gente para hacer una "invasión".
    Debo aclarar que el vive en un country y que sin quererlo siempre termina defendiendo a Menem (a quien supuéstamente odia, pero con él "mal que le pese" estábamos mejor)
    Lo primero que recordé fue que en los medios en los días previos al 19 y 20 de dciembre se veian noticias cobre como se "preparaban" en algunos countrys y /o barrios cerrados para hacer frente a supuestos e inminentes ataques de hordas de desposeídos que vendrían a "invadir" sus propiedades y a sacarles lo que les pertenecia. Recuerdo las instrucciones que les daban a sus vecinos (o bien a sus conciudadanos de esas pequeños paises muros adentro), que indicaban que ante una invasión se harían sonar las sirenas y debería refugiarse y bla bla bla, y en algunos casos se recomendaban incluso que armas de defensa era mejores , etc.
    De mas esta decir que eso no paso ni nunca estuvo cerca, a no ser que fuera algo preparado y coordinado para ser filmado y reproducido en telenoche a las 8 de la noche y para asustar a todos los televidentes.
    Del mismo modo que ese caso y que es muy ejemplificador de como se puede jugar y moldear la psiquis (en especial la clasemediera), me suenan estas "versiones".
    No niego que existan, sólo pongo mucho reparo sobre la verosimilitud de las mismas. Suenan demasiado a los miedos irracionales que en algún momento pudieron invadir no se...., a los habitantes de un pequeño pueblo medieval que escuchaban ruidos en la noche,
    quizás incluso alguno que salió a ver no volvió, y la explicación era algún monstruo (era más simple explicarlo des la existencia de manadas de lobos, pero no, el miedo tornaba irracional a la percepción o al razonamiento colectivo), bueno el cuco está en el siglo XXI, y asusta a muchos.
    Editado por solairam - 27.10.2009 21:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Muchachos...cristina no llega ehh

Originalmente publicado por GASTON195 Ver mensaje
    Coincido y encima este nenito dice que sus profesores de la facultad yo la mayoria de los profesores e intelectuales del pais que conozco defienden a los K a muerte viven en marte estos nenitos de mama juajua....
    Disculpame yo soy profesora de facultad y de secundario y estamos todos en contra del gobierno nacional... Además vivimos haciendo paro y nos quieren arreglar con 2$. Un dia les vamos a cortar la soga

Y en la calle todo el mundo dice "que se vayan"
    -----Agregado el 27/10/2009 a las 09 : 29 : 39-----
    Ya pasaron 2 años de mandato, yo creo que van a pasar otros 2 como si nada
    Editado por PONCHOROJO - 27.10.2009 21:29 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 797 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB