Política - Economía - Sociología /

Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada.

Participa en el tema Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada. en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Radowitzky9...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    rohan2k escribió hace 25 días

#1 Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Originalmente publicado por Radowitzky9 Ver mensaje
    Si vos hubieses nacido en un lugar violento sin contencion familiar y sin morfi, quisiera ver cuanta capacidad de decidir frente a la vida tenes.
    Inteligencia, traumas sicológicos, conceptos del bien y el mal, muy distintos. Pero capacidad de decisión, la misma.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Inteligencia, traumas sicológicos, conceptos del bien y el mal, muy distintos. Pero capacidad de decisión, la misma.
    no siempore...segun que nivel de miseria.... hasta la misma capacidad de desicion es afectada...(y es parte de la verdad)y sin contar que son guettos o sea de ahi no es tan facil irse a veces o quienes...
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Originalmente publicado por sernatber Ver mensaje
    no siempore...segun que nivel de miseria.... hasta la misma capacidad de desicion es afectada...(y es parte de la verdad)y sin contar que son guettos o sea de ahi no es tan facil irse a veces o quienes...
    Y porque entonces la inmensisima mayoria de quienes menos tienen son personas sumamente honradas ?
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Los mareros son unos hijos de puta.
    Pero lo que se plantea aca es como llegaron a serlo. Los pobres no son propensos a la delincuencia, para llegar a eso hace falta tambien vivir en un ambiente de degradacion social. de la degradacion en la pobreza surgen los maras, de la degradacion en la riqueza surgen los Bush.
    Despues de todos, los cuatro soldados maras fueron a cobrar "impuestos" y murieron asesinados por los crueles terroristas(desde el punto de vista mara), o fueron ajusticiados por quienes se revelaron contra la injusticia de los maras (desde el punto de vista "zurdo"?)
    La pobreza en el salvador va de la mano de la degradacion social y moral dequienes crecieron durante una guerra y aprendieron que se debe matar para conseguir lo que uno quiere. Sin esperanzas, sin plata y sin moral que se puede esperar?
    Es muy parecido a lo que pasa aca, antes no habia asaltos como los de ahora. Claro, porque antes los pobres eran obreros y ahora son lumpenes ¿quien se hace cargo de eso?. No proclamo la libertad de los que asesinan o violan, deben ir presos de por vida, pero eso no significa justificar a los que durante decadas se esmeraron en crear las condiciones. Es decir: hay dos clases de hijos de mil puta, el que te mata y el que lo genero. Aunque por lo menos el primero se hace cargo de lo que es, el otro se hace el boludo y exige una seguridad imposible. Descubrio que lo puede usar politicamente, lo que ya es una hijoputes extrema
    Una cosa es un obrero que se queda sin trabajo, el tipo tiene la cultura del trabajo, pero que pasa en la siguiente generacion? y la siguiente? y la siguiente?
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Jamas justifique a los maras, yo tambien opino que son unos hijos de puta, pero mas hijos de puta son los defensores de lo que causan que los maras existan
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Originalmente publicado por Radowitzky9 Ver mensaje
    Jamas justifique a los maras, yo tambien opino que son unos hijos de puta, pero mas hijos de puta son los defensores de lo que causan que los maras existan
    Me parece a mí o vos mismo te estas insultando??

Porque que las maras existan es culpa de la dejadez de los Gobiernos o por culpa de los ciudadanos permisivos que siempre estuvieron en contra de la policia y a favor de los delincuentes, porque tu teória es que todos los delincuentes son buenos......al ser tan permisivos, terminan formandose mafias, maras y todo tipo de bandas delictivas.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Originalmente publicado por el_unico Ver mensaje
    Me parece a mí o vos mismo te estas insultando??

Porque que las maras existan es culpa de la dejadez de los Gobiernos o por culpa de los ciudadanos permisivos que siempre estuvieron en contra de la policia y a favor de los delincuentes, porque tu teória es que todos los delincuentes son buenos......al ser tan permisivos, terminan formandose mafias, maras y todo tipo de bandas delictivas.

La existencia de las maras la mencione anteriormente.

LEERTELO, es cortito y no cuesta nada

Raíces sociales [editar]

Su conformación social, tanto en su lugar de origen como en su lugar de destino, se integra mayoritariamente por jóvenes sin oportunidades laborales ni educación, con unos altos niveles de exclusión social. Se convierten entonces en caldo de cultivo ideal para el crimen organizado, que les encarga realizar sus acciones delictivas, desde pequeñas actividades a nivel de barrios o vecindarios, hasta acciones de comando (asaltos o crimen por encargo), ligadas a las drogas y su comercialización, incluyendo las disputas de mercado entre bandas rivales.
    Siendo tan numerosas y ampliamente distribuidas en los diversos territorios, han ido posicionándose en cada uno de los países receptores como parte de las actividades ilegales en general, del crimen organizado, utilizándose contra ellos por parte de las fuerzas del orden los métodos de combate habituales para su diagnóstico y tratamiento, tanto policial, de seguridad, servicio de inmigración, político y social. Su enemigo es la Pandilla 18

Las condiciones previas [editar]

Al nacer precisamente en sociedades donde ha habido conflictos bélicos, el clima de violencia sigue presente hasta cierto punto, y se hace muy fácil conseguir armas, pues los distintos actores bélicos se deshacen de diversa manera de sus instrumentos, los que se ponen accesibles en el mercado ilegal que surge tras el final oficial del conflicto.
    La mayoría de los jóvenes provienen además de hogares pobres, sin ingresos suficientes para su mantenimiento o desarrollo, desintegrados, con ejemplos de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres de la familia, eventualmente extrañados del hogar por medidas arbitrarias de sus mayores, encargados o responsables, y sin el aprendizaje regular de la escuela, con altas tasas de abandono. Así, es habitual que caigan en la integración en un grupo o pandilla, en ocasiones violenta.
    A esto se agregan desde el exterior las tradicionales rivalidades de grupos étnicos en los territorios de EEUU, algunos de ellos conformados específicamente para la comisión de delitos ligados al narcotráfico, que encuentran en los recién llegados una mano de obra apta y barata para mantener y expandir sus actividades. La deportación continua desde EEUU hacia los distintos países latinoamericanos ha potenciado la conformación local de cada grupo de pandillas, pues las unifica alrededor de los líderes deportados, y finalmente elimina de algún modo las existentes a nivel local, dándose así la transnacionalización de las identidades existentes en Estados Unidos.
    El fenómeno social tiene múltiples facetas y repercusiones. Además, corre el riesgo de haberse convertido ya en algo de naturaleza estructural, igual que la pobreza, factor al que se halla indisolublemente unido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mara_Salvatrucha
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Radowitzky9 que poco sabes sobre la vida. Tenes una ingenuidad que asustaría a Peter Pan.

No me imagino a nadie que porque no sepa sumar o dividir termine en una de las bandas más peligrosas.

Estoy deacuerdo en que hay exclusión social, desde el momento que la policia deja que esas pandillas anden por esos barrios de pobres ya los estan excluyendo. Te imaginas una de esas pandillas paseando por barrios de clase alta, yo no.

Cualquiera que haya nacido en un barrio marginado sabe qeu para poder andar por la calle con un minimo de dignidad, o seguir VIVO, tiene que ser parte de alguna de estas bandas. Sino son carne de cañon.

Las maras son faciles de detectar y todos saben donde estan. Insisto, por gente como vos, permisiva con los delicuentes, se forman estas bandas de asesinos.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Jajaja

Gente como yo permisiva con los delincuentes es la culpa de que existan las maras...

Che y decime, porque existen en estados unidos, donde la ley es practicamente marcial y la policia hasta donde yo se cumple su tarea a la perfeccion

Con tu teoria, las maras no deberian existir en EEUU, y sin embargo ahi estan
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada

Originalmente publicado por el_unico Ver mensaje
    Radowitzky9 que poco sabes sobre la vida. Tenes una ingenuidad que asustaría a Peter Pan.

No me imagino a nadie que porque no sepa sumar o dividir termine en una de las bandas más peligrosas.

Estoy deacuerdo en que hay exclusión social, desde el momento que la policia deja que esas pandillas anden por esos barrios de pobres ya los estan excluyendo. Te imaginas una de esas pandillas paseando por barrios de clase alta, yo no.

Cualquiera que haya nacido en un barrio marginado sabe qeu para poder andar por la calle con un minimo de dignidad, o seguir VIVO, tiene que ser parte de alguna de estas bandas. Sino son carne de cañon.

Las maras son faciles de detectar y todos saben donde estan. Insisto, por gente como vos, permisiva con los delicuentes, se forman estas bandas de asesinos.
    queres decir que la policia los deja actuar? todo se reduce a permisividad o no? la policia del salvador es blandita?
    Vos que sabes tanto sobre la vida ¿es tan simple la cosa?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 583 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB