#30 Re: Muchachos...cristina no llega ehh
Originalmente publicado por
juanmL82
En realidad creo que perderían, pero más allá de este gobierno en particular, me parece que es una herramienta que debería estar presente para todos los gobiernos que vendrán en el futuro.
Coincido en que puede parecer una herramienta acertada, pero me pregunto:
si este gobierno llama a un plebiscito con la pregunta "apoya que este gobierno siga o debe renunciar la presidenta?" si el gobierno gana el plebescito, la oposición mediática no saldría a desconocer el resultado del mismo?, argumentando que hubo fraude y que la dictadiura K y que etc..., digo no hace falta ir muy lejos para ver como se desconoce la legitimidad de un gobierno sin importar que gane elección tras elección año tras año, incluso si el supuesto "gobierno dictatorial" (que gana en elecciones libre y democráticas) pierde una elección y la reconoce y no hace nada ilegal para rechazar el resultada adverso, aceptando las reglas del juego democrático, igual será catalogado por los medios como un dictador.
Como ves, si tus políticas te han hecho merecedor de ese mote mediático, no importan los mecanismos demorcráticos que utilices y respetes, y las victorias electorales que logres (o las derrotas que aceptes) seguiras siendo ilegítimo.
Pero de todas formas es un mecanismo que me gusta en teoría.
-----Agregado el 28/10/2009 a las 09 : 07 : 52-----
Originalmente publicado por
juanmL82
Cien piqueteros sin armas de fuego no podrían parar a una multitud enardecida. El asunto es que la multitud enardecida no está.
muy acertado, por cierto. Ni la hay ni la va a haber. son "cucos" clasemedieros