Política - Economía - Sociología /

Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Participa en el tema Seguimos con la energia nuclear? Que opinan? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por adrastus...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    rohan2k escribió hace 27 días

#1 Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por adrastus Ver mensaje
    Yo creo que grandes parques eólicos tienen un impacto ambiental grande, detienen el viento y quien sabe que más.

Creo que es un error pensar que la energía eólica es totalmente limpia, tiene un impacto importante. Hace 80 años se pensaba que la energía hidroeléctrica era superlimpia, hasta que alguien se dió cuenta de que generaba impacto al cambiar el ecosistema inundado, pero también el clima de la región. Si no pregunten a cualquier habitante de Mendoza si no ha cambiado el clima desde hace 5 años tras la instalación de la Presa Potrerillos.

Con los parques eólicos sucede algo similar, sólo que aún no se lo analiza en profundidad. Para los que hayan estado en Cuyo, piensen en el efecto que tiene la cordillera sobre el Zonda que nace frío y húmedo en el Pacífico y llega terriblemente caluroso y seco a nuestra tierra. ¿Acaso los campos de molinos no generarán ningún cambio en los vientos que los atraviesan?

Sigo opinando que lo hay que hacer es un par de centrales nucleares mientras se desarrollan otras alternativas, para mí lo mejor es apuntar a la solar directamente desde el estado.

pensando tambien en la solar podria generar un sobre calentamiento por reflejar los rayos solares..
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Los rayos solares igual van a chocar contra la tierra, en todo caso podría generar un enfriamieno si se hace a gran escala al transformar la energía térmica en eléctrica...

Pero bue... es cuestión de ir safando hasta lograr la fusión
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

para eso ya logramos la fision y suficiente
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

jajajaj es muy sucia a la larga, pero cuando salgamos al espacio será util, total los residuos los tiramos y chau
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por adrastus Ver mensaje
    Yo creo que grandes parques eólicos tienen un impacto ambiental grande, detienen el viento y quien sabe que más.

Creo que es un error pensar que la energía eólica es totalmente limpia, tiene un impacto importante. Hace 80 años se pensaba que la energía hidroeléctrica era superlimpia, hasta que alguien se dió cuenta de que generaba impacto al cambiar el ecosistema inundado, pero también el clima de la región. Si no pregunten a cualquier habitante de Mendoza si no ha cambiado el clima desde hace 5 años tras la instalación de la Presa Potrerillos.

Con los parques eólicos sucede algo similar, sólo que aún no se lo analiza en profundidad. Para los que hayan estado en Cuyo, piensen en el efecto que tiene la cordillera sobre el Zonda que nace frío y húmedo en el Pacífico y llega terriblemente caluroso y seco a nuestra tierra. ¿Acaso los campos de molinos no generarán ningún cambio en los vientos que los atraviesan?

Sigo opinando que lo hay que hacer es un par de centrales nucleares mientras se desarrollan otras alternativas, para mí lo mejor es apuntar a la solar directamente desde el estado.
    Claro... un palo con aletas va a frenar el viento. (????????????)
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

Originalmente publicado por Nahui ViLLaNo Ver mensaje
    Claro... un palo con aletas va a frenar el viento. (????????????)
    Obvio... sino de donde viene la energía? se crea? estamos en un caso que va contra las leyes de la termodinámica?

Un molino de viento es una máquina que (simplificando) convierte la energía cinética del viento en energía mecánica o electrica según el caso. Pero como la energía no se crea de la nada, lo que ocurre es que el viento se frena un poco, pierde energía, velocidad etc.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

¿Pero cuántos molinos necesitas para tener un efecto significativo?

Y respecto al tema del mantemiento - no lo sé. Pero uno de los factores para que la energía eólica sea rentable es que tenga bajos costos - y cuanta menos gente se necesite para hacer el mantenimiento, más barata será.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

La cantidad dependerá de las condiciones de la región en que se conloquen, y la densidad, es decir cada cuantos metros va cada molino. En Europa es muy común colocarlos en la costa, islas incluso en el mar.

Por otro lado para ser una alternativa viable deben ser cantidades enormes de molinos. No hablamos de un molino en una finca para la electricidad de una familia sino de granjas de viento de muchas hectareas.

Aún así no digo que el efecto sea como el de una central de carbón, pero quiero recalcar que no son totalmente limpias, y que no constituyen una alternativa a gran escala. Si son una alternativa puntual en condiciones muy especiales.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

A la final, siempre se van a los extremos, ni que se poblara todo el pais de molino eolicos

energia nuclear --->radiacion
    carbon ---->contaminacion
    eolica----->contaminacion (?)
    fusion fria----> (?)

q hacemos ? ponemos bicicletas fijas, y pedaleamos ?
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Seguimos con la energia nuclear? Que opinan?

jajajja

No, yo creo que seuir con las plantas nucleares mientras se desarrolla la fusión fría, y la energía solar, o algo nuevo.

También hay que invertir en mejorar las plantas nucleares actuales, y los mecanismos para disposición de los desechos.

Para mi la principal razón es el espacio, tanto la planta nuclear como os desechos ocupan poco espacio, y en un mundo cada vez más abarrotado, esto es un factor fundamental.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 687 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB