Política - Economía - Sociología /

Articulo 3. Honduras.

Participa en el tema Articulo 3. Honduras. en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por DAN-DARE...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Radowitzky9 escribió hace 29 días

#1 Articulo 3. Honduras.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Articulo 3. Honduras.

Originalmente publicado por DAN-DARE Ver mensaje
    Frases típicas de cerebros abducidos por la Doctrina de la Seguridad Nacional. Sigan así muchachos, y pronto podrán aplaudir a su dictador de turno (ah no perdón! a los dictadores de derecha no se los llama así, son "presidentes interinos"!)
    Refutanos, entonces. Iluminanos con tu sabiduría, oh gran señor de las cadenas comunistas.

Aparte, no nos entendiste: No queremos dictadores!!! Por eso hay que hecharlos!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Articulo 3. Honduras.

Originalmente publicado por malboromain5
    Refutanos, entonces. Iluminanos con tu sabiduría, oh gran señor de las cadenas comunistas.
    Aparte, no nos entendiste: No queremos dictadores!!! Por eso hay que hecharlos!
    No soy gran señor de cadena alguna, veo lo que postean y digo lo que denota el texto, la contradicción de llamar dictador a Chavez cuando, les guste o no, está en el poder porque lo votaron, y lo siguen votando; mientras defienden a un DICTADOR como Micheletti, quien tomó el poder por asalto. El mundo al revés.

Por otra parte, a 20 años de la caída de la URSS y el muro de Berlín, suena arcaica la paranoia anticomunista en nuestros días. Parece que se quedaron en el pasado.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Articulo 3. Honduras.

Yo creo que esto se acaba con unas ejecuciones… y unas buenas celebraciones electorales democráticas…

Por cierto cual era el artículo de la constitución de honduras que hablaba de la no reelección del presidente en la que se advertía la destitución con solo proponerla… ???

Se le agradece al que tiene la constitución completa...por favor..
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Articulo 3. Honduras.

ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.

Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella. El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación.

ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Articulo 3. Honduras.

Este post me da mucho asco
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Articulo 3. Honduras.

Originalmente publicado por malboromain5;9437950
    Aparte, no nos entendiste: [B
    No queremos dictadores!!! Por eso hay que hecharlos![/b]

Perfecto, empecemos con micheletti xD
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Articulo 3. Honduras.

Originalmente publicado por Radowitzky9 Ver mensaje
    Perfecto, empecemos con micheletti xD
    Mientras sigamos con Fidel y despues con Chavez, no hay drama si queres despues secuestramos a Berlusconi
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Articulo 3. Honduras.

Originalmente publicado por -HeavenMight- Ver mensaje
    Mientras sigamos con Fidel y despues con Chavez, no hay drama si queres despues secuestramos a Berlusconi

Chavez fue elegido por el pueblo, micheletti no.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Articulo 3. Honduras.

Yo pregunto: ¿Existe una Constitución perfecta, siendo ésta un producto del hombre? Toda creación humana es prefectible por definición, salvo para mentes atrofiadas. Con esto y todo, el caso de Honduras ni siquiera nos remite a una modificación compulsiva por vía de algún decreto. Lo que se quiso impedir fue una consulta popular que Zelaya promovía para conocer la voluntad de las mayorías acerca de una modificación a la Constitución de su país. Y únicamente se daría curso a discutir dicha reforma en caso de obtener mayoría absoluta en la consulta.

Aquí en Argentina se han introducido modificaciones a nuestra Constitución permitiendo la reelección a partir de 1994, y no fue causante de ningún golpe de Estado, ni siquiera cuando esta decisión provino de un acuerdo político entre Afonsín y Menem, y donde la gente ni fue invitada a participar.

Realmente es deplorable la impunidad con que la cúpula golpista de Honduras expulsó a su Presidente, y le hace un flaco favor a las democracias de la región con un bochornoso ejemplo de prepotencia y arrogancia.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Articulo 3. Honduras.

(DAN-DARE) tu dices…
    Yo pregunto: ¿Existe una Constitución perfecta, siendo ésta un producto del hombre? Toda creación humana es prefectible por definición, salvo para mentes atrofiadas. Con esto y todo, el caso de Honduras ni siquiera nos remite a una modificación compulsiva por vía de algún decreto.Lo que se quiso impedir fue una consulta popular que Zelaya promovía para conocer la voluntad de las mayorías acerca de una modificación a la Constitución de su país. Y únicamente se daría curso a discutir dicha reforma en caso de obtener mayoría absoluta en la consulta.

-----------------------------

Tal vez eso se vería con otros ojos si no fuese por la historia de caudillismo de honduras, o la mano peluda del dictador imperialista Hugo Rafael Chávez.

Por otro lado debo decir que honduras también ha sido groseramente manoseada por las manos peludas de USA.

Por esta razón yo prefiero quedarme al margen en defensa de cualquiera de los dos personajes que se debaten el poder.

A pesar de sentir al principio cierta simpatía por (micheletti) por que puso en su sitio a un lacayo de Chávez.

Pero lo que si me preocupa seriamente, es cuando carajo se respetara la autonomía y la democracia del pueblo de hondura.

Cuando se va a dejar claro en todo el mundo, que los fulanos mandatarios no son relevantes en comparación con el bienestar del pueblo.

Las personas quieren un país prospero, con un estado que los proteja, Pero no para que los atormenten con dictaduras totalitarias, en la que las libertades son el pago para que los dejen sobrevivir en una prisión colectiva.

Ya basta de tantas propuestas de cambio del sistema, ya basta de dictaduras con promesas de un futuro mejor, ya basta de dictadorzuelos que se adueñan del poder del estado y le roban al pueblo.

Pena de 100 años de prisión ha presidentes corruptos o anticonstitucionales… eso si seria una revolución… Zelaya es un corrupto por que se vendió al proyecto de vagabundearías de Chávez… y quiso imponer su reelección a pesar de las leyes establecidas en la constitución.

Si Zelaya quería que sus políticas trascendieran después de su gobierno, él, tenia que proponerse a convencer y a pasar el mandato a un relevo, para que así el pueblo eligiera democráticamente a su sucesor.

Pero cuando se empiezan a burlar de las leyes constitucionales con malabarismo raros del poder que se les confío… nada bueno puede salir, pues la mala intención florece como yerba mala del monte.
    ------------------------------------------------
    (Radowitzky9) tu dices… Chávez fue elegido por el pueblo, micheletti no.

----------------------------------------------
    La democracia es el producto del consenso, en el que la MAYORIA de los ciudadanos son los que dejan clara la dirección a tomar y los demás lo respetan.

Zelaya no tiene mayoría, como tampoco la tiene Chávez en Venezuela, la mayoría se obtiene del consenso de TODOS los venezolanos, no de un 30 o 40% de los votantes.

Si aquí hoy en Venezuela se realizaran elecciones, Chávez perdería. Por su puesto sin las trampas que él puede montar, por tener todos los poderes de la republica bajo su mando.

Aquí en Venezuela NO HAY DEMOCRACIA, lo dicen los muertos, lo dice la burla de la irresponsabilidad de los funcionarios públicos, lo dice la miseria y la marginalidad de la mayor parte de la población, lo dice la corrupción y la ineficiencia administrativa.

Lo dice… Todos los días Chávez y el chavismo, con su postura incuestionable de cómo debe verse la vida según su perspectiva del mundo.

NO VOLVERAN es su lema de todos los días, se atribuyen ser dueños del poder del estado con la demagogia de representar al pueblo.

Basura de la más fétida es el construir diario de estos individuos. El pueblo sufre, sufre y sufre, por haberles confiado el destino de sus vidas, el pueblo es engañado diariamente por la parafernalia de maquinaria de propaganda política del régimen.

Pero los hechos son la verdad, que ilumina al pueblo y anula la mentira.

A estos individuos sedientos de la baba del poder, que el excremento del diablo los acompañe en su fetidez nauseabunda de valores putrefactos de azufre.

¡Y que viva la democracia y el bienestar del pueblo!
    Editado por la razon - 31.10.2009 07:46 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 276 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB