Política - Economía - Sociología /

Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Participa en el tema Seguimos con la energia nuclear? Que opinan? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por pietraroja...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    rohan2k escribió hace 29 días

#1 Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Por lo que tengo entenddido, no es asi... es muchisimo mas economico producir con molinos que con centrales nucleares o carbon.

Y no podes... compara un "molinito" con una central nuclear, sino miles de ellos... son mas baratos de producir, reemplazar, tienen mas vida util que muchos de los componentes de la central, no demandan tecnologia de avanzada, noi personal tan especializado, no pueden producir accidentes como el de Chernobil... y sus restos son chatarra, mietras que los residuos de una central nuclear son costosisimos de tratar... y su tratamiento y cudado se alarga por siglos.

No demandan tecnología. Se debería necesitar tecnología.
    Personal especializado: cualquier gaucho la maneja :O.. Preferible una central nuclear que se necesitan ingenieros.
    Son más baratos: falsa. Son más caros en relación a la energía que producen.
    Reemplazar: desechos igual que la nuclear, terminan siendo mugre que no se sabe dónde meter.

y el espacio???.. Se necesita menos espacio en una central nuclear que miles de molinitos que producen lo mismo que una central nuclear
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Que buena noticia!!

Igual, se deberia hacer un GRAN parqe eolico de una vez por todas en la Patagonia, y tambien un gran parque de paneles solares en el Norte del pais.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Sería bueno un par de centrales nucleares que es una tecnología que poseemos y conocemos, además de que es barata.

Al mismo tiempo ir trabajando en parques eólicos, energía mareomotriz etc.

Pero en el corto plazo una o 2 centrales nucleares me parecen una buena idea.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

un parque eolico genera la misma energia que una central nuclear.

pro nuclear
    mas barata.
    menor espacio
    no modifica el paisaje.
    puestos especializados de trabajo.

contra
    material residual
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por lokoallimite Ver mensaje
    un parque eolico genera la misma energia que una central nuclear.

pro nuclear
    mas barata.
    menor espacio
    no modifica el paisaje.
    puestos especializados de trabajo.

contra
    material residual
    Te olvidas de poner los PRO de la energia eolica.

Aprovechamiento de la Patagonia, mas poblacion en dicha region, mas trabajo en dicha region, mas energia para todos los argentinos.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

aprovechamiento de la patagonia?? mmm.. llenar de molinitos.. wee.. diferentes puntos de vista.
    mas poblacion?? porque?? si los molinitos se mantienen solos. con uno o dos operarios suficiente.
    mas trabajo??? durante la instalacion nomas
    mas energia? si, pero a costos elevadisimos.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por lokoallimite Ver mensaje
    aprovechamiento de la patagonia?? mmm.. llenar de molinitos.. wee.. diferentes puntos de vista.
    mas poblacion?? porque?? si los molinitos se mantienen solos. con uno o dos operarios suficiente.
    mas trabajo??? durante la instalacion nomas
    mas energia? si, pero a costos elevadisimos.
    Quien hablo de "llenar" de molinitos? Se harian en sectores determinados. Ademas: "molinitos"?? Se nota que sabes mucho.

Si, se podrian llevar trabajadores desocupados del conurbano, dandole una oportunidad de trabajar en el sur. Los molinitos se mantienen solos??? Pfqpfqfqfqfqffqfqf, claaaaaaaaaro... con 1 o 2 operarios vas a mantener tooooooodo un parque eolico. Claro, claro.

Claro, porque la instalacion se hace de toque, vas un dia a la mañana y ya a la tarde se termino todo!!! Que facil!!! Tiras un par de chapas y haces el edificio que seria el centro de control!!! Total, se mantienen solos!!! Y los limpia la lluvia y los seca el viento!!!

Menos mal que la gente que tiene tu mentalidad se esta muriendo politicamente.
    Por favor gente, no opinen si no saben.

Frases que denotan ignorancia:
    "llenar de molinitos"
    "los molinitos se mantienen solos"
    "uno o dos operarios suficiente"
    "mas trabajo??? durante la instalacion nomas"
    "costos elevadisimos"

Jajajajaja...
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

se nota que no sabes nada.

los molinos eolicos se mantienen solo. tienen hasta un sistema de limpieza automatico que cuando se llena de bichos automaticamente libera unos rociadores para limpiarlo.

con un centro de control y un tipo que revise cuando alguno largue una falla es suficiente.

y dije "mas trabajo??? durante la instalacion nomas"
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Ok .
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Yo creo que grandes parques eólicos tienen un impacto ambiental grande, detienen el viento y quien sabe que más.

Creo que es un error pensar que la energía eólica es totalmente limpia, tiene un impacto importante. Hace 80 años se pensaba que la energía hidroeléctrica era superlimpia, hasta que alguien se dió cuenta de que generaba impacto al cambiar el ecosistema inundado, pero también el clima de la región. Si no pregunten a cualquier habitante de Mendoza si no ha cambiado el clima desde hace 5 años tras la instalación de la Presa Potrerillos.

Con los parques eólicos sucede algo similar, sólo que aún no se lo analiza en profundidad. Para los que hayan estado en Cuyo, piensen en el efecto que tiene la cordillera sobre el Zonda que nace frío y húmedo en el Pacífico y llega terriblemente caluroso y seco a nuestra tierra. ¿Acaso los campos de molinos no generarán ningún cambio en los vientos que los atraviesan?

Sigo opinando que lo hay que hacer es un par de centrales nucleares mientras se desarrollan otras alternativas, para mí lo mejor es apuntar a la solar directamente desde el estado.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 703 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB