#41 Re: Se les termino la joda. Mareros fueron a extorsionar y terminaron como parrillada
Originalmente publicado por
Radowitzky9
Jajaja
Gente como yo permisiva con los delincuentes es la culpa de que existan las maras...
Che y decime, porque existen en estados unidos, donde la ley es practicamente marcial y la policia hasta donde yo se cumple su tarea a la perfeccion
Con tu teoria, las maras no deberian existir en EEUU, y sin embargo ahi estan
Hablan de EE.UU como si fuera un gran pais. Es una potencia mundial donde en muchos estados viven totalmente marginados. Donde la droga y la delincuencia estan a la orden del día en esos estados. Donde la policia es racista y corrupta. De hecho LA MARA SALVATRUCHA se originó en LOS ANGELES en los años 80, donde reinaba el caos y la corrupción policial.
El origen de las maras...
SAN SALVADOR, El Salvador - Sentado en una silla de madera que él mismo talló, frente a su humilde casa en San Salvador, Francisco Campos recuerda con nostalgia cuando a los 14 años de edad llegó a la ciudad de Los Angeles.
¿Quién está matando a los pandilleros?
El origen de las maras...
"Trabajé como niñera", dice con ironía. "Me llevó mi hermana mayor y el primer año me hizo cocinar y cuidar a sus tres hijos".
Pero poco después, Francisco se convirtió en uno de los fundadores de la que hoy en día es considerada la pandilla más temida, perseguida y organizada del continente: La Mara Salvatrucha.
El año en curso era 1982, "en ese entonces no había pandilla, pero frente a una iglesia había un parque en el que nos reuníamos unos 10 o 15 salvadoreños", relata Francisco.
Todos tenían algo en común, eran refugiados de la sangrienta guerra civil que desgarraba a su país. Les gustaba escuchar música de rock´n roll, tenían el pelo largo y usaban ropas holgadas. Eran pobres y de familias desintegradas.
No eran violentos, pero al sentirse hostigados por pandilleros mexicanos de la ya existente pandilla de la Calle 18, recurrieron a las habilidades que adquirieron en el conflicto armado de su país colaborando con la guerrilla izquierdista o el ejército apoyado por Estados Unidos.
"Los pandilleros nos golpeaban y nos insultaban", recuerda Francisco. "Pero nosotros teníamos conocimiento de armas, de bombas caseras, sabíamos pelear con machetes".
Eso no es todo lo que aprendieron. Aprendieron a odiar al enemigo.
"A mi hermano lo torturaron y lo botaron en el Playón, un terreno de lava al pie del volcán donde tiraban los cadáveres", recuerda Francisco. "No lo podíamos recoger, así es que los perros se lo comían".
Han pasado más de 20 años, y lo que comenzó como un plan de defensa propia se ha convertido en una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos donde la MS tiene presencia en 33 estados, y es un factor desestabilizador en varios paises de Centroamérica.
No hay cifras oficiales, pero distintas fuentes hablan de entre 40 mil y 100 mil pandilleros miembros de la MS, sólo en El Salvador, Honduras y Guatemala. En esos países las cárceles están repletas de pandilleros que usan las prisiones como cuarteles para una cruenta guerra entre pandillas rivales.
http://www.univision.com/content/con...tml?cid=681635
Originalmente publicado por
DArturo
queres decir que la policia los deja actuar? todo se reduce a permisividad o no? la policia del salvador es blandita?
Vos que sabes tanto sobre la vida ¿es tan simple la cosa?
La policia Del Salvador es una de las más CORRUPTAS DEL MUNDO.
Nada es simple.