Política - Economía - Sociología /

Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

Participa en el tema Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin en el foro Política - Economía - Sociología.
...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

Fueron suspendidos por tres días y ya regresaron a la escuela. La víctima recibe asistencia educativa en su casa. "Los adolescentes tienen comportamientos que por ahí no establecen las líneas entre lo que está bien y mal", explicó la directora

Si bien la directora del establecimiento, Adriana Laur, prefirió no adelantar la decisión que tomó el Consejo de Escuela al respecto, confirmó que hasta el momento los menores que fueron suspendidos por tres días ya se encuentran cursando en el colegio.

"Se está investigando, porque son menores. Estamos realizando en la escuela talleres de reflexion, para apoyar un poco la situación que estamos viviendo. Los chicos son como todos los adolescentes, tienen comportamientos que por ahí no establecen las líneas entre lo que está bien y mal", dijo la docente, según publicó hoy El Sol Online.

"Aquí los chicos que infringen las normas tienen llamados de atención y se hacen tareas comunitarias si merecen una sanción. Se hace reflexión y tarea comunitaria, como arreglar un jardín, limpiar un banco, reparar el daño producido", explicó.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Félix Pesce Scarso, provincia de Mendoza. Una alumna denunció haber sido abusada sexualmente por once compañeros de curso.

La menor relató que las violaciones ocurrieron el viernes 16 a la tarde, cuando un grupo de alumnos la encerró en un aula durante una hora libre de la clase de Geografía, donde la denigraron y manosearon sobre el escritorio.

El hecho fue caratulado como "abuso sexual agravado" y las autoridades de la institución calificaron el asunto como "muy delicado".

La menor tiene 16 años y cursa el primer año del Polimodal. Ese viernes, a las 17, se fue sola hacia el aula para adelantar tareas y, al parecer, la siguieron algunos de sus compañeros, dos se quedaron cuidando la puerta.

En ese momento, algunos sacaron sus billeteras para preguntarle cuánto les cobraba por estar con ellos. La chica intentó salir, pero los depravados la detuvieron y la acostaron boca arriba sobre un escritorio. De inmediato la víctima empezó a pedir auxilio, pero los menores la manosearon y la obligaron a abrirse de piernas.

El episodio terminó cuando una compañera entró al aula a buscar una campera y amenazó a los adolescentes con contarle lo ocurrido a la preceptora.

De los once chicos denunciados, tres son menores de 16 años y siete son mayores. Todos fueron llevados a la comisaría, donde declararon por el episodio, y algunos quedaron detenidos hasta el día siguiente. El único mayor de 18 años no se presentó a declarar y los oficiales labraron un acta de aprehensión por averiguación de antecedentes.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

Lo de la foto, Kyle, no da. No es un tema para joder.

Yo lo primero que me pregunto es donde mierda estaban los profesores y preceptores del colegio mientras esto sucedia, es muy difícil que en una escuela polimodal no se vea nada, las ventanas de los salones son grandes y dan a los pasillos del colegio. Va a ser muy difícil que esta piba pueda volver a ir al colegio y a realizar su vida normalmente, va a necesitar de mucho apoyo para superarlo.

Los pendejos necesitan ayuda psiquiatra y rápida. No entiendo como alguien puede llegar a excitarse al someter a otro.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    Lo de la foto, Kyle, no da. No es un tema para joder.

Yo lo primero que me pregunto es donde mierda estaban los profesores y preceptores del colegio mientras esto sucedia, es muy difícil que en una escuela polimodal no se vea nada, las ventanas de los salones son grandes y dan a los pasillos del colegio. Va a ser muy difícil que esta piba pueda volver a ir al colegio y a realizar su vida normalmente, va a necesitar de mucho apoyo para superarlo.

Los pendejos necesitan ayuda psiquiatra y rápida. No entiendo como alguien puede llegar a excitarse al someter a otro.
    Sin foto no hay post.
    Terrible que un grupo se llame Los Violadores, pero bueno....
    Los pendejos, ademas de ser sancionados, deben quedar marcados (ADN) como potenciales violadores y sin dudas al menos deberian pasar un par de meses a la sombra.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Sin foto no hay post.
    ¿Por qué?

Terrible que un grupo se llame Los Violadores, pero bueno....
    Pendejos burgueses re malos, al menos los Pistols causaban gracia.

Los pendejos, ademas de ser sancionados, deben quedar marcados (ADN) como potenciales violadores y sin dudas al menos deberian pasar un par de meses a la sombra.
    Lo de la sanción que proponen me parece cualquier cosa, con ayudas comunitarias se van a cagar de risa y no van a entender el agravante que provoca una violación.

Una persona que viola (es decir, que se excita al someter a otro) es un enfermo. Necesita tratamiento y, antes que nada, ser separado de la sociedad por resultar peligrosa para la misma.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    ¿Por qué?
    Por contrato, lamentablemente no puedo ampliar mas.

Pendejos burgueses re malos, al menos los Pistols causaban gracia.
    Todo en la vida es cuestion de burgueses o anti burgueses?

Lo de la sanción que proponen me parece cualquier cosa, con ayudas comunitarias se van a cagar de risa y no van a entender el agravante que provoca una violación.

Una persona que viola (es decir, que se excita al someter a otro) es un enfermo. Necesita tratamiento y, antes que nada, ser separado de la sociedad por resultar peligrosa para la misma.
    Sanos, enfermos o lo que fuere, si o si deben estar separados de la sociedad.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

Por contrato, lamentablemente no puedo ampliar mas.

Ok

Todo en la vida es cuestion de burgueses o anti burgueses?
    No, pero le tengo rabia a Los Violadores

Sanos, enfermos o lo que fuere, si o si deben estar separados de la sociedad.
    Para mi, enfermos. Simplemente porque nadie sano puede sentir placer al someter a otra persona.
    Obvio que tienen que estar separados de la sociedad. No da eso de encarselarlos y largarlos a los dos días.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

La atención psiquiátrica no tiene una 100% de eficacia, de hecho, en la mayoría de los casos, los abusadores reinciden (incluso los que recibieron un tratamiento psicológico y medicación).

Habría que buscar algún otro método para que estos individuos no causen más daño a la sociedad, por que independientemente de su edad, el acto en si es una aberración.

Off-topic: che, los violadores hacen buenas canciones, a mi me gustan. Y los pistols son re comerciales también, hicieron la gira del lucro sucio, siguen editando y currando con el material de hace 30, pero bueno, su música es genial.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

Originalmente publicado por jbcolbert Ver mensaje
    La atención psiquiátrica no tiene una 100% de eficacia, de hecho, en la mayoría de los casos, los abusadores reinciden (incluso los que recibieron un tratamiento psicológico y medicación).

Habría que buscar algún otro método para que estos individuos no causen más daño a la sociedad, por que independientemente de su edad, el acto en si es una aberración..
    No me había enterado que la atención psiquiátrica no tenía total eficacia, ni sabía que se estaba implementando, comúnmente escucho que terminan presos y nada más. En el caso que no sea eficaz, deberían cambiar los métodos, pero seguir desde la psiquiatría porque el problema del violador es que disfruta con el sufrimiento ajeno.

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

El 20% de las violaciones las cometen menores, aunque sólo representan el 7% de la población

La franja de edad de 14 a 18 años es la más delictiva; el 65% de las violaciones de menores se producen en Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid

La violencia y las agresiones sexuales entre menores no es un hecho aislado, son actos más frecuentes de lo que se cree: una de cada cinco violaciones la comete un menor de edad o un grupo de menores según un datos de la ONG Save the Children, es decir el 20% del total de violaciones las ejecuta un delincuente de menos de 18 años.
    El elemento más corrosivo de estos datos es que mientras que en el 20% de las violaciones prácticamente todos los autores son adolescentes de entre 14 y 18 años, este grupo de edad sólo significa el 7% de la población de una franja tomada de entre los 14 a los 65 años –ya que el número de violadores de menos de 14 años y más de 65 son prácticamente inexistentes-.

En este sentido, se observa como es mayor la proporción de violaciones entre los menores que en otras franjas de edades de adultos, ¿qué está pasando? José Chamizo, el Defensor del Pueblo, rechaza el recurso “fácil” de proponer una reforma de la Ley del Menor que tenga como objetivo rebajar la ley penal –estipulada en los 18 años actualmente- y cree conveniente impulsar una vía más difícil y menos cómoda, pero más eficaz: educar en la igualdad.

Según una noticia del diario La Vanguardia que cita la opinión de varios expertos, todos coinciden en apuntar que son “impulsivos, inconscientes, caprichos e impunes” sin ni siquiera ser capaces “de ponerse en el lugar de la víctima”.

En un artículo publicado por ForumLibertas.com ya se apuntaban los recientes casos de agresiones sexuales y homicidios de adolescentes, así como el desorden legislativo que existe en España -con 13 años se pueden tener relaciones sexuales con quien se quiera, pero hasta los 14 años se es irresponsable penalmente-, y el fracasode la propaganda intensiva del Gobierno sobre la ideología de género que solamente ha conseguido una hipersexualización en los adolescentes a través de las campañas a favor del preservativo.

“Se levantan voces contra el sistema porque en una semana se han conocido estos dos casos, pero no son en absoluto infrecuentes. Lo que ocurre es que en muchos casos las víctimas se callan y no lo cuentan ni siquiera a los padres, por miedo o porque se sienten culpables. En estos casos, el hecho de habérselo contado a sus padres ha permitido que se conozcan”, explica el doctor Patricio Ruiz en declaraciones a La Vanguardia.

1.500 delitos sexuales por menores

Durante el 2007 los delitos sexuales cometidos por menores en España han sido de 1.500, de esos, las Comunidades Autónomas que tienen el índice más alto –con más de 100- son Andalucía con 351, Comunidad Valenciana con 263, Cataluña con 201 y Madrid con 164 significando, solamente estas cuatro autonomías, el 65% del total de delitos. En este sentido, la costa mediterránea española a excepción de Murcia protagoniza el índice más alto de agresiones sexuales en nuestro país.

Estas cifras contrastan con la realidad jurídica en que la Ley protege a los menores que delinquen, pero no a los que son víctimas de los menores.

http://www.forumlibertas.com/fronten...9&id_seccion=8
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Menores abusadores, pagaran su deuda social cortando florcitas del jardin

Por lo que leí de ese caso parece que fue un jodidisimo manoseo, pero no violación (o sea, penetración). Igual, la chica no puede volver a esa escuela, va a tener traumas vaya uno a saber por cuanto tiempo y a los pendejos hijos de mil puta esos les tienen que pegar un voleo en el orto que los coloque en la cima del Aconcagua. Y por las dudas, que los acompañe la directora que les puso esa "sanción". Es inaceptable que no los hayan expulsado ¿Qué educación es esa? Por no hablar de las sanciones de la justicia
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 412 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB