Política - Economía - Sociología /

Articulo 3. Honduras.

Participa en el tema Articulo 3. Honduras. en el foro Política - Economía - Sociología.
La Razón, tu dices... La democracia es el producto del consenso, en el que la ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Radowitzky9 escribió hace 29 días

#1 Articulo 3. Honduras.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Articulo 3. Honduras.

La Razón, tu dices... La democracia es el producto del consenso, en el que la MAYORIA de los ciudadanos son los que dejan clara la dirección a tomar y los demás lo respetan.

Después dices... la mayoría se obtiene del consenso de TODOS.

Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Articulo 3. Honduras.

El tema ya está resuelto, porque los representantes de Zelaya y del gobierno hondureño se han puesto de acuerdo.

El Congreso hondureño, que representa la voluntad de todos los ciudadanos y previo dictamen de la Corte, deberá ratificar la remoción de Zelaya o no. Si lo hace, Zelaya sigue afuera y si no lo hace, Zelaya vuelve, y esto es lo saludable porque el pueblo, que en su momento lo removió a Zelaya a través del voto del Congreso, volverá sobre sus pasos ratificando esa decisión o revocándola.

Los mecanismos de la república, de nuevo en acción.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Articulo 3. Honduras.

bueno por lo menos se dieron cuenta del grave error que cometieron con el golpe y derrocando al presidente electo, aunque medio tarde. Igual, siempre es una buena noticia la restauración de la democracia.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Articulo 3. Honduras.

yo kiero ver como termina...
    si el dictador es derrocado, marcaría un gran precedente en america latina...

recordemos ke ya son varios los golpes fallidos.
    y si en un pais tan pequeño como honduras tampoco pueden imponerse por la fuerza, es una buena noticia.

se podria anunciar ke "los golpes de estado en america latina son cosas del pasado"...

pero igual, los fachos se reinventan, hay ke estar con los ojos bien abiertos.
    como por ejemplo el caso de venezuela, un nuevo estilo de autoritarismo...
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Articulo 3. Honduras.

Originalmente publicado por la razon
    A estos individuos sedientos de la baba del poder, que el excremento del diablo los acompañe en su fetidez nauseabunda de valores putrefactos de azufre.
    A la merde!!! Probaste con Rivotril?
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Articulo 3. Honduras.

Lo importante es el grado de organización al que se llegó alrededor del apoyo a Zelaya, verdaderamente impensado, esperemos que pueda canalizarse para una alternativa de poder en el futuro.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Articulo 3. Honduras.

Yo rescato otra cosa diferente, y es que los mecanismos de autodefensa de la república en Honduras actuaron en forma preventiva y evitaron que un presidente constitucional se convirtiera en un autócrata, como pasó en su momento con Fujimori en el Perú.

Incluso contra la opinión pública mundial, preservaron a la República. Eso es rescatable, ya que hacer lo correcto con la opinión pública mundial a favor es sencillo, pero hacerlo con la opinión pública mundial en contra -aunque los hondureños estuvieran abrumadoramente a favor de la remoción de Zelaya- es mucho mas complicado. Igual, fue un error haber expulsado a Zelaya, debió haber sido procesado como corresponde.

El pueblo hondureño resolverá ahora que hace, si lo repone a Zelaya -que habrá tomado nota mental que su pueblo no le va a permitir delirios golpistas- o si se queda con su actual conducción.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 275 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB