Política - Economía - Sociología /

Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada.

Participa en el tema Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada. en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por rohan2k...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    rohan2k escribió hace 25 días

#1 Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Parrillada para 4 !!!!!!

Si esto no es resistencia popular, que es ?

Me parece que esta nota fue un poco "Kyle"
    Originalmente publicado por DArturo Ver mensaje
    Este articulo me produce sentimientos encontrados. Por un lado, la gente del poblado se defendio, quizas despues de muchos atropellos. Pero esta cuestion de los linchamientos es peligrosisima porque se puede producir un espiral violento y termina cayendo cualquiera, ademas del embrutecimiento que la violencia produce en los ejecutores y con el tiempo puede llevarlos a actos no tan justos.
    Igual no les quedaba otra.
    Lo que te salio muy a lo Kyle es "parrillada para 4", un humor muy kylesiano
    el origen originario de las maras fue la misma miseria ,(obvio su origen nomas)...luego tomaron poder y se corrompieron por poder(a lo marginal parcial previo)
    me priduce sentimientos encontrados
    fijate que la postura del poblado es batante khyroniana, ( y tu frase es kylesiana)
    lo logico de esto que entre las maras seguramente(como semi marginales que son) encontras de todo desde delicuentes reales a seudo luchadores sociales...y mesclados.
    las maras nacieron por la miseria social y cierta rebelio(desviada) a eso mismo
    casi se podria decir que es lucha de marginal contra marginal...(en ves de pobre contra pobre)
    Editado por sernatber - 29.10.2009 15:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Yo la verdad esperaba que el destructor se pase por el thread, porque el es un defensor de las maras, y el poblado tuvo una actitud khyroneana terrible.

Yo estoy en contra de ambas cosas, de los grupos delictivos, de las pandillas, y de la violencia espontanea, aunque en este caso Chuck Norris (el excelentisimo) hubiese hecho algo similar.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

El asunto es lo que vaya a pasar si los mareros vuelven al pueblo a buscar venganza
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Kylesianos o Khyronianos, esto realmente comienza asustarme.
    Rohan, bien por la nota me gusta como lo encaraste al tema. te llevas 7 Connor's de oro.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Estas maras de mierda se crearon y se entrenaron en estados unidos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Originalmente publicado por Radowitzky9 Ver mensaje
    Estas maras de mierda se crearon y se entrenaron en estados unidos.

Como tu amigo Khyron
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Si un pueblo rural cualquiera del interior hubiese hecho lo mismo, estarían saturando el thread los defensores de los DDHH de los delicuentes, pero bueno, como son índigenas esta bien, " es su tierra" que hagan lo que les parezca.
    Hipócritas.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Que buena señal que un pais tenga una Comisión Nacional de Prevención de Linchamientos

De mi parte: Un aplauso para el asador !!!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Los maras, como dijo Serna, son el producto de la desigualdad social. Lo cual no significa que las defienda, todo lo contrario, me dieron gansa de vestir a Khyron de nena y mandarlo a una de estas pandillas cuando las defendio.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Los maras son la conjuncion de 2 cosas

Se crearon en USA

Basicamente son el producto de la pobreza y la xenofobia estadounidense hacia los latinos.

Desigualdad + xenofobia + Drogas = Maras.

Es el Capitasmo Baby , insisto insisto e insistire, les gusta el capitalismo? haganse cargo de este bebe entonces

Raíces sociales [editar]

Su conformación social, tanto en su lugar de origen como en su lugar de destino, se integra mayoritariamente por jóvenes sin oportunidades laborales ni educación, con unos altos niveles de exclusión social. Se convierten entonces en caldo de cultivo ideal para el crimen organizado, que les encarga realizar sus acciones delictivas, desde pequeñas actividades a nivel de barrios o vecindarios, hasta acciones de comando (asaltos o crimen por encargo), ligadas a las drogas y su comercialización, incluyendo las disputas de mercado entre bandas rivales.
    Siendo tan numerosas y ampliamente distribuidas en los diversos territorios, han ido posicionándose en cada uno de los países receptores como parte de las actividades ilegales en general, del crimen organizado, utilizándose contra ellos por parte de las fuerzas del orden los métodos de combate habituales para su diagnóstico y tratamiento, tanto policial, de seguridad, servicio de inmigración, político y social. Su enemigo es la Pandilla 18

Las condiciones previas [editar]

Al nacer precisamente en sociedades donde ha habido conflictos bélicos, el clima de violencia sigue presente hasta cierto punto, y se hace muy fácil conseguir armas, pues los distintos actores bélicos se deshacen de diversa manera de sus instrumentos, los que se ponen accesibles en el mercado ilegal que surge tras el final oficial del conflicto.
    La mayoría de los jóvenes provienen además de hogares pobres, sin ingresos suficientes para su mantenimiento o desarrollo, desintegrados, con ejemplos de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres de la familia, eventualmente extrañados del hogar por medidas arbitrarias de sus mayores, encargados o responsables, y sin el aprendizaje regular de la escuela, con altas tasas de abandono. Así, es habitual que caigan en la integración en un grupo o pandilla, en ocasiones violenta.
    A esto se agregan desde el exterior las tradicionales rivalidades de grupos étnicos en los territorios de EEUU, algunos de ellos conformados específicamente para la comisión de delitos ligados al narcotráfico, que encuentran en los recién llegados una mano de obra apta y barata para mantener y expandir sus actividades. La deportación continua desde EEUU hacia los distintos países latinoamericanos ha potenciado la conformación local de cada grupo de pandillas, pues las unifica alrededor de los líderes deportados, y finalmente elimina de algún modo las existentes a nivel local, dándose así la transnacionalización de las identidades existentes en Estados Unidos.
    El fenómeno social tiene múltiples facetas y repercusiones. Además, corre el riesgo de haberse convertido ya en algo de naturaleza estructural, igual que la pobreza, factor al que se halla indisolublemente unido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mara_Salvatrucha
    Editado por Radowitzky9 - 29.10.2009 21:52 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 585 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB